como hacer algodon de azucar casero

El popular Algodón de azúcar es uno de los productos más ligados a las ferias, circos, festivales, y otros eventos destinados a los niños y no tan pequeños, convirtiéndose es un sencillo dulce tan mágico en su creación como sencillo en su composición.


¿Cómo se hace?

El algodón de azúcar se hizo popular en 1904 y sigue siéndolo en la actualidad. Las máquinas modernas funcionan de forma muy parecida a las originales. La parte centra de las mismas consta de un pequeño cuenco cilíndrico que se hace girar con un motor y en el que se vierte el azúcar y el colorante. Una fuente de calor cercana al borde derrite el azúcar, filtrándose por una multitud de diminutos agujeros por acción de la fuerza centrífuga, solidificándose al contacto con el aire y formando unos filos hilos. La persona que maneja la máquina da vueltas a un palo o un cono (algunos usan directamente sus manos) en el gran recipiente metálico al que llegan los hilos, recogiéndolos y formando una nube de algodón de azúcar.

como hacer algodon de azucar casero

Como la mayor parte del algodón de azúcar es aire, las raciones suelen ser grandes, por lo general mayores que la cabeza de un adulto, resultando pues enormes para los niños. Aunque pueden provocar caries al estar compuestos de azúcar, no son especialmente calóricos debido a que la cantidad real que contienen es poca: una ración tiene menos azúcar que una lata de refresco típica, normalmente una cucharadita.



Fuentes de Información

Tags: Como | azucar | hacer | de | algodon

Dar puntos
34 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 30.490 Visitas
  • 9 Favoritos

4 comentarios

@julitripero Hace más de 4 años
MUY BUENO
@franacou Hace más de 4 años +5
ya me esperaba la maquinita hecha con tapitas de gatorade jaja
@perulan94 Hace más de 3 años
julitripero dijo:MUY BUENO
@Lampeee Hace más de 1 año
Como