Tartas, dulces tartas....a granel

A partir de una receta básica de masa de tartas dulce se pueden hacer infinidad de variables. Yo dupliqué las cantidades e hice 4 pastafrolas, 1 tarta de coco y dulce de leche, 1 tarta de dulce de leche y chocolate y la tarta de frambuesas, chocolate y crema! Las pastafrolas no necesitan mucha explicación (yo , para moldes de 24 cm les pongo entre 300 y 400 g de dulce previamente reducido. Las cocino 30 minutos. Una vez frías las pincelo con almíbar y espolvoreo los bordes con coco rallado).
Tartas, dulces tartas

Receta Básica.

Ingredientes:

-Manteca, 250 g
-Azúcar, 200 g
-Huevos 2
-Yemas 2
-Esencia de Vainilla, una cucharadita
-Harina Leudante, 550 g

Preparación:

Batir la manteca blanda con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadir de a uno los huevos y las yemas e integrarlos perfectamente. Perfumar con la esencia. Incorporar de una sola vez la harina cernida. Formar una masa blanda; amasar apenas, cubrir y llevar a la heladera una hora como mínimo.

Tarta de coco.


- La mitad de la masa de tarta.
- Dulce de leche 500 g.
- Coco, 200 g
- Azúcar , 200 g
- Huevos 4
Forrar una tartera de 24 cm de diámetro con la masa. Colocar el dulce de leche encima. Mezclar el coco, el azúcar y los huevos y cubrir la tarta. Cocinar 40 minutos.

Tarta de frambuesas, chocolate y crema

Ingredientes

- 1 tarta dulce cocida.
- 1 frasco de mermelada de frambuesas.
- 100 g de chocolate para tasa.
- 100 cc de crema de leche .
- 400 cc de crema chantilly.
Preparación

Cocinar la masa en una tartera. Enfriar. Rellenar con la mermelada de frambuesas. Preparar una ganache de chocolate calentando la crema y disolviendo en ella el chocolate picado. Una vez fría, cubrir la mermelada con la ganache. Terminar con copetes de crema chantilly.
recetas
coco

Tarta de dulce de leche y chocolate.

Si quieren hacerla con copitos se necesita aproximadamente un kilo de dulce de leche. Yo simplemente cocine la tarta, vacía. Luego la rellené con medio kilo de dulce de leche y cubrí con chocolate cobertura y maní picado.
Chocolate