Hola amigos hoy les hablare de el pastel y les dare un video de como hacerlo


link: http://www.youtube.com/watch?v=elJTpkDUS5I


link: http://www.youtube.com/watch?v=VcjWsaXHbIM


link: http://www.youtube.com/watch?v=9-L9kIASBVo

astel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Pastel (desambiguación).
Pastel de frutas típico de la pastelería española.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, pastel o torta es una «masa de harina y manteca, cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, pescado o carne».

Los pasteles son los productos más grasosos y dulces de la panificación. La producción de pasteles a gran escala se facilita cuando el panadero tiene formulas adecuadas y bien balanceadas, pesa los ingredientes con precisión y comprende bien las técnicas básicas de la mezcla.

Sin embargo en los viejos libros de cocina española el nombre de pastel se aplica solamente a aquel que tiene la masa de hojaldre; si es de otro modo (generalmente con masa semejante a la del pan y relleno salado), se llama empanada, y en algunos, «empanada a la inglesa». Según el tamaño, se distinguía entre el pastelillo (pequeño), el pastel (individual) y el pastelón (para varias personas).
Contenido
[ocultar]

* 1 Geosinónimos y localismo del uso de «pastel; torta»
* 2 El pie inglés
* 3 Tartas famosas
* 4 Pastel venezolano
* 5 Los cupcakes
* 6 Véase también
* 7 Enlaces externos

Geosinónimos y localismo del uso de «pastel; torta»

En algunos países de Latinoamérica es conocido como un tipo de alimento de hojaldre que envuelve algo, conservando el sentido original de la palabra, aunque otras veces se llama «tarta» (tarta de crema, de dulce, de fruta, de pescado o de carne).

En cambio con el nombre al pastel de bizcochuelo (siempre de sabor dulce) se le llama en la mayoría de países hispanohablantes usando una palabra derivada del préstamo del inglés «cake», como «queque», «quey», «keke», etc. En casi todos los países latinos se le conoce como «torta» La excepciones sería en México ahí se les llama pastel pues en México torta es un sandwich de tipo salado; en Colombia también se le llama «ponqué o torta», que es la transformación del nombre de una torta inglesa, el pound cake, cuyos ingredientes van pesados por libras (pounds). En España es «tarta»; y en Panamá se le conoce simplemente como «dulce», sin más.
El pie inglés
Aquí se ve un trozo de empanada o pastel de manzana (Apple pie).

En algunas partes se llama "pastel" a una especie de empanada dulce parecida a los pie ingleses. Un pie (del inglés, pronunciado [ 'paj ], "pay" es un pastel con una capa muy delgada de masa, debajo de la cual se encuentra el relleno que, como en el pastel de hojaldre, puede ser de carne, pescado, verduras, frutas, quesos, chocolate, una crema dulce o nueces. Algunos también incluyen una capa inferior de masa (generalmente igual de delgada que la superior) que separa el relleno de la bandeja en la que se hornea el pay.

Estas preparaciones han adquirido fama en latinoamérica por su venta en lugares como los restaurantes de comida rápida, tales como McDonald's, y por su uso en televisión para efectos cómicos en la repetida broma del pastel lanzado a la cara o rostro.
Tartas famosas

Una de las tartas más famosas es la Sachertorte, una torta de chocolate austriaca.
Pastel venezolano

En Venezuela, el término pastel o pastelito es una botana tradicional para fiestas y reuniones, su preparación es muy similar a la del tequeño pero su forma es cuadrada, existen diferentes variedades, como el pastel de carne (carne molida), el pastel de pollo, de jamón y queso (el tradicional).

Su preparación varia dependiendo de los estados.
Los cupcakes

Los cupcakes (pastel de taza) o "pasteles de hadas" son pequeños pasteles individuales hechos a base de harina, manteca, huevo y azucar, y cuya denominación parte del tamaño en partes iguales de cada ingrediente y la forma de medirlos (en tazas) el cuál ahorraba mucho tiempo en la cocina. Otra versión más moderna del término dice que viene de la costumbre de hornear pasteles (cakes) en tazas de té (cup). Lo cierto es que, cualquier sea su origen, han pasaso de ser un producto de mesa a un objeto de culto, promocionado tanto por series de TV como "Sexo en New York" o "Sexy Dirty Money" y deseados por celebrity´s del mundo del arte, la moda o el cine.

En los tiempos modernos, a menudo se sirve cupcakes durante una celebración, como fiestas de cumpleaños infantiles, bodas, banquetes, eventos empresariales o simplemente como agajo en casa, el té de la tarde o un gusto al paso. Además, son una alternativa más conveniente para una torta de tamaño completo, ya que no requieren de utensilios o la división en porciones individuales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que les haya gustado, comenten porfavor