Bebidas a base de jugo de tomate y frutas ácidas como las ciruelas combinados con licores fuertes, son la mejor opción para esos amigos que quieran brindar por los seres que recorren la noche.
Cocteles para Día de Muertos
México, D.F..- Si quieres impactar a tus invitados en la tradicional celebración de Día de Muertos que estás organizando, no basta con que la decoración sea escalofriante, sé más original y prepárales unos cocteles que les paren los cabellos de punta.

Además, son tragos sencillos de elaborar y no tienes que gastar un dineral en los ingredientes. El secreto está en cómo los presentes para hacerlos más atractivos, pues recuerda que de la vista nace el amor.
Elixir de los espíritus
Colores exóticos van perfecto con los altares de fantasía. Así que para esos amigos que, por una noche, se sienten seres mágicos que habitan los panteones, nada mejor que un Martini de manzana verde y un Smoky diablo
[bMartini de manzana verde[/b]
* 2 onzas de licor de manzana verde
* 2 onzas de vodka
* Unas gotitas de licor de naranja
Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con suficiente hielo. Al final, decorar con una rodaja de limón.
Smoky Diablo
* 1 onza de whisky
* 1/2 onza de Bénédictine (licor elaborado a base de hierbas)
* 1/2 onza de jugo de limón
* 1 chorrito de licor kirsch
* Chile piquín

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con suficiente hielo y servir en un vaso largo previamente escarchado con chile piquín. Adornar el trago final con un pedazo de cáscara de naranja.


Para los seres de la noche


Bebidas a base de jugo de tomate y frutas ácidas como las ciruelas combinados con licores fuertes, son la mejor opción para esos amigos que quieran brindar por los seres que recorren la noche.
Tiro rojo

* 2 onzas de jugo de uva
* 1 onza de ron
* 1 onza de licor de ciruelas
* 3 ciruelas frescas
Preparación:

Añadir el jugo de uva en un vaso coctelero, el ron y el licor de ciruelas. Mezclar fuertemente con suficiente hielo. Finalmente, servir en un vaso pequeño y decorar con una deliciosa brocheta de ciruelas.

Sangrita

* 2 caballitos de tequila
* 1 onza de sangrita o jugo de tomate con almeja
* El jugo de un limón
* Sal

Preparación:

Mezclar perfectamente todos los ingredientes y servir en un vaso pequeño. Decorar con una rodaja de naranja.

Para las calaveritas

Cocteles como el Melody de cerezas y el Naranja virgin mimosa se convertirán en los favoritos de tus invitadas. Estos tragos se caracterizan por ser dulces, como las mujeres, y poseer colores que se antojan al paladar.

Melody de cerezas

* 5 cerezas en almíbar
* 3 fresas
* 1 onza de coñac
* 1 chorrito de leche condensada
* 1 onza de jugo de naranja
* El jugo de medio limón
* 1 chorrito de granadina

Preparación:

Macerar las cerezas con las fresas, agregarlas a una coctelera y añadir los demás ingredientes. Mezclar fuertemente, colar y servir. Decorar con una cereza y un pedazo de cáscara de naranja para darle mayor frescura.
Naranja Virgin Mimosa

* 1 maracuyá
* 1/2 mango pequeño
* 1/2 vaso de jugo de naranja
* 1 cucharada de azúcar
* 1 chorrito de jugo de lima
* 1 chorrito de jugo de naranja
Preparación:

Macerar el mango con el maracuyá en un vaso coctelero; posteriormente, añadir los demás ingredientes. Colar y servir en una copa de champaña. Decorar, al gusto, con un alquejenje, fruta originaria de las zonas cálidas de Sudamérica.