Helado de yogur en dos pasos

Ideas rápidas: Helado de yogur en dos pasos

Yogur frutal:

Ingredientes para dos cubeteras:

2 potes de yogur entero con pulpa de frutas
2 claras
8 cdas de azúcar
1 pizca de sal
gotas de jugo de limón
1 cdita. de esencia de vainilla
opcional: 2 cdas. de mermelada o pulpa de frutas


Preparación:

Colocar en un bowl dos potes de yogur entero con pulpa de frutas, que no sea dietético, del sabor que se prefiera y perfumar con una cucharadita de esencia de vainilla y unas gotas de jugo de limón.

dulce de leche

Batir aparte dos claras a nieve con pizca de sal, agregar ocho cucharadas al ras de azúcar y formar un merengue que se añadirá a los yogures.

fruta

Listo!!!! A congelar, batir un poco más para romper los cristales, chorrear con hilos de salsa de fruta o agregar trozos de frutas frescas. Acepta también un par de cucharadas de mermelada:

clara

Y a comer!!!

postre

Helado de yogur con dulce de leche:

Utilizar dos potes (400 g.) de yogur natural entero (integral), de vainilla o saborizado y mezclar con 150 g. de dulce de leche. Para hacerlo más "gordo": agregar 50 g. extra de dulce de leche en montoncitos, sin que se mezcle totalmente. Añadir el merengue preparado con 2 claras y 6 cdas. de azúcar.

merengue

Atención!! No son imágenes propias. La receta está probada en casa, es una receta que preparaba cuando era chica y no sé de dónde salió, pero las imágenes son tomadas de la web para ilustrar el post. Es sólo una idea práctica que comparto con ustedes.

fácil

Saludos!

Blanconegro


heladoyogurIdeas rápidas: Helado de yogur en dos pasosdulce de leche