KEPIS:

-Ingredientes:

-Carne de vaca super magra que no tiene que tener pero nada de grasa ni tendones,digamos pura carne,tenés que molerla como 5 veces en la procesadora que quede bien pasta.2Kg.

-Trigo burgol 1/2 Kg. que tenés que hidratar 10 hs. más ó menos.Lo pones en un bowl y lo cubres con agua y lo dejas que la absorba.

-Menta,cebolla de verdeo,sal, pimienta blanca,orégano,ají molido y las especias que te gusten(así sencillitas queda muy rico)

-Preparación:

-Ala pasta de carne que haces dentro de la procesadora,le vas echando una cebolla común grande y vuelves a moler,le pones la sal,pimienta,ajíy el oréganoy unas hojas de menta fresca.Cuando con todo esto te vuelva a quedar una pasta homogénea,lo sacas y en un bowl grande echas el burgol hidratado y lo mezclas a pura mano que quede bien integrado todo,con la misma mano sacas un pellizco y lo pruebas tiene que predominar el gustito de la menta.
Bueno una vez que lo hiciste la presentación en los platos es fundamental para encontrar el verdadero sabor del kepi.
En un plato playo echas un chorrito de aceite de oliva(!ojo no uses con esa comida otro aceite porque la echas a perder!)encima pones un poco de esa pasta y con un tenedor la vas alisando en el plato que quede una capita finita,a eso le pones un chorro encima de aceite y la espolvoreas con menta picada(fresca siempre)y cebolla de verdeo y voila!!!te chupas los dedos y el brazo,no creas que porque la carne es cruda te va a dar asco y si no dices nada pasa como un paté exquisito.
Bueno esta es la receta del kepi crudo,ahora viene la del kepi cocido(a mi no me gusta)a esa misma pasta pones una asadera y la untas con aceite de oliva,pones una porción de la pasta que te quede de 2 cm. de espesor,encima le pones un sofrito a base de cebolla y grasa de vaca,lo vuelves a tapar con otra capa de pasta y al horno como una media hora que quede doradito por arriba,esta forma para presentala es la siguiente:cortas en cuadraditos parejos y se sirve un cuadrado por plato y al costado adornas con tiras de cebolla de verdeo y unas hojas de menta.


Kepi Crudo

700 grs de carne limpia, desgrasada y sin nervios. (Ej: Nalga, bola de lomo, etc.)
250 grs de trigo burgol extra fino.
1/2 cebolla
1/4 de pimiento morrón rojo
1 pocillo de puré de tomates
Sal a gusto
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de ají molido
2 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de pimentón o páprika
Opcional: Aceite de oliva y nueces.
- Cortar en cubos la carne.
- Condimentar con sal, pimienta blanca, ají molido, comino y pimentón.
- Luego procesar hasta convertir en pasta. Reservar en heladera.
- Licuar la cebolla, el morrón y el puré de tomates. Reservar.
- Lavar 2 o 3 veces en agua fría el trigo burgol. Escurrir muy bien.
- En un bols o recipiente amplio, amasar la carne con los vegetales licuados y el trigo. Corregir el sabor de condimentos y seguir amasando, mojándose las manos con agua para que no se nos pegue.
- Cuando la masa esté homogénea, disponer sobre una fuente para presentar. Con la ayuda de un cuchillo marcar las porciones y rociar sobre cada una aceite oliva y media nuez.
Debe comerse de inmediato y frío.


Kepi al Horno

La preparación es exactamente igual al kebbe crudo, salvo que en este caso la cantidad del burgol serán 350 grs.
Relleno (para una bandeja de 20 X 30 cm. aprox.):
400 grs carne picada
1 cebolla
2 cebollas de verdeo
50 grs de manteca
200 cc. de aceite
50 grs nueces peladas
Sal y pimienta blanca
Saltear en 100 cc de aceite la cebolla y la cebolla de verdeo picadas.
Agregar la carne picada y condimentar con sal, pimienta, pimienta de Jamaica. Cocina 7/8 minutos. Retirar y agregar la mitad de las nueces picadas. Reservar.
En bandeja para horno enmantecada, disponer la mitad de la masa de kepie crudo, tapizando la bandeja.
Sobre esto, colocar en forma pareja el relleno, y tapar con la mitad de la masa de kepe crudo. Para poder hacer esto, es conveniente tomar una cantidad de kepe, aplastarlo contra una mesa de trabajo, alisarlo e ir colocándolo sobre la superficie a cubrir. Alisar con espátula mojada.



Luego marcar cuadrados sobre la superficie y colocar en cada uno de ellos un pedacito de nuez

receta de kepi - comida arabe