hola estando en esta web veo que los argentinos discuten mucho por su choripan no la e podido probar pero me gustaría como sea ahora pondré fotos de las tortas tortugas esas delicias de 25 varos de diferentes dimensiones y sabores con queso aguacate y lechuga hay ya me dio hambre espero que también a ustedes jojo recuerden que una torta no es nada sin unos buenos chiles en vinagre y un buen refresco
Tortas en la cultura popular
La comida preferida de el Chavo del Ocho son las tortas de jamón, y siempre hace referencia a ellas.
Entre las denominaciones populares, se le llama también "tortuga" ya que la telera recuerda la forma de una concha de tortuga ("me comí una tortuga de salchicha"

Una torta generalmente se prepara así:
se rebana horizontalmente el pan
a una mitad se le unta mayonesa
a la otra mitad se le unta aguacate (o frijoles)
ambas mitades se ponen a calentar a la plancha
se elige y prepara el ingrediente principal (jamón, milaneza, pierna, etc.)
sobre una mitad de pan se coloca el ingrediente principal
se añade jitomate, lechuga y chile al gusto.
Con la otra mitad de pan, se cubre la torta
listo

Las tortas más comunes que se pueden encontrar en una tortería (expendio de tortas) son de:

Milaneza (carne de res empanizada, bistec empanizado)
Pierna (rebanadas de pierna de cerdo)
Huevo
Chorizo (un embutido)
Longaniza (un embutido)
Jamón
Salchicha
Queso amarillo
Queso de puerco
Chuleta
Pechuga de pollo
Carne de cerdo

El ingenio y la gula ha llevado a combinar en una torta diferentes ingredientes. Lo más común es ponerle queso oaxaca derretido (quesillo) a una torta.

Hay combinaciones más elaboradas, que son exitosas y se popularizan. Tenemos por ejemplo:

TORTA TEJANA Ingredientes:
milaneza
chuleta
quesillo


TORTA PACHUQUEÑAIngredientes:
milaneza
pierna
quesillo



TORTA ALEMANAIngredientes:
chorizo
queso amarillo
queso blanco fresco



TORTA CUBANAIngredientes: de todo un poco
chorizo
pierna
jamón
huevo



TORTA RUSAIngredientes: pierna
milaneza
quesillo



TORTA SUIZAIngredientes: quesillo
queso amarillo
queso



TORTA HAWAIANAIngredientes:
jamón
pina
quesillo



Torteros más pícaros e ingeniosos han creado tortas como:

TORTA FRANCISIngredientes: Pechuga de pollo
Pierna
Chorizo.



Dato cultural:
Francis es un Travestí muy popular de la farándula mexicana. Tiene un espectáculo muy famoso de travestíes que imitan a las estrellas mexicanas. Los ingredientes que se utilizan para hacer la torta Francis remiten a las características del mismo Francis: tiene pechuga, tiene pierna y tiene chorizo. Apelando al doble sentido de las palabras, al hablar de pechuga se refiere uno a el busto de la mujer y al hablar de chorizo se hace referencia la miembro masculino del hombre...

TORTA ROSA GLORIA CHAGOYANIngredientes: Pura Pechuga de pollo


Dato cultural:
Rosa Gloria Chagoyan participó en muchas películas mexicanas durante el decenio de 1980. Sus enormes pechos eran su principal atributo físico. Apelando al doble sentido de las palabras, al hablar de pechuga se refiere uno al busto de la mujer. Las nuevas generaciones prácticamente desconocen quien es Rosa Gloria Chagoyan. Ante este hecho, en algunos lugares a esta torta se le nombra TORTA SALMA HAYEK o TORTA TETANIC, apelando a personalidades del medio artístico mexicano más contemporáneas.


TORTA GLORIA TREVIIngredientes: Pechuga de pollo
Pierna


Dato cultural:
Gloria Trevi era una cantante mexicana con un cuerpo muy atractivo... si luego terminó en la cárcel acusada de perversión de menores... pero en su momento de Gloria, era el sex-symbol de los mexicanos. En algunos lugares a esta torta se le nombra TORTA SALMA HAYEK o TORTA TETANIC, apelando a la estrellita de moda del momento.

TORTA LAMBADAIngredientes: huevos
chorizo
pierna


Dato cultural:
La Lambada fue un baile muy popular en los albores del decenio de 1990. Su popularidad se debía a la manera en que se bailaba: el hombre y la mujer bien pegaditos. De ahí que la torta lambada junte los huevos y el chorizo con la pierna... Nuevamente se apela al doble sentido de las palabras.

TORTA A LA JUAN GABRIELIngredientes: con todo excepto chile, huevos y chorizo.



Dato cultural:
Juan Gabriel es un popular cantante y compositor mexicano. A partir de su comportamiento amanerado, afeminado, es que se entiende él por que de los ingredientes de esta torta.

TORTA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADORIngredientes: muchos huevos
mucho chorizo
y mucho chile



Dato cultural:
Andrés Manuel López Obrador es el Jefe de Gobierno del Distrito Federal muy admirado por la gente.

TORTA VICENTE FOXIngredientes: pura lengua... de res


Dato cultural:
Vicente Fox es presidente de México, con un desempeño gris y mediocre pese a las expectativas que la gente tenía en él. Se caracteriza por sus desatinos, hipérboles y por faltar a la verdad cada vez que opina sobre algún tema...

Otras tortas muy populares son las TORTAS DE TAMAL. El tamal es una empanada de masa de harina de maíz que se cuece envuelto en una hoja de maíz o plátano y que se rellena de diferentes condimentos (carne de pollo, carne de res, carne de cerdo, chile, frijoles, etc.)

Las tortas de tamal no se venden en las torterías. Para adquirir una de estas tortas hay que acudir a un establecimiento donde vendan y preparen tamales.

Los puestos (tiendecillas ambulantes) de tamales por lo general solo se encuentran en las mañanas, ofreciendo la primera comida del día. Su oferta consiste en atole, tamales y tortas de tamal...

La torta de tamal es un simple pan blanco partido a la mitad con un tamal en medio... Se acompaña de un atole para hacer frente al frío de la mañana y obtener la energía para enfrentar las obligaciones diarias.

Otra variante de la torta, es la torta ahogada. La torta ahogada está rellena de carne molida y se sirve nadando en chile... de ahí su nombre. La torta ahogada no es tan común en la ciudad de México. Se puede consumir principalmente en las ciudades de Guadalajara y Toluca.

Los pambazos, otro antojito mexicano, se podrían también catalogar como tortas. Los pambazos son tortas remojadas en chile y freídas en aceite.
ahora las fotos



Tortas muy mexicanas

tortugas

comida

jamon

tradicional

mexicana

Mexicanos

asi que vayamonos al puesto mas cercano por unas pero yaa

milanesa