epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torta Helado

Llega el verano y dan ganas de comer un postre helado ó una torta helada. Por eso te traigo acá un par de recetas, para que elijas la que más te guste; hay diferentes tipos, y son todas fáciles de hacer.

El procedimiento para hacer una torta helada o hacer un postre helado es exactamente el mismo, lo único que cambiará es la forma del molde.

Ingredientes:

1 y 1/2kg ó 3 litros de Helado de 2 o 3 sabores.

70 gr Nueces picadas o crocantes.

1 Bizcochuelo de los finitos, tipo pionono (cuadrado o redondo).

1 paquetito de Merengues.

1 bowl o tupper del tamaño del pionono/bizcochuelo.
en caso de no conseguir, podemos cortar un pionono de los enrollados al tamaño del tupper.

1 tacita de licor o vino dulce de postre. (opcional, para dar humedad al bizcochuelo).

Paso a Paso:

Vamos a colocar el pote de helado en la mesa, a temperatura ambiente. Debe tener una consistencia casi líquida, cremosa, SIN llegar a estar completamente derretido.

Colocaremos en el fondo del tupper una capa de nueces bien picadas o preferentemente crocantes de repostería. Sobre eso ponemos una capa de 1 centimetro de helado bien blando. Ponemos algunos merengues molidos (apretarlos bien con las manos o trozarlos con un cuchillo). Colocamos (del mismo sabor que antes) otro centimetro de helado.

Colocamos una capa fina de bizcochuelo y le agregamos, con una cuchara, el vino o licor. Se lo debe humedecer solo un poco, no excesivamente.

Agregamos una capa del otro sabor de helado. Podemos colocar como en la anterior: 1cm de helado, crocantes o nueces, otro poquito de helado.

Para finalizar ya el postre, colocar una capa de pionono, humedecer. Colocar otra capa SIN humedecer.

Llevar al freezer por unas dos horas. Para desmoldar, poner el tupper sobre un plato o bandeja, dar unos golpecitos. Si está bien frio y duro se desmoldará fácilmente, si no sucede eso, llevar al freezer bien bien bien frio nuevamente.

Así es como se hace una torta helada, postre helado o como quieras llamarle.

Consejo: en vez de nueces también podes usar galletitas picadas. Se debe cortar el postre helado bien frio, con paciencia. Evitar que se derrita una vez armado el postre helado. Si no se desmolda, es que le falta más frio, debe estar bien bien duro.

Torta Helado

Banana Split

Dificultad: Media
Plato: Postre

Ingredientes:
_4 plátanos grandes
_2 vasitos de nata para montar
_cucharadita de azúcar glasé
_600 gr. de helado de vainilla en bloque
_Para Adornar:
_50 gr. de nueces peladas, picadas
_1 tableta de chocolate, en trocitos
_8 guindas al marrasquino
_4 barquillos con forma de abanico
Preparación:
· Poner 4 platitos ovalados en el compartimento congelador de la nevera, para que se enfríen. Batir la nata con la pizca de vainilla y el azúcar, hasta que esté montada, introducirla después, a cucharadas, en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.
· Pelar los plátanos y cortarlos por la mitad, en sentido longitudinal. Cortar un trozo de uno de los extremos del bloque de helado, para que el bloque quede de la misma longitud que los plátanos.
· Cortar el helado a lo largo en 4 trozos de tamaño parecido. Colocar un trozo de helado en el centro de cada plato enfriado, colocar después medio plátano a cada lado de la porción de helado. Echar la nata con la boquilla por encima del helado. Colocar las nueces a ambos lados del helado. Poner los palitos de chocolate sobre la nata, adornar después cada ración con 2 cerezas y un barquillo. Servir de inmediato.

receta

6 comentarios - Torta Helado

pipombarete
Rico

Faaaaa, ayer aca en asuncion marco unos 38ºC, no me vendria mal uno de estos por la noche!!!

+5
mrma3do
mi hermano esta estudiando en el IAG y ultimamente hace esta torta todos los dias de todos los sabores, frutilla, frambueza, combinado, creama con almedras y licor, de todo, y la verdad son riquisimas