Salsa de Champiñones con crema de leche Exquisitesen



El que sabe comer muy bien sabe que para unas pastas, una buena salsa de champiñones es una buena opción para hacer de tu plato algo mucho mas rico que unos simples don vicentes con queso.

La receta es una boludez asique animense que les sale seguro.

Es ideal para pastas y carnes blancas como pollo o pescado.

Necesitamos:

Una bandeja de champiñones frescos
Manteca (una buena cucharada)
2 o 3 cebollas medianas
1 morrón mediano
Dos dientes de ajo
Nuez mosdaca
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Crema de leche
Vino Blanco (Opcional)

Manos a la obra

Picamos el morrón y las cebollas. Doramos a fuejo moderado en una zartén con un chorro de aceite de oliva hasta que empieze a sacar sus jugos. Agregamos los dienes de ajo y bajamos a fuejo minimo, salpimentamos un poco a gusto. Le agregamos los champiñones que pueden estar fileteados o cortados en trocitos. Condimentamos con nuez moscada. Completamos con un chorrito de agua tibia y lo dejamos a fuejo minimo unos 10 o 15 min. Es preferible tapar la sarten asi levanta temperatura, pero siempre a fuego bajo. Y es fundamental revolver seguido para que no se pegue.

Dps de 10 o 15 min. aprox. los champiñones largan su jugo y se ablandan. Ya esta listo para servir, pero antes le tiramos unos chorrito mas de aceite de oliva. Terminamos con la crema de leche. Le damos menos de 10 minutos mas de fuego y lo retiramos. Listo para acompañar tus comidas.
Para darle un toque especial, se le puede agregar media taza de vino blanco en el momento que se incorporan los champi.


receta


Que les salga rico como a mi