Receta mexicana de Tacos de pollo para cuando quieras hacer tacos con amigos (sirve también con cualquier relleno que quieras hacer)


Como hacer Tacos mexicanos de pollo. --- Receta Mexicana ---



Ingredientes


Para la masa:
3 tazas de harina
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Agua tibia cantidad necesaria


Salsa
Cebolla 1/2
Ajo 1 diente
Aceite neutro 1 cda
Tomate 200 g
Chiles serranos 2
Tomillo

Tacos
Cebolla 1
Tomates 2
Aceite neutro 2 cdas
Sal y pimienta
Supremas de pollo 2
Perejil 1 cda
Tacos 12
Queso mantecoso

PREPARACIÓN

Masa:
Coloca en un recipiente bastante grande, la harina, el polvo de hornear y la sal. Agrega la mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en cubos; forma una masa agregando un poco de agua tibia. Mezcla bien tratando de formar una masa, cuidando de no aguarla. Amasa hasta obtener una masa suave y tierna. Luego divídela en 12 partes y forma bollitos. Deja de reposar por unos quince minutos, en un lugar seco.
Estira cada bollito hasta que tengan unos 20 cm. de diámetro aproximadamente, que queden todos más o menos iguales.
Calienta una plancha de hierro, o si no tienes una plancha en una sartén antiadherente, y cocina los tacos hasta que estén dorados. En medio de la cocción, da vuelta los tacos para que se cocinen en forma pareja.
mexico

Salsa:
Picar la cebolla y el ajo. Dorarlos en el aceite. Agregar el tomate cubeteado y los chiles frescos o secos, finamente picados. Salpimentar y perfumar con tomillo. Cocinar durante 5 minutos. Procesar y reservar.
tutorial


Tacos:
Cortar la cebolla y los tomates en cubos pequeños. Saltear ambos ingredientes en una sartén con el aceite. Salpimentar e incorporar las supremas cocidas y cortadas en tiras finas. Añadir el perejil picado, mezclar y retirar.
Rellenar los tacos con la preparación anterior justo antes de servir, para que la humedad del relleno no malogre su textura crocante. Colocar arriba tiras de queso mantecoso, que se derretirá con el calor.
Calentar la salsa y servirla en un cuenco, para acompañar.
tortillas


Si no tenes ganas de leer mira los vídeos tutoriales


link: http://www.youtube.com/watch?v=wE8KJEN_KIg


link: http://www.youtube.com/watch?v=goHIQHXqxUs