Filet al horno especial!


Tuve que empezar la dieta, pero no por eso iba a dejar de cocinar cosas ricas. Así que como me tocaba pescado se me ocurrió hacerlo al horno con papel metálico y con una guarnición de calabazas con queso. Les paso la receta, van a ver que bueno queda!

Ingredientes:

6 filets de Merluza (se puede hacer con cualquier pescado que quieran)
1 morrón colorado
1 morrón amarillo (opcional)
2 cebollas
2 tomates
2 cebolla de verdeo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 limón
1 calabaza
150 grs de queso crema o muzzarella
1 cda de ajo picado
c/n pimentón
c/n sal
c/n pimienta
c/n aceite
c/n papel metálico
c/n aji no moto (opcional)

Primero como siempre, preparamos todo. Cortamos las cebollas en anillos, los morrones (o pimientos) los cortamos en tiras, la cebolla de verdeo la picamos en juliana, blanco y hoja. Los tomates los pelamos como siempre, metiendolos en agua hirviendo durante 2 minutos, luego los sacamos y los pelamos bajo la canilla con agua fría, y los picamos grande, en cubos.

Filet al horno Especial - Foto Recetarecetasmerluzapescado

La calabaza la lavamos bien ya que no la vamos a pelar y la cortamos en rodajas de 1,5 cm aprox. para luego ponerlas en una placa aceitada a horno medio cocinando ambos lados hasta que la rodajas estén tiernas. Una vez en este punto las sacamos del horno y las reservamos.

cocinafilet

Luego preparamos en una asadera un paquete con el papel metálico, agregamos unas gotas de aceite o fritolin y luego vamos a poner los filets, agregamos pimentón, sal y pimienta.

merluza al horno

Sobre eso vamos a agregar todas las verduras, las cebollas en anillos, el verdeo, los morrones y el tomate. Condimentamos con un poco mas de sal, ajo picado, aji no moto (opcional), el jugo de medio limón y el vino blanco.

pescado al hornococinerodecasa.com.arfilet al horno

Cerramos el paquete y colocamos en el horno a temperatura baja a medio durante 30 minutos o hasta que las verduras estén blandas, los últimos 10 minutos cocinamos a fuego fuerte.

Filet al horno Especial - Foto Recetarecetas

Volvemos a las rodajas de calabaza, lo que hacemos es ponerle un poco de sal y pimienta. Luego le colocamos el queso o muzzarella por arriba, en mi caso le agregue ademas un poco de queso en hebras de cheddar y muzzarella Sancor. Una vez hecho esto las agregamos al horno durante los últimos 5 min de cocción del pescado, los suficiente como para que se calienten y se derrita el queso.

merluzapescado

Una vez todo cocido, abrimos el paquete de papel metálico y servimos el pescado con la guarnición de calabaza.

cocinafiletmerluza al horno


Fuente: Cocinero de casa

MIS OTROS POST´s