COMO hacer un postre helado ó torta helada

COMO hacer un postre helado ó torta helada




COMO hacer un postre helado ó torta helada



Llega el verano y dan ganas de comer un postre helado ó una torta helada. Por eso te traigo acá un par de recetas, para que elijas la que más te guste; hay diferentes tipos, y son todas fáciles de hacer.

El procedimiento para hacer una torta helada o hacer un postre helado es exactamente el mismo, lo único que cambiará es la forma del molde.

Ingredientes:

1 y 1/2kg ó 3 litros de Helado de 2 o 3 sabores.

70 gr Nueces picadas o crocantes.

1 Bizcochuelo de los finitos, tipo pionono (cuadrado o redondo).

1 paquetito de Merengues.

1 bowl o tupper del tamaño del pionono/bizcochuelo.
en caso de no conseguir, podemos cortar un pionono de los enrollados al tamaño del tupper.

1 tacita de licor o vino dulce de postre. (opcional, para dar humedad al bizcochuelo).

Paso a Paso:

Vamos a colocar el pote de helado en la mesa, a temperatura ambiente. Debe tener una consistencia casi líquida, cremosa, SIN llegar a estar completamente derretido.

Colocaremos en el fondo del tupper una capa de nueces bien picadas o preferentemente crocantes de repostería. Sobre eso ponemos una capa de 1 centimetro de helado bien blando. Ponemos algunos merengues molidos (apretarlos bien con las manos o trozarlos con un cuchillo). Colocamos (del mismo sabor que antes) otro centimetro de helado.

Colocamos una capa fina de bizcochuelo y le agregamos, con una cuchara, el vino o licor. Se lo debe humedecer solo un poco, no excesivamente.

Agregamos una capa del otro sabor de helado. Podemos colocar como en la anterior: 1cm de helado, crocantes o nueces, otro poquito de helado.

Para finalizar ya el postre, colocar una capa de pionono, humedecer. Colocar otra capa SIN humedecer.

Llevar al freezer por unas dos horas. Para desmoldar, poner el tupper sobre un plato o bandeja, dar unos golpecitos. Si está bien frio y duro se desmoldará fácilmente, si no sucede eso, llevar al freezer bien bien bien frio nuevamente.

Así es como se hace una torta helada, postre helado o como quieras llamarle.

Consejo: en vez de nueces también podes usar galletitas picadas. Se debe cortar el postre helado bien frio, con paciencia. Evitar que se derrita una vez armado el postre helado. Si no se desmolda, es que le falta más frio, debe estar bien bien duro.


bueno espero q les aya gustado


comenten

6 comentarios - COMO hacer un postre helado ó torta helada

@mudcrutch
Que pelotazo la torta helada....
@LeoVB
a favoritos tengo q hcer el postre pra navidad si me sale copad t djo 10
@xenowort
MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


PONE IMAGENEEEEEEEEEES!