Como preparar un buen choripan y agasajar a la gente



Un poco de historia

El Choripan ( acrónimo de "Chori"-zo y "pan" ) se estima que nace allá por el año 1850 en Argentina cuando en el campo los gauchos hacían asados para celebrar algun evento. Allí se comenzó a hacer común comer un chorizo dentro de un pan. Esta costumbre se trasladó rapidamente a los centros urbanos hasta convertirse en una comida popular. Gusta tanto que en todas las encuestas figura entre los 10 platos preferidos por los argentinos.

Como preparar un buen choripan





Ingredientes

1 Chorizo
1 Pan
1/2 tomate
1 hoja Lechuga
Chimichurri a gusto
Savora y Mayonesa a gusto


Pan




Preparación

Hacer un corte longitudinal en el chorizo. Cocinarlo a las brasas en la parrilla hasta que se encuentre completamente cocido en ambos lados (se calcula que lleva aproximadamente entre 15 y 25 minutos para que un solo lado quede bien cocido. Todo depende de la cantidad y la distancia a las brasas que haya)
Abrir el pan por la mitad con un corte longitudinal (se puede calentar unos minutos en la misma parrilla u horno para que quede levemente crocante)

Chorizo


Dentro del pan colocar mostaza, mayonesa, una hoja de lechuga, rodajas de tomate y el chorizo condimentado con chimichurri ( lo "normal" es degustarlo solo con chimichurrí, sin todo lo demás. Pero "gustos son gustos", asique este paso es "a gusto" y/u "opcional" )

choripan


Cerrás, tal cual como si fuera un sandwick. Lo mordés ¡Y voilá! Un exquisito choripan para que la gente te ame y pienses que sos lo mejor que le pasó en la vida.


Pero, ojo. Mucha gente plantea "No quiero que solo me amen; quiero ser su Dios ¿Como preparo el chimichurri?". Acá la respuesta:


Como preparar un buen chimichurri:

Chimichurri es una salsa o adobo típicos de Argentina y Uruguay, generalmente se utiliza para marinar pescados o como salsa picante para acompañar carnes asadas. Si alguna vez quisiste probar el chimichurri he aquí la receta para prepararlo en tu hogar.

preparar




Ingredientes

1 ramo de perejil
8-10 dientes de ajo
2 hojas de albahaca fresca
1 cucharada de pimiento
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de zumo de limón
sal y pimienta al gusto





Preparación

1.-Poner en un frasco de vidrio (no de plástico) con tapa hermética para conservar, el perejil, ajo, albahaca y pimiento todo bien picadito.
2.-Agregar aceite, jugo de limón y vinagres hasta que cubra al perejil. Luego la sal y pimienta.
3.-Probar, y corregir al gusto, agregando más vinagre, sal o pimienta, si se estima necesario.
4.-Tapar el frasco de vidrio y refrigerar. Queda mas rico si se refrigera por un día o dos antes de usarlo.

Tip: se le pueden añadir ajíes picantes para los que lo prefieran más fuerte. La cantidad de aceite, vinagre, y limón puede cambiarse para experimentar con ligeras variaciones de gusto.







Disclaimer: el autor de este post no se hace responsable del uso y/o abuso que se le dé al choripan.


Fuentes:

Choripan: http://recetasdekocina.blogspot.com/2010/08/choripan-delicia-argentina.html
Chimichurri: http://saboruniversal.com/2009/01/receta-para-preparar-chimichurri-casero/



cocinar