Receta de masa para Pizza casera Italiana


Por regla general 1 y 1 / 2 tazas de harina nos da para hacer una pizza de corteza fina de unos 40 cm de diámetro. Si se quiere un espesor más grueso entonces utilizar dos tazas de harina (para el mismo tamaño de 40 cm.), ami la verdad me gusta la masa a tamaño medio, que no salga ni muy crocante ni muy esponjosa, eso queda a su gusto.


Poner la levadura, azucar, aceite de oliva, manteca, leche, huevos y 7-up en un bol y dejar reposar durante 5 minutos, hasta que se disuelva la levadura y el liquido se haga cremoso.
En un tazón grande agregar la harina, la sal y la mezcla. Mezclar suavemente la masa con las manos o mezclador eléctrico y añadir el agua caliente que necesite hasta lograr una suave textura.
Una vez preparada la masa, con textura suave y uniforme, sacar del bol y enrollar en forma de una grande y larga salchicha y cortar en 4 rodajas iguales.
Amasar esas y rodajas en 4 bolas la masa hasta que esté suave, elástica y flexible. Esto debería tomar alrededor de 5 a 8 minutos. Dejar la masa sobre una sartén engrasada y cubierta con un paño húmedo, y esperar hasta que se duplique. El aumento puede llevar de 2 a 3 horas.

Ingredientes:

* 1 cucharada de levadura seca

* 2 cucharaditas de azúcar

* 2 cucharadas de aceite de oliva

* 3 cucharadas de Manteca (mantequilla, grasa, o gordura de cerdo como le dice mi hermana de españa), si sos vegetariano la podes remplazar por margarina.

* 6 a 8 tazas de harina de trigo

* 2 cucharaditas de sal fina

* 2 huevos

* media taza de leche

* media taza de 7-up (seven-up) o soda

* agua caliente, la que necesites, lo suficiente para que consigas una textura blanda y suave.

FUENTE

Para terminar la pizza,solo tenemos que agregar queso y jamon a gusto

Algunas imagenes

Masa para pizza casera (Italiana)

comida

queso

horno

cocina

pizza

caseraCasero

Tomate

masa casera

pizzeta

masa para pizza

Recomiendo para acompañar:

Un buen vino

Masa para pizza casera (Italiana)

o una buena cheve:

comida