Muchas recetas de comida china

arroz chaufa casero sin wok
Muchas recetas de comida china
El clásico arroz chaufa peruano es el que disfrutamos al salir a comer con toda la familia al Chifa de nuestra preferencia. Pero la gran mayoría de los hogares no cuentan con cocinas industriales y menos con las costosas sartenes chinas, conocidas como wok, para hacerlo en casa.

Es por eso que al hacerlo en casa, el arroz chaufa nunca saldrá igual. Pero aun así, se puede lograr un sabroso plato. Para todos aquellos que han tenido el placer de invitar su propia versión casera del arroz chaufa, aquí les va unos secretitos para mejorar la receta:

Freir la cebollita china en dos tiempos: primero echar la parte verde picadita, y luego la blanca.

Hacer el arroz en olla arrocera, con algo más de aceite. Una vez cocido, colar bien, echar más aceite a la olla aun encendida y revolver ahí el arroz por un minuto, sin dejar que se pegue. Mucho mejor si tienes olla arrocera con teflón.

Contra lo que se piensa, el chaufa clásico tiene poco sillao. Cuanto menos oscuro, mejor. No abusar de la sal, con el sillao ya es bastante. ¡Luego la sed será insoportable!

Aprovecha el aceite de la cebollita china para hace ahí la tortilla de huevos. Al batirlos, mezcla los huevos con un chorrito de leche para darle un sabor especial.

Siguiendo estos sencillos consejos, sentirás una importante diferencia en el sabor y la textura del arroz. Acompáñalo con un té jazmín para la sobremesa.

Chop suey con cerdo
recetas
El chop suey es un delicioso plato de origen chino cantonés que significa literalmente “trozos mezclados”. Te ofrecemos una versión tan equilibrada como sabrosa en la que la vitamina C del pimiento ayuda a absorber el hierro que aporta la carne de cerdo.

Necesitamos:

500 g de lomo de cerdo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento amarillo.
1 zanahoria.
1 zapallito italiano.
1 brócoli pequeño.
1/3 taza de caldo de verduras.
150 g de brotes de soya.
3 cucharadas de sillao o salsa de soya.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada de maicena o almidón de maíz.
Cortamos la carne de cerdo en pequeños trozos. Retiramos las semillas de los pimientos y pelamos la zanahoria. Cortamos los pimientos, la zanahoria, el zapallito italiano en bastones delgados y el brócoli en racimos.

Calentamos en un wok o una sartén grande dos cucharadas del caldo de verduras, incorporamos el cerdo en trozos y lo cocinamos revolviendo constantemente. Añadimos dos cucharadas de caldo y los pimientos, cocinamos un minuto. Agregamos la zanahoria, el zapallito y el brócoli con otras dos cucharadas de caldo y cocinamos otro minuto. Incorporamos los brotes de soya y cocinamos por un minuto más.

Alitas a la Tonkinesa para Microondas
comida
Otro de los suculentos aportes de la comida peruano-china al infinito repertorio de tan bendita fusión. Siente en tu boca los jugos del pollo alegrándose en la esencia del pisco. Nunca horno alguno será lo suficientemente rápido para contener esa expectativa, sublimada por el aroma que ya se escapa, alterando tus sentidos.

Para prepararlas necesitas:

1/2 kilo de alas de pollo
2 cdas de margarina
2 cdas de sillao
3 cdas de pisco
1 cubito de caldo de gallina
1 cda de ají colorado
3 cdas de vinagre
1 cdta de orégano
1/2 cdta de comino

Diluimos el cubito de caldo con la margarina y el sillao e impregnamos las alitas con esta mezcla. Dejamos en infusión con el pisco, el vinagre, el ají, el orégano y el comino durante 30 minutos.

Colocamos en un molde refractario, dejando un espacio al centro. Tapamos con un plástico. Luego llevamos a horno microondas por 5 minutos en High…y listo!
Pollo al Sillao
muchas
Ah!… La comida china! Cuantos platos sabrosos, cuantas revoluciones ha producido en la cocina de millones. Tantas que probar y tan poco tiempo. Pero puedes empezar ahora, con esta digna -y riquísima- representante del milenario Dragón del Asia.

Para prepararlo necesitas:

1 pollo grande
1 cdta de canela china
1/2 atado de cebolla china
1 taza de sillao
1 cda de mensi
1/2 kión picadito
1 cda de aceite

Lavamos bien el pollo y lo ponemos en un pyrex grande con tapa. Aparte, mezclamos la canela china con el mensi y el kión y embadurnamos el pollo por dentro. Luego, mezclamos aceite con sillao y bañamos con eso el ave.

Tapamos la fuente y horneamos a 180ºF por 1 hora aproximadamente. Si faltara jugo, agregar un poco de agua. Retiramos del horno y cortamos el pollo en presas, rociamos con su jugo encima y con la cebollita china.
Lay Chi Yi (Pescado al Tomate)
china
El aporte de la comida china al mundo, y en particular a la comida peruana, es invalorable. Sus platos, muchos de los cuales utilizan el pescado en múltiples presentaciones, merecen un espacio aparte en la historia gastronómica mundial. Millones disfrutan de su sazón en el planeta. Pruébala hoy en casa.

Para prepararlo necesitas:

1 Kg de pescado
1 atado de cebollita china
1/2 Kg de tomates pelados y picados
1 pedacito de kión
1 pimiento
1 ají verde
2 vasos de agua
4 o 5 cdtas de sillao
2 cdas de chuño
1 pizca de sal
3 cdas de azúcar
Aceite

Apanamos con chuño y sal el pescado. Freímos en aceite y separamos. En el mismo aceite, freímos también el kión, cuidando que no se queme. Agregamos el tomate hasta formar un puré y vertemos el pimiento y el ají verde, picado a lo largo.

En los dos vasos de agua, echamos el chuño y la sal. Ponemos a fuego lento y le agregamos el puré de tomate hasta que espese y tenga brillo. Luego mezclamos con el pescado ya frito y servimos con arroz sin sal.
Wantán Frito
Muchas recetas de comida china
Lo primero que piden los chicos para comer fuera el fin de semana: Comida China. ¿Y si la queremos disfrutar en casa? Ahora la crujiente sabiduría de la comida china en el Perú puede despedir su suave aroma desde el centro de tu mesa.

Para su preparación necesitas:

1 pechuga de pollo
1 paquete de masa de wantán
4 cebollitas chinas
Canela china
1/2 cdta de salsa de ostión
1 yema
Aceite, sal y pimienta

Primero freimos el pollo, echándole luego la sal, pimienta y una pizca de canela china. Seguidamente le agregamos la cebollita china picada y la salsa de ostión. No debemos cocinarlo mucho. Retiramos del fuego.

Este relleno se utiliza a 1/2 cucharadita por cada masa de wantán. Cada una de estas masas es luego doblada por sus lados hacia adentro. Para pegarlos, pintamos los extremos con un poquito de yema. Finalmente los pasamos por una olla con abundante aceite hirviendo, por poco tiempo.

Siu Mai
recetas

225 gr de lomo de chancho picado
225 gr de pierna de pollo deshuesada
36 hojas de pasta sui kao (es parecida a la pasta wantan con la diferencia que es redonda)
3 cdas de chuño
3 claras batidas
2 cdas de aceite de ajonjolí
½ cdta de azúcar
Sal y pimienta al gusto
Tenemos que procesar el chancho y el pollo juntos hasta que obtengamos una crema. Le agregamos a esta preparación las claras, pimienta, sal, azúcar, chuño y el aceite de ajonjolí. Mezclamos bien hasta volver a obtener una crema. Rellenamos la pasta y apretamos sin llegar a cerrar.

Los ponemos en una olla para baño maría previamente aceitada y los llevamos al fuego por espacio de 20 minutos.
Los podemos servir con distintas salsas como sillao, ají chino, jugo de limón, tausí o salsa joi sin.

2 comentarios - Muchas recetas de comida china