Receta: Pizza Casera

Hola!
Les dejo la receta de una deliciosa PIZZA CASERA (4 pizzas sale de este preparado). Es sólo la receta de la masa, pero lo demás está claro, salsa de tomate(puede ser comprada) y queso y la ponemos en el horno. Si les gusta pongan puntos ya que veo que mis posts de recetas tienen un éxito tremendo jaja! Espero que les guste.

Receta: Pizza Casera
Ingredientes:
- 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)
- 1 cucharadita de sal fina
- 2 tazas y media de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite
- 30 gramos Levadura (en cubito)
receta
Preparacion:
En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.
masa
Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.

Cada bollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Alli comenzar a colocar el jamon la cantidad que uno quiere, encima los tomates (grande) en rodajas de 5 mm., los locotes en rodajas, peperoni en rodajas y luego al final el queso, CUARTIROLO si o si, y al final bañar con orégano. Llevar al horno por 10 minutos y ya está!!!!!

Obs.: El que llegue a hacer este preparado lo puede hacer a su manera. Aqui lo que es importante es la MASA DE LA PRE-PIZZA.
pizza
Estas fotos me están tentando. Bueno, después de este mensajito les dejo una foto de una PRE-PIZZA porque las fotos que puse recién son fotos de pizzas ya hechas, esto es una receta de la MASA, sólo la masa, después la salsa, el queso, los morrones, el jamón, las aceitunas, el orégano, o si la quiren hacer agridulce ananá o palmitos, se lo ponen ustedes.Rico, fácil y tradicional!
masa de pizza(esto es una pre-pizza cocida)

Comentarios Destacados

16 comentarios - Receta: Pizza Casera

@gespenster
pre-pizza

A fav.. el fin de semana intentare +10
@Saitzev
no hay como la muzzarella
@elangelbsas
Mis +10 de hoy para vos. Me encanta la claridad de las explicaciones y la fotografía demostrativa. Muy buen post. Gracias corazón!!
@LordNachox
si funca te dejo punnnnntttoooooos
@ivan_lobo14
por que la sal la mezclas con la levadura?
@licenciadorojas
non es pa tanto la pizza engorda cae mal al estomago.