Fácil Receta de la Hostia

Como hacer Hostias


Fácil Receta de la Hostia


¿Te gusta el sabor de las Hostias? ¿Quisieras preparar unas en casa para tus hijos?, a continuación una receta rápida y fácil para lograrlo:

Necesitaras:

✓ Harina

✓ Agua Fria

✓ Una Prensa


Para Comenzar:


Vierte en un recipiente el agua fría. A continuación cierne la harina sobre tu recipiente con agua y ve mezclando poco a poco hasta obtener una masa de consistencia fluida, como la del yogurt.

CONSEJO: Si tu mezcla ha quedado demasiado líquida, ponla a hervir para eliminar el exceso de agua, así podrás obtener una ostia más rígida y crocante.

ADVERTENCIA: Evita que se formen los grumos.

Paso 1


Vierte tu masa en una superficie lisa y limpia, puede ser un recipiente de acero inoxidable, cuidando que el grosor de ésta sea delgado.

ADVERTENCIA: No utilices aceite o mantequilla, ya que puedes estropear el sabor de la ostia. Cuida que tu recipiente sea plano, ya que se puede pegar la masa en los orificios o ranuras de la superficie.

Paso 2


Comprime la masa con una plancha bien caliente, dependiendo del calor que emita tu plancha la dejarás puesta. De esta manera obtendrás una placa seca de color blanco.

ADVERTENCIA: Cuida que la prensa o plancha esté lo suficientemente caliente porque de lo contrario la mezcla se pegará.

Paso 3


Utiliza cortadoras manuales para ostias para obtener rectángulos, círculos o la figura que desees. Si no cuentas con este utensilio, corta tu placa con el rodillo cortador para pizza, recargando el filo del cortador dentro del contorno de algún plato o vaso limpio.

Nota de Color La palabra Hostia en latín significa "víctima ofrecida en sacrificio". La creencia de los católicos es que Cristo se encuentra en persona en la Hostia y no sólo se trata de una representación. La Hostia que se consagra durante la Eucaristía que celebra la Iglesia Católica se le conoce como Forma Consagrada o Sagrada Forma.


Fuente: http://latinguru.com/manualidades-y-hobbies/como-hacer-ostias.html

6 comentarios - Fácil Receta de la Hostia

@estelamarina
qué cosas raras queres hacer con esas Hostias?
@kawaiipeach
estelamarina dijo:qué cosas raras queres hacer con esas Hostias?


se usan en los turrones y otras recetas (yo las buscaba para eso)
@kawaiipeach
voy a probar hacerlo pero me parece que sería conveniente dejar descansar unas horas la mezcla antes de usarla para que la harina se hidrate bien
@marydelmar -1
Mario! Esta receta es una Boludez! Le falta azucar!