Bombas dulces venezolanas


¿Que Venezolano no recuerda el olor de las bombas acabadas de hacer cuando uno entraba a una panadería?

Y allí estaban ellas!! redonditas, esponjosas, suaves y rociadas de azúcar por encima con esa crema pastelera que se sale de los lados, ayy que nostalgia de poder comerme una de esas bombas de las panaderías de mi país.


Ingredientes:


600 gramos de harina
200 gramos de leche
120 gramos de huevos
90 gramos de azúcar
80 gramos de margarina o mantequilla
16 gramos de levadura
10 gramos de sal
Vainilla
Azúcar glas para decorar


Preparación:


Mezclar la margarina con los huevos y el azúcar, luego agregar la harina, la leche ( incluida la levadura disuelta en ella), vainilla, amasar muy bien, dejar reposar cerca de una hora. Luego amasar de nuevo, estirar y cortar redondeles de un dedo de espesor por 8 cms de diámetro. Calentar aceite a + o - 175 grados, colocar las bombas y dejar cocinar por un lado cuidando de no bañar el otro, luego al dorar voltear y cocinar el otro lado.Luego escurrirlas en papel absorbente de cocina , deben hacer una especie de hueco en el medio, eso demostrará que han quedado bien cocidas. Luego abrir por el medio y rellenar con crema pastelera o mermelada. Yo hice crema pastelera, una muy rica y fácil.


recetas


Relleno Crema pastelera


1 taza de leche 250 cc
1 huevo
3/4 taza de azúcar - 80 grms
1/4 taza de harina - 30 grms
1 cucharadita de vainilla


Poner a hervir la leche, mientras batir el huevo con el azúcar, incorporar la harina, luego poner esta mezcla en una olla, y poco a poco verter la leche hervida, y remover a fuego bajo hasta espesar, una vez que espese, retirar del fuego y ponerle la vainilla.

Una vez rellenas las bombas, decorarlas con azúcar por encima o con azúcar glas.