facturas de manteca:

como hacer facturas para morfar en el desayuno

Para preparar Facturas de manteca necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Harina 000: 550 gr
Azúcar: 40 gr
Sal: 10 gr
Huevos: 1
Levadura: 30 gr
Agua: 200 cc
Manteca: 250 gr

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Facturas de manteca siguiendo las siguientes instrucciones:

Cernir 500 gr de harina con la sal. Disolver el azúcar con la Levadura en el agua. Agregar el huevo y unir bien. Amasar. Preparar el empaste mezclando a punto pomada 50 gr de junto con la manteca. Estirar la masa y colocar el empaste en el centro. Envolver bien cerrando las puntas. Colocar en placa enharinada y llevar a la heladera durante 30min. Retirar. Colocar en la mesa, golpear con palote y estirar. Hacer tres vueltas (doble-simple), y reservar. Entre vuelta y vuelta descansar en la heladera 20min.
Vuelta simple: Estirar la masa con el palo de amasar o rodillo hasta conseguir un rectángulo de aproximadamente 60x30 cm. Doblar el extremo izquierdo justo al centro de la lámina y doblarle encima el otro extremo, quedando así en 3 pisos.
Vuelta doble: Estirar igualmente la masa y doblar los dos extremos hacia dentro de manera que casi se toquen justo en el centro de la lámina. Doblar la lámina luego sobre si misma, quedando así en 4 capas.

facturas de grasa:

Como

Ingredientes:

Amasijo
Harina 1 k
Sal 30 g
Levadura fresca 10 g
Azúcar 75 g
Agua 600 cc

Empaste:

Margarina 250 g
Grasa 150 g
Harina 100 g
Almíbar 200 cc

Amasijo:

1- Colocar en un bol la harina tamizada con la sal. Realizar una corona. Poner en el centro la levadura desgranada, el azúcar y el agua. Unir hasta obtener una masa no muy blanda. Ubicarla sobre la mesa ligeramente aceitada, cubrir con film y dejar descansar 10 minutos. Estirar el amasijo en forma rectangular

Empaste:
2- Trabajar la grasa con la margarina y la harina hasta obtener una crema consistente. Untar toda la superficie del amasijo estirado con el empaste obtenido.

3- Dar 3 vueltas simples como las del hojaldre estirando la masa con la mano y dejándola descansar siempre sobre la mesa apenas aceitada.

4- Estirar la masa con la mano hasta alcanzar un espesor de 2 mm

5- Cortar tiras y dividirlas en triángulos. Dejar descansar.

6- Enrollar cada triángulo desde la base hasta el vértice.

7- Realizar varias medialunas. Reservar.

8- Colocar en placas enmantecadas, curvando las puntas para formar las medialunas, encadenando una tras otra.

9- Dejar leudar hasta que dupliquen su volumen.

10- Hornear a 220° C durante 20 minutos y retirar cuando estén doradas. Una opción para que se vean brillantes y tentadoras, es pincelar en caliente con almíbar.
Con esta masa puede hacer todo tipo de facturas de grasa: vigilantes, sacramentos, nuditos, etc.

bueno esto es todo,comenten.

aunque me gustaría mas que me dejaran puntos en este post:

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/8798511/como-hacer-helados-caseros.html

solo me falta 20pts. para ser nfu