Como hacer helados caseros!

Ahora q llego el verano. uno no se puede negar a un fresc y dulce helado! aca les dejo las recetas !



Como hacer helados caseros

En la elaboración de un buen helado casero, el secreto esta en que nos salga cremoso y no cristalice. Con una maquina heladera esto es fácil, ya que esta se ocupa de ir moviendo los ingredientes, mientras los va enfriando poco a poco.

Si no tenemos una heladera, el truco esta en ir sacando el helado del congelador cada cierto tiempo, volver a mezclar y volverlo a meter en el congelador.

Realizando esta operación unas 3-4 veces antes de que el helado se endurezca, nos aseguramos que no cristaliza y aumente su cremosidad.

Como hacer helados caseros!

Helado de frutilla!

casa


Ingredientes: 2 vasos de leche, 1 huevo, 300 gramos de frutillas, 1 vaso de nata, 2 yemas de huevo, azúcar.

Elaboración: Mientras se calienta la leche, batimos el huevo y las 2 yemas. Luego lo mezclamos todo con la leche templada y vamos removiendo hasta que espese un poco.

Con las frutillas limpias, las trituramos mezclándolas con la nata y después con la leche con el huevo y añadimos azúcar según el gusto. Lo introducimos en el congelador y seguimos los pasos expuesto mas arriba, sacándolo por primera vez pasada una hora.

verano

Helado Clasico de Vainilla !

receta


Ingredientes: 1/2 litro de nata montada, 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, vainilla en polvo.

Elaboración: Separáramos las yemas de las claras y batimos las yemas junto con la mitad del azúcar. Luego batimos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve y lo mezclamos todo poco a poco junto con la vainilla, con cuidado de que las claras no se bajen. Ya estaría listo para meterlo en el congelador e pasada al menos 1 o 2 horas mezclarlo todo de nuevo.

Casero

Helado de Chocolate!

helado


Ingredientes: 3 claras de huevo, 75 gr. de azúcar, 150 g. de chocolate, 1/4 kg. de nata montada.

Elaboración: El chocolate se ablanda a fuego lento al baño maría. Se baten las claras a punto de nieve. Cuando estén bastante espumosas, se añade poco a poco el azúcar, sin dejar de remover. Otra parte de las claras se mezclan con el chocolate fundido y después se echa poco a poco con las claras batidas y el azúcar. Todo esto se mezcla con la nata y ya estaría listo para meterlo en el congelador.

ice cream

Helado de Caramelo!

ladelizia


Ingredientes: 2 huevos½ ,taza azúcar,½ taza de azúcar1 ,¼ taza leche1, ¼ taza leche1, ¼ taza crema doble,2cdas vainilla.

Elaboracion: Batir bien los 2 huevos y agregarles ½ taza de azúcar y 1 ¼ taza de leche cocinar a baño maría, revolviendo constantemente durante unos 4 minutos más o menos o hasta que la crema se adhiera a una cuchara de metal, agregarles un caramelo hecho con ½ taza de azúcar lentamente. Retirar del fuego y agregar 1 ¼ taza de leche, 1 ¼ taza de crema doble, 2 cdas de vainilla y 1/2cda de sal.

Como hacer helados caseros!

Helado de Almendras!

casa


Ingredientes:2 huevos,½ taza azúcar,1taza de almendras tostadas,1 ¼ taza leche,1 ¼ taza leche,1 ¼ taza crema doble,2cdas vainilla,½ cta sal.

Elaboracion:Batir bien los 2 huevos y agregarles ½ taza de azúcar y 1 ¼ taza de leche cocinar a baño maría, revolviendo constantemente durante unos 4 minutos más o menos o hasta que la crema se adhiera a una cuchara de metal.

Retirar del fuego y agregar la taza de almendras tostadas y picadas, 1 ¼ taza de leche, 1 ¼ taza de crema doble, 2 cdas de vainilla y 1/2cda de sal.


verano

No se vayan sin comentar!!

11 comentarios - Como hacer helados caseros!

@pacuN99
receta

mañana paso con puntos
@elpolakito1


Te gustaria convertir una foto en dibujo a lapiz? Clickeamee
@loco771986
este post me no tiene tramontana, vamos a fredooo
@Hleb_22
Mmm... probe hacerlos me salieron mejor que en las fotos, me salieron mejor q a vos (?). Soy NFU!!!!!

Buen post
ice cream
@Hleb_22
Hleb_22 dijo:Mmm... probe hacerlos me salieron mejor que en las fotos, me salieron mejor q a vos (?). Soy NFU!!!!!

Buen post
ladelizia

Ese fue mi 1º comentario NFU!!!! Este mi segundo .

I am NEW FULL USER
Como hacer helados caseros!