Como preparar bombones de chocolate con moldes


Como hacer bombones de chocolate con moldesPublicado por: Esther Publicado en Bombonería, Chocolate, Teoria de pastelería Tags: Bombonería, Bombones, Chocolate, Moldes
11
Mar
Recibo muchos emails de personas que quieren aprender un poco más sobre el chocolate y la bombonería. Explicarlo por email es muy complicado, y para facilitar las cosas he decidido publicar paso a paso cómo hacer bombones de chocolate con moldes. Al principio puede parecer un poco complejo, pero con la práctica se consiguen buenos resultados.

Como preparar bombones de chocolate con moldes

Echar un poco de oro en polvo mezclado con unas gotas de alcohol. Usar rápido porque se evapora. También podría mezclarse con un poco más de alcohol y meterlo en un aerógrafo para que quedara un toque a oro mucho más fino. Yo los he hecho con pincel porque aún no tengo aerógrafo.

receta

Pintar todos los huecos de los moldes para los bombones de chocolate y dejar secar un poco.

limpiar

Atemperar el chocolate y echar encima del molde para los bombones rellenando todos los huecos.

taringa

Una vez rellenados enteros, retirar el exceso de chocolate con la espátula dejando sólo el chocolate dentro de los huecos. Dar unos golpes en el lateral del molde con la espátula para que las burbujas de aire que se crean al rellenar los huecos con el chocolate salgan para arriba.

de

Y nos quedaría así. Esto es lo que llamamos un encamisado.

con

Retirar el chocolate sobrante con la espátula dejando la parte de arriba limpia. Meter en una cámara especial para bombones ó vitrina bombonera. Esta es la mejor manera de conservar los bombones porque las cámaras especializadas tienen la temperatura adecuada para la conservación del chocolate y no tienen humedad.

Aunque no se debe, pero si se hace en casa, se puede meter en la nevera. Cuando hago bombones en casa lo tapo con un papel film para que el chocolate no absorba los olores del resto de los alimentos de la nevera. Es normal que pierdan un poco el brillo si lo dejas mucho tiempo enfriándose, ya que la temperatura y la humedad de una nevera no es la adecuada para el chocolate.

Chocolate

Sacar el molde cuando el chocolate se haya cristalizado.

como hacer

Rellenar con la ganache deseada. No rellenar del todo y dejar un pequeño espacio para luego poder cerrarlos bien. Para el relleno yo en este caso he usado una crema de chocolate que me sobró de un postre del día anterior. Obviamente estos bombones los iba a consumir en el mismo día.
ricos


Una vez rellenos todos, volver a meter en frío (ya sea en cámara o nevera) Si es nevera, recordar siempre de tapar con papel film para evitar que el chocolate absorba los olores del resto de los alimentos.

molde

Después de unos diez minutos en frío, sacar y cubrir con el chocolate atemperado.

bombones

Alisar con la espátula, retirar el chocolate sobrante y volver a meter en frío. El sellado de bombones se puede hacer así o con un papel parafinado con chocolate puesto encima. Como el papel se me terminó lo hice de este modo. Más adelante pondré fotos de la otra forma de sellar los bombones.

unos

Una vez cristalizados, sacar de la nevera y con un pequeño golpe en el molde, los bombones saldrán solos.

ingredientes

Mi relleno cremoso de chocolate.

Pasos.

Resultado final.

excito

Como preparar bombones de chocolate con moldes