Como hacer de postre Sopa Inglesa

Como hacer Sopa Inglesa



Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos aprox.
Tiempo adicional: 3 horas, 10 minutos (de enfriamiento)

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos

Jerez seco - Ron: 60 ml
Azúcar Azúcar blanco, Azúcar granulado, Azúcar común -
Fécula de maíz colmada Maicena -
Frutillas Fresas -
Crema de leche espesa Nata doble, Nata de montar -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos

Olla pequeña Cazuela, Cacerola, Cuenco, Cazo -
Batidora - Batidor
Bol mediano Cuenco, Tazón -
Pelapapas Mondador Rallador de verduras

Preparacion:
1-En la fuente distribuya los trozos de vainilla, hasta cubrir el fondo, sin que queden espacios. Con la espátula, cúbralas con una capa de mermelada y luego rocíelas con jerez.

2-En la ollita bata las 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar, agregue la sal, la fécula, la cáscara y la leche, siempre batiendo, para que se integren bien. Lleve a fuego mínimo durante unos 7 min., revolviendo continuamente con la cuchara de madera, o hasta que si pasa el dorso de la cuchara por la crema y la levanta, dándola a su vez vuelta, la preparación cubra esa superficie.

3-Retire de la hornalla y cubra las vainillas con la crema, ayudandose con la espátula. Lave, escurra y sáquele el cabito a las frutillas. Reserve 4 para decorar y las otras córtelas en rebanadas longitudinales. Luego distribúyalas sobre las vainillas.

4- En el bol bata la crema, a velocidad máxima durante unos 4 min., hasta que esté bastante consistente, en ese momento agréguele el azúcar restante y la esencia de vainilla. Siga batiendo hasta que esté firme. Entonces cubra la preparación de la fuente con una capa de esta crema.

5- Retire el chocolate del freezer y con el pelapapas ráspelo para hacer virutas o rrállelo grueso. Distribuya el chocolate sobre la superficie del postre y termine la decoración poniendo en el centro las frutillas que reservó. Lleve a refrigerar por lo menos 3 h. antes de servir.

6- Si desea argentinizar el postre, puede reemplazar la mermelada por dulce de leche.

Como hacer de postre Sopa Inglesa

0 comentarios - Como hacer de postre Sopa Inglesa