Megapost Salchichas


Las salchichas son de origen alemán, es un embutido a base de carne picada, generalmente vacuna o porcina, posee una forma alargada y cilíndrica.

Megapost Salchichas



Su historia



pulpo

SALCHICHA, 1500 a.C., Babilonia

La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas. Otras varias civilizaciones adoptaron, modificaron o crearon independientemente este manjar. Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.
En la Odisea, Hornero cantó las excelencias gastronómicas de la salchicha, en la que es su primera referencia literaria: “Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y la vuelve a un lado y a otro, y espera con ansiedad que no tarde en asarse...”
La decadencia de la salchicha precedió a la del Imperio Romano. Según el más antiguo tratado culinario romano que se conoce, escrito en el año 228 d.C., la morcilla o salchicha era uno de los platos predilectos en las lupercales, las fiestas anuales paganas que se celebraban el 15 de febrero en honor del dios pastoril Lupercus. La celebración incluía ritos de iniciación sexual, y algunos escritores han sugerido que la salchicha tenía otras finalidades aparte la de alimentar. La Iglesia suprimió las lupercales y consideró pecaminoso comer salchichas, y cuando Constantino abrazó el cristianismo en el siglo IV también prohibió su consumo. Pero, como ocurriría con la Ley Seca en el siglo XX, el populacho romano se entregaba con tanta afición al consumo clandestino de salchichas que las autoridades, juzgando imposible mantener la prohibición, acabaron por levantada.
La evolución de la gruesa salchicha tipo morcilla, hasta llegar a la forma esbelta del actual hot dog, comenzó durante la Edad Media. En diversas ciudades europeas, los gremios de carniceros atesoraban fórmulas regionales y producían sus formas, tamaños y marcas de salchichas, con nombres que denotaban sus lugares de origen.
Pero forma y tamaño no eran los únicos rasgos nacionales sobresalientes. Los países mediterráneos se especializaron en salchichas duras y secas, que no se estropearan fácilmente con el calor, y en Escocia la harina de avena, común y abundante, se convirtió en uno de los primeros rellenos de cereal para la chacinería, iniciando la práctica, todavía vigente, de relegar la carne a la categoría de segundo ingrediente. En Alemania, las salchichas eran gruesas, blandas y grasas, y fue en este país donde nació, mediado el siglo XIX, la famosa especialidad de Frankfurt.
En el año 1852, el gremio de carniceros de esta ciudad presentó una salchicha especiada, ahumada y envuelta en una delgada tripa, casi transparente. Siguiendo la tradición, los carniceros llamaron a su creación “Frankfurter” en honor de su ciudad, y dieron a su nueva y aerodinámica salchicha una forma ligeramente curva. Asegura el folklore alemán que esto se hizo a petición de un carnicero dueño de un perrito dachshund que era muy popular en la ciudad. Se supone que convenció a sus colegas de que una salchicha en forma de dachshund se ganaría los corazones de los frankfurtenses.



¿De que están hechas las salchichas?




salchichas



Las salchichas ciertamente esta hechas de carnes vacunas y porcinas, en su elaboración se suele aprovechar ciertas parte del animal que suelen ser comestible y nutritivas o en su contra de mal carácter nutricional.



Grasas:


cerdo



Las grasas, representan la mayor fuente de energía para el organismo. Existiendo grasas esenciales y no esenciales.

Las grasas cumplen varias funciones:
• Energeticamente, las grasas constituyen una verdadera reserva energética, ya que brindan 9 KCal (Kilocalorías) por gramo.
• Plásticamente, tienen una función dado que forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, por lo que podemos decir que se encuentra en todos los órganos y tejidos. Aislante, actúan como excelente separador dada su apolaridad.
• Transportan proteínas liposolubles.
• Dan sabor y textura a los alimentos.

Pero en su exceso de grasa produce otras consecuencias como la obstrucción de las arterias y hasta problemas en el corazón. Ademas de depositándose fuera de las arterias, en la piel (como manchitas blancas) y en el tejido adiposo depositado en el vientre y las nalgas, produciendo la gordura.

Efectos del exceso de grasas:
•La grasa en las arterias coronarias, que llevan sangre al corazón, producen infartos cardíacos.
•Si los depósitos de colesterol se depositan en las arterias del cerebro, el efecto será el derrame cerebral.
•Las grasas en las arterias que llevan sangre a las piernas producen un síntoma denominado claudicación intermitente, especie de infarto pero a los músculos de las piernas. Quienes lo padecen no pueden caminar ni diez metros de corrido.


Viseras:


preparacion


Las viseras son los órganos contenido en las principales cavidades de los animales, como los del aparato respiratorio y digestivo tales como; pulmones, corazón, hígado, páncreas, bazo, riñones, etcétera.

Las vísceras es un alimento derivadas de las cavidades de los animales. Diferente a la carne, el hígado, el riñón y la lengua, son vísceras rojas que son similares en relación a su composición nutricional a diferencia de las viseras blancas como los sesos.
Aquellas rojas son ricas en grasas y en colesterol y algunas blancas de igual forma, excepto el mondonguito que es una víscera magra, baja en grasas, saludable y que se puede comer sin problema, afirmó a Salud en RPP Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora del programa.

Las viseras son nutritivas tomando el hígado y los riñones como ejemplo, estos poseen menos grasa, más colesterol, más agua, más minerales sobre todo hierro, cobre y potasio, así como más vitamina B 12 , A, D y C.


Sangre:


como se hacen



En algunas culturas se consume la sangre como alimento, a menudo en combinación con carne. Puede hacerse en morcillas, como espesante para salsas o en una sopa de sangre.1 Los masái de Tanzania consumen la sangre del ganado directamente del cuello del animal vivo (dejando luego curar la herida) o mezclada con leche. En otras culturas, la sangre es un alimento tabú.

Valores nutricionales de la Sangre de cerdo (1 gr):
Energía 0,75 Kcal
Proteínas 0,185 gr
Hidratos de carbono 0,0006 gr
Fibra 0 gr
Lípidos 0,0011 gr
Ácidos grasos saturados 0 gr
Ácidos grasos monoinsaturados 0 gr
Ácidos grasos poliinsaturados 0 gr
Colesterol 0,4 mg
Ca 0,05 mg
Fe 0,066 mg
Zinc 0 gr
Vitamina a 0,3 µg
Vitamina c 0 gr
Ácido fólico 0 µg



La fabricación de la salchichas


Fórmula para la elaboración de salchicha tipo viena.

Elaboración
Picar la carne y la grasa de cerdo por separado en la maquina picadora por disco de 2 mm.
Colocar la carne vacuna picada en la maquina cutter, agregar la mitad del hielo, la sal, el condimento, el azúcar, el fijador de color y la sal de cura.
Una vez absorbido el hielo, agregar poco a poco la gordura de cerdo colocando además la dosis de emulsionante para embutidos cocidos. Una vez que se ha incorporado la grasa, agregar la otra parte del hielo. Cuando se ha emulsionado la pasta agregar el aglutinante de una sola vez.
La pasta se retira de la cutter una vez que la misma sea homogénea y bien ligada. En la ultima etapa, luego de incorporar el aglutinante, se deben dar pocas vueltas de cutter.

Ahumado y cocimiento
Una vez embutida la masa, proceder al ahumado de la siguiente forma:
30 Minutos SIN humo con 60 a 65ºC.
30 Minutos SIN humo con 65 a 70ºC.
15 Minutos CON humo con 70 a 72 ºC.

Debe darse humo cuando la tripa de la salchicha de Viena, al tacto se encuentre seca.
Luego pasar al tacho de cocimiento, donde estarán en agua caliente a 75ºC durante 10 a 15 minutos. Una vez cocidas las salchichas serán transferidas de inmediato al agua fría (agua corriente aproximadamente 10 minutos).
Luego dejarlas escurrir y enviar a la cámara a una temperatura promedio de 4ºC hasta su venta.
Luego pasar al tacho de cocimiento, donde estarán en agua caliente a 75ºC durante 10 a 15 minutos. Una vez cocidas las salchichas serán transferidas de inmediato al agua fría (agua corriente aproximadamente 10 minutos).
Luego dejarlas escurrir y enviar a la cámara a una temperatura promedio de 4ºC hasta su venta.


Máquinas
Cámaras de congelado para almacenamiento de materias primas.
Cámaras de refrigerado para almacenamiento de producto terminado.
Carros tipo cutter para preparado de masas.
Balanza de precisión de gran capacidad en suelo para pesar la materia prima.
Guillotina para cortado de bloques de carne congelada.
Picadora para picado de carne o cutter, que es lo mas habitual en el picado de la carne para salchicha.
Embutidora con brazo retorcedor.
Elevadores para volcado de carnes y masas en las distintas maquinas a no ser que las maquinas los lleven incorporados.
Carros para colgar salchichas.
Horno de gran capacidad para cocinado y ahumado.
Termoformadora o Termoselladora para envasado del producto.
Marmitas para pasterización de producto terminado y envasado.
Pesa de precisión con etiquetadora para pesar y etiquetar producto terminado.

Y aquí les presento dos vídeos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Q-c8DRGbdeE

Maquinaria



link: http://www.youtube.com/watch?v=UfxWD0UjzvU




Tipos de Salchichas


Hoy en día la salchicha fue adoptada en diversas culturas tomando en si distintos contextos y sabores. Como:



Bologna

La salchicha de Bolonia o salchicha de Bologna, es una salchicha americana parecida a la mortadela italiana. Comúnmente le llaman bolonia o bologna (pronunciado boloña). Las regulaciones del gobierno de los Estados Unidos, requieren que la bolonia americana sea de grano fino y sin pedazos visibles de grasa.1 La bolonia también puede hacerse de pollo, pavo, ternera o carne de cerdo.


Animales





Butifarra


La butifarra se compone de carne picada hecha de cerdo condimentada con sal, pimienta, y a veces otras especias. Es originario de Cataluña.
En América, en la Costa Caribe colombiana también se consume un tipo de butifarra, oriunda de la población de Soledad, muy difundida en la gastronomía regional, la cual se prepara con adobos de esa zona del país suramericano. En Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Colombia también se pueden encontrar variedades de este tipo de salchicha.


Existen principalmente dos tipos de butifarras las frescas y cocidas:


Butifarras frescas


Butifarras frescas crudas.
La butifarra fresca, cruda, roja o roget es roja antes de estar cocida y rosada después. A diferencia de otras salchichas y preparados cárnicos, no contiene grasa sino carne magra de la punta del lomo y a veces de otros recortes de carne magra de cerdo. Como mucho se le añade un poco de tocino picado como condimento, pero éste nunca alcanza grandes proporciones (por ejemplo, la mitad) como ocurre por ejemplo en otras salchichas de otros países. A veces la carne picada se puede escalivar ligeramente en el horno o se puede perfumar con, por ejemplo, setas picadas, antes de ser embutida.
La butifarra dulce o de Gerona es una butifarra fresca que contiene miel en su interior y es agridulce.
Las llamadas butifarras frescas de Tolosa (atención, en francés se llaman saucisses pero las salchichas en francés son chipolatas, además su tamaño es el de una butifarra y no el de una salchicha) son parecidas a las butifarras frescas catalanas.

Butifarras cocidas
Las butifarras cocidas son un tipo de embutido que no es necesario cocinarlas. Se suelen comer cortadas en rodajas de algunos milímetros de espesor. Es posible también incluirlas en guisos y platos de consistencia. Las butifarras blanca y negra son muy frecuentes, por ejemplo, en la típica escudella i carn d'olla catalana, en las habas ofegades o a la catalana, etc. Las butifarras blanca, negra y de huevo, cortadas a rodajas de medio a un centímetro de grosor, también se utilizan para hacer tortillas de butifarra. Es un error confundir la butifarra, aunque contenga sangre, con la morcilla.
Hay una enorme variedad de butifarras cocidas, las más conocidas son:
la blanca (únicamente de carne magra),
la de huevo (con carne magra y huevo, típica de Carnaval) y
la negra (con carnes magras y con sangre del cerdo),
pero también las hay:





curiosidades





Chistorra

La Chistorra de origen navarro es un embutido parecido al chorizo pero en una tripa más delgada, elaborado con carne de cerdo o mixta de carne y cerdo, en ambos casos molida, su tenor graso se lo da el tocino y todo bien condimentado. Se consume por lo general frita o a la plancha, poco hecha sobre un trozo de pan (Tapa) o bien como complemento de otros platos, como: Huevos rotos con chistorra o Patatas o Tortilla con chistorra.

Procedimiento de la Chistorra: La chistorra se caracteriza por ser un embutido que suele curar muy poco tiempo , ya que su elaboración no requiere el empleo de humo para su curado, el buen clima de la región favorece un secado natural de entre 2 a 25 días (generalmente se consumo fresca, con apenas 24 horas de curado). Se elabora con carne de cerdo, tocino y panceta, todo bien picado y se condimenta con sal, ajo picado, azúcares y el pimentón que le da su color tan peculiar.

Suele estar presente en las Fiestas de Santo Tomás en San Sebastián que se celebra el 21 de diciembre, en la feria se pueden comprar la chistorra artesanal y degustar el plato de la celebración "Talo (pan o tortilla de maíz), la chistorra y la sidra". En algunas localidades se llama Birika (su ingrediente principal es el pulmón) y en León se prepara mixta con carne de cerdo y vaca, llevando mayor cantidad de esta última.


relleno




Chorizo


El chorizo es un embutido originario y típico de la Península Ibérica, extendido a Latinoamérica. Es un embutido curado (bien al aire, bien ahumado), elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobado con especias, siendo la más característica el pimentón, que es el elemento más distintivo del chorizo frente a otras salchichas, y también el que le da su color característico rojo. La piel de este tipo de salchicha suele ser intestino delgado de cerdo, aunque también se utiliza el intestino grueso del mismo para la variedad de chorizo cular. En España, para que un embutido sea llamado chorizo, ha de llevar necesariamente pimentón y ajo; esto lo diferencia del chorizo de otros países. 3 Es popular la tortilla de chorizo.
Entre las variedades de chorizo es famosa la de Cantimpalos (IGP), así como las de Pamplona (que se caracteriza por usar carne muy finamente picada). Otros chorizos afamados se pueden encontrar en la provincia de Salamanca, así como en La Rioja (IGP), Potes (Cantabria), León, Asturias (generalmente ahumados) y en las chistorras típicas de Navarra.
En Canarias se elabora un chorizo, conocido como chorizo canario, que a diferencia de los anteriores, es generalmente utilizado para untar pan debido a su textura pastosa.

Chorizo en el Río de la Plata

En Uruguay y Argentina es típico el "chorizo parrillero", que se realiza sin "curar" —ni desecar ni ahumar— y que se coloca casi "fresco" para cocinar en los asados.
Inicialmente en Argentina, Uruguay y Paraguay, y más tarde también en Bolivia, Chile y Perú, el chorizo parrillero, de contextura blanda -no se puede comer crudo- se come ,tras ser cocinado a la parrilla, en un sándwich llamado popularmente choripán. En el Río de la Plata existen también variedades de chorizos semejantes a los ibéricos; entre éstas, las más frecuentes son el "chorizo colorado" y el "chorizo candelario". Por lo demás también están bastante difundidas las imitaciones de chorizo cantimpalo que tiene origen español; ha de tenerse en cuenta que en Argentina son muy comunes otros embutidos semejantes a los chorizos, unos procedentes de Italia como los salames codeguínes, sopresattas y longanizas y otros de Europa Central como las salchichas y leberwurst. Desde finales de la década de 1990 aparecieron en el mercado una variedad denominada "chorizos saborizados" que tienen ingredientes como queso provolone, morrón o jamón. Otra variedad popular en Argentina es el "chorizo bombón" que se diferencia por su tamaño reducido y se suele comer al plato.

de que estan hechas




Farinato

El farinato es un embutido originario de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, España, y actualmente extendido por toda la provincia y limítrofes. Tradicionalmente es un producto en forma de herradura, embutido en una tripa natural o sintética y atado por un cordel que permite su almacenaje y seccionado en partes. Su color es de un rojo anaranjado con tonalidades color teja. Se elabora principalmente con miga de pan, manteca de cerdo y cebolla, sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y un poco de aceite de oliva. Se come frito, frecuentemente con huevos fritos: con una o varias rebanadas de farinato frito, se rompe la yema del huevo frito y se mezcla, comiéndose así el farinato untado con la yema. Puede degustarse también a la plancha, extendido sobre una rebanada de pan recién tostado o en forma de bocadillo. También es común observar en los bares un pincho o tapa que consiste en un huevo de codorniz frito, sobre una tostada, con una rebanada de farinato frito encima, por el reducido tamaño de este tipo de huevos se ajusta perfectamente a una sola rebanada de farinato.

rtamy



Fuet

El Fuet es un tipo de embutido muy popular en la cocina catalana.1 Su parecido en la elaboración con el salami italiano, que emplea la carne de cerdo picada y saborizada con ajo y pimienta, es conocida.
Una de las variantes más conocidas es la procenedente de Osona que es conocida como Vic fuet (fuet de Vic, en honor de la ciudad de Vic, capital de Osona). En la Argentina, más exactamente en la Patagonia argentina desde el siglo XX también se elaboran fuets.

Megapost Salchichas


Haggis

El haggis es el plato típico escocés más conocido. Consiste en un pesado embuchado que se sirve tradicionalmente con neeps and tatties, puré de colinabo y patatas.
Este plato se consume tradicionalmente en la Cena de Burns cada 25 de enero, día en el que se conmemora al poeta nacional de Escocia Robert Burns. Burns escribió el poema Address to a Haggis, que comienza: Fair fa' your honest, sonsie face, Great chieftain o' the puddin-race! Aboon them a' ye tak your place... y se recita como parte de la cena de celebración. En tiempos del poeta, el haggis era un guiso popular entre los pobres, ya que se utilizaban las partes de la oveja que, de otro modo, hubieran sido desperdiciadas.

Debido a que las leyes de sanidad de muchos países prohíben algunos de los ingredientes en la preparación del haggis (por ejemplo, en Estados Unidos la ley prohíbe la venta de pulmones de cualquier animal para consumo humano), a los expatriados escoceses y sus descendientes de ultramar se les conoce como contrabandistas para poder obtener el haggis original

pulpo


Longaniza

La longaniza es un embutido largo, relleno de carne de cerdo picada. Es un alimento proveniente de España pero fabricado en muchos otros países como los que agrupa el cono sur, pero también en el resto de América desde el sur de Los Estados Unidos, México, El Caribe y Centroamérica.
Está compuesto por el intestino de cerdo relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias. En muchos lugares, se ha sustituido la tripa (intestino) natural de cerdo, por una envoltura sintética. Se caracteriza por ser un embutido largo y angosto. En algunos lugares de España se le da el nombre de vuelta o choriza (Zamora). Puede comerse cruda (una vez que se ha dejado curar, es decir, secar al aire durante varios meses), o bien frita si es fresca (recién hecha).

salchichas


Morcilla

La palabra morcilla es original de la Península Ibérica, y procede del céltico mukorno que significaba 'muñón' mezclada con el significado del vasco mukurra, 'objeto abultado y disforme'. La morcilla es un embutido sin carne, relleno principalmente con sangre (en su mayoría de cerdo) coagulada, de color oscuro característico. Es un alimento que puede encontrarse en muchos países y del que existen muchas variedades. Su elaboración ha estado desde siempre íntimamente unida a la matanza del cerdo, rara vez a otros animales, como pueda ser la vaca o caballo.

En la cocina alemana aparece la morcilla frecuentemenete, se denomina Blutwurst (salchicha de sangre), aunque de forma similar Rotwurst, Schwarzwurst, Topfwurst o Blunzen (austriaco). Las morcillas alemanas suelen tener por regla general pequeños trozos de grasa en pequeños dados repartidos a lo largo de todo el embutido, y al corte presentan un color característico. Suelen estar especiadas.


cerdo



Mortadela

La mortadela es un fiambre elaborado, en su mayoría, con carne de cerdo finamente picada (cerca de un 60% de magro) originario de la región italiana de Bolonia.
Es una especialidad de la cocina italiana que procede de las regiones italianas de Emilia-Romaña, Piemonte, Lombardía y gran parte de la Provincia de Trento. Se condimenta un fiambre con especias, que pueden ir desde la pimienta en grano o molida, las bayas de mirto, o la nuez moscada molida hasta el coriandro. También es habitual el pistacho molido, pimiento y/o o aceitunas.

Existen dos teorías acerca del origen de la palabra mortadela, la primera menciona que el relleno del cerdo que contiene este embutido fue tradicionalmente finamente molido hasta llegar a una consistencia de goma, empleando a veces un mortero (mortaio), indicando que el origen del nombre podría provenir del empleo de este instrumento. La otra teoría2 menciona que la mortadela podría tomar su nombre de una salchicha romana que era condimentada con mirto o arándanos en lugar de pimienta. Los romanos denominaban a este embutido: "farcimen mirtatum".

preparacion




Salami

El salami o salame (la primera forma es originalmente el plural de la segunda) es un embutido en salazón que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y que es posteriormente ahumado y curado al aire, similar al salchichón. Casi todas las variedades italianas se condimentan con ajo, no así las alemanas. Tradicionalmente se elaboraba con carne de cerdo, pero ahora es cada vez más frecuente que se haga con una mezcla de vacuno (vaca) y cerdo. También hay variedades que llevan sólo carne de vacuno. Es originario de Hungría y del norte de Italia.

Existen al menos casi 40 tipos diferentes de salami en Italia. Se puede identificar con el contenido de carne (con las mezclas de carne de cerdo y de ternera) y de grasas, con las especias empleadas, en la duración del secado y con el diámetro del embutido. En Italia el centro de la producción está en Módena desde hace ya muchos años; sin embargo el salame es conocido internacionalmente. El salami que proviene de Italia está secado al aire; existen sin embargo dos tipos de salame: El de Nápoles y el de Secondigliano que están ligeramente ahumados. En Monteverde, luego de un largo proceso de maduración, se logra un exquisito sabor. Los más conocidos y afamados son los de Bolonia.

como se hacen


Salchichón

El salchichón es un tipo de embutido curado realizado con carne magra de cerdo y algún contenido de tocino, se condimenta con sal y algunas especias tales como pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro. Toda esta masa picada se deja macerar durante unas 24 horas y después se embute en intestino de vaca o cerdo, colgándolo para su curado, que puede ser «al humo» (ahumado) o simplemente secado al aire, durante algunos días. Existen variedades de salchichón que contienen mezcla de carnes, como cerdo-vacuno, o cerdo-jabalí, venado, etcétera. En algunos lugares es un producto de la matanza (costumbre de algunos pueblos españoles).

En la gastronomía española se emplea poco este tipo de embutido en la elaboración de platos, es muy empleado sin embargo en la composición de bocadillos, es muy solicitado por los niños en la merienda, a veces mezclado con mantequilla o margarina en un bocadillo.
En Costa Rica se elabora también un bocadillo compuesto de una tortilla de maíz al cual se le suele poner en el centro de la misma carne, frijoles, verduras picadas o ciertos tipos de embutidos.


Animales








Recetas

Bueno acá les traigo recetas de salchichas de algunas paginas encontradas algunas muy interesante.


Pasta con salchichas y chicharros

curiosidades



INGREDIENTES
2 porciones
2 tazas de pasta cruda, corta como penne o fussilli
4 salchichas para asar picadas en cuadros
½ taza de chícharos
2 dientes de ajo finamente picados
1 ½ tazas de salsa de jitomate (puede ser comercial)
6 hojas de albahaca
1/3 taza de caldo de res (1/3 taza de agua + 1 cdita. de caldo de res en polvo)
½ taza de crema light

MODO DE PREPARACIÓN
La pasta se pone a cocer, según las instrucciones del paquete. Hay que dejarla al dente (igual hasta un poquito antes del dente por lo que va a terminar de cocerse con las salchichas).
En una cacerola, se ponen a freir las salchichas (si usan una de teflón, no necesitan ponerle grasa). Cuando estén doradas, se sacan, se ponen sobre servilletas de papel para escurrir el exceso de grasa. Igual sacar el exceso de grasa de la cacerola.
Regresar las salchichas a la cacerola y agregar el ajo. Cocinar unos 2 minutos, moviendo constantemente. Enseguida agregar el caldo de res y la salsa de jitomate. Dejar a que hierva.
Cuando haya hervido, agregar los chícharos y la albahaca cortada finamente. Bajar el fuego y cocinar unos 3 ó 4 minutos. Incorporar la crema.
En este momento la pasta debe ya estar cocida. Agregarla a la cacerola, junto con un poco del agua de cocción. Dejar cocinar uno o 2 minutos más. Apagar el fuego y servir.

Fuente: http://madeleinecocina.com/?p=150


Salchichas en camisa

relleno


INGREDIENTES
6 salchichas o panchos
1/2 receta de la masa para pascualina (hecha sin polvo de hornear) Ver receta de "Masa para Pascualina"
1/4 morrón
mostaza cantidad necesaria

MODO DE PREPARACIÓN
Se prepara la masa y se estira fina. Se cocina el morrón en microondas a potencia máxima por 45 segundos, dentro de una bolsa de nylon. Se cortan las salchichas o panchos en 3. La masa se corta en cuadrados de 6 cm x 6 cm y se untan con mostaza. Se coloca en el centro 1/3 de salchichas o panchos, una tirita de morrón y se cierra la masa como si fuera un paquetito. Se colocan en una asadera aceitada y se llevan a un horno precalentado a 200 ºC hasta que se doren.

Fuente: http://recetasencasa.blogspot.com/2008/07/recetas-de-cocina-salchichas-en-camisa.html

Salchichas cableadas

de que estan hechas


INGREDIENTES
6 salchichas
Una bolsa de espagueti
Sal
1 hoja de laurel


PREPARACIÓN
Cortar las salchichas en pequeños pedazos de mas o menos 1 cm y luego incrustamos los fideos.
rtamy


Ya echo se pasan a hervir con agua, sal y la hoja de laurel en un cacerola, se la hierven segun el tiempo de los espagueti
Megapost Salchichas


Se le agrega un poco de salsa y queso. Obteniendo una fácil y rápida comida, bien elaborada además de ser interesante.

pulpo



Fuentes: http://maraz-m-moroz.livejournal.com/255878.html
http://rincondeisabelita.blogspot.com/2009/11/espaguetis-con-salchichas.html

Pulpo de Salchicha

salchichas


No se si vieron alguna vez en los animes los clásico pulpitos de salchicha que sirven con arroz, si no lo conocen les paso una escena de la primer película de inuyasha "El amor trasciende por el tiempo" (que linda película la vi en mi infancia )

cerdo


Bueno ahora que ya lo conocen les dejo los instructivos..

Elaboración:
1. Corta cada salchicha a 5 cm y hacerle el siguiente corte. 3 en vertical y otras 3 en horizontal.

preparacion


2. Toma un palillo fino para hacerle los ojos o usar pimienta da una impresión de mirada profunda en los pulpos xD.

como se hacen


3. Haz lo mismo con el resto de las puntas de las salchichas.
5. En una cazuela profunda pon agua a hervir.
6. Hiervelos durante 2 o 3 minutos hasta que se queden bien con esa graciosa forma curvada.
7. Acompáñalos con arroz para sushi o salsa de soja.
Nota: Este apertitivo es un clásico para almuerzos japoneses "Bentos". Que aproveche!

Bueno y aquí otros animales de salchicha la verdad son muy bonitos, están traducidos por google la próxima edito yo .. perdone los inconvenientes


Elefante


1_ Cortar las salchichas según la imagen
Animales


2_ El lado más largo cortamos la salchicha de la siguiente manera logrando conseguir la cara de nuestro elefante.

curiosidades


3_ Montamos todo en sus lugar ayudándonos con escarbadientes y queda nuestro animal de salchicha.

relleno


Caracol (se lo dedico a alguien que amo mucho >3<

de que estan hechas


Roedor

rtamy


Visiten la página hay muchos animales más ;D.





Récords

La salchicha ahumada más larga del mundo

pulpo


La longitud total fue de 392 metros de largo dejando atrás la anterior marca establecida por Polonia con 200 metros. La semana pasada, los rumanos batieron el récord con más Papá Noeles repartiendo regalos.

La salchicha rumana midió en total 392 metros de largo y pesaba 150 kilos. De esta manera, desplazó a Polonia, que había impuesto la marca de 200 metros.
Cientos de personas se juntaron para ver la barbacoa gigante puesta en el Palacio Ceausescu y fueron premiados después de romper el récord comiéndose la evidencia.
Tallall Omar estuvo allí como uno de los representantes del libro Guinnes para confirmar que se estableció un nuevo récord.

Y luego de haberlo logrado festejaron repartiendo la salchichas a sus pobladores.

Comiendo la mayor cantidad de panchos en el menor tiempo


salchichas


Jopey Chestnut Alias "Mandíbulas" o "El tiburón" (nacido el 25 de noviembre 1983), batió el récord de comer más salchichas en el menor tiempo, comió 68 perros calientes y panecillos en 10 minutos durante Nathan famosos del Hot Dog Concurso de Comida en Coney Island en Nueva York, 04 de julio 2009.

Desde 2001, cuando Kobayashi duplicó el récord mundial ingiriendo 50 salchichas, el torneo se convirtió en un duelo entre Japón y los Estados Unidos en el que el nipón mantuvo su título invicto durante más de media década.
Sin embargo, en 2007 el japonés que tiene 30 años sufrió un problema en la mandíbula en los meses previos al torneo. Ese año perdió el título frente a Chestnut, un estudiante californiano de San José, de 24 años.
Sin embargo, “el seis veces campeón mundial Kobayashi no puede ser descartado así nomás”, advirtió Bloomberg. “El tsunami al parecer se siente bien y está tan flexible como siempre”.

Y aquí un vídeo sacado de la tribuna (el volumen del ruido esta muy alto sugiero que bajen el de su pc)




link: http://www.youtube.com/watch?v=vsjjP29aEYo


El pancho más largo

Una empresa rompió el record Guinness del Hot Dog más largo del mundo, superando los 76 metros de largo y el marcaje que hasta esta tarde mantenía Japón con 61 metros.
La fábrica de embutidos, lacteos y carnes frías Ponderosa, logró fabricar un pan con salchicha en medio y aderezado con mostaza de 76.23 metros de largo. Fue repartido entre los regiomontanos que acudieron a la Macro Plaza, después de que un inspector de Guinnes certifico el hecho.

Para llevar a cabo esta proeza mundial se requirió de un horno que cociera el pan a 275 grados centígrados más nueve horas y 11 minutos de paciencia para su realización.

Cerca de las 5:00 horas de este sábado, comenzaron a mezclarse 135 kilogramos de harina, 20 de levadura, 20 de polvo para hornear, 15 de azúcar, 12 de sal y 10 de manteca.

Se requirieron 180 litros de agua, seis de aceite y 200 huevos para fabricar una salchicha de 35 kilogramos de peso.

La idea originalmente , dijo José Inés Cantú, director de la empresa regiomontana, era fabricar un mega Hot Dog de 100 metros o más, "pero tuvimos un percance con la salchicha a los 35 metros. Se rompió. Pero lo importante fue que ya le quitamos el record a Japón con la medición oficial de 76.23 metros"..

cerdo





Curiosidades


Salchicha Luminosa


Bueno aquí un vídeo de una salchicha conductora de tensión :O!, en la que se han pinchado varios LEDS.





link: http://www.youtube.com/watch?v=OXx1qxH247k

P.D.: para los locos que se animen a este experimento no lo enchufen a 220v (es decir enchufarlo directo del toma corriente D:!) solo lograran a tostarlo o prenderlo fuego (nunca provee hacerlo así que no logro predecir lo que ocurrirá jaja xD)

Usen una fuente de tensión de corriente CONTINUA! ya que los leds usan ese tipo de corriente la pueden conseguir su propia fuente de alimentación de su pc.. midanlo con un tester los pines y bueno prueben xD


Perro Salchicha


preparacion



Curiosamente el nombre salchicha también fue usado para denominar un cierta raza de perro los Dachshund, Teckel o conocidos como perro salchichas. Esta denominación viene por sus características que se asemeja a una salchicha.

como se hacen


Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

PROPORCIONES GENERALES:
El Dachshund es un perro rectangular, más largo que alto, de pecho profundo y patas cortas.

CABEZA:
Larga, disminuyendo su espesor hacia la nariz.

HOCICO y BOCA:
El hocico es largo y estrecho. La mordida es de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

NARIZ:
Negra o color castaño, de acuerdo al color del pelo.

OREJAS:
Largas. Colocadas altas. Las mantiene caídas.

PELO:
Existen tres variedades: La de pelo corto, la de pelo de alambre y la de pelo largo. En la de pelo corto el pelaje es abundante, corto y suave. En la de pelo de alambre la textura del pelo es áspera, con pelos más cortos y suaves intercalados. En la de pelo largo la textura del pelo es sedosa.

COLOR DEL PELO:
Puede ser un color básico o combinación de dos colores. Entre los colores permitidos se encuentran el castaño rojizo, castaño leonado, castaño, plateado, azul, y negro. También se permite atigrado. No se permite blanco o negro entero sin marcas castañas.

COLA:
Larga, al menos le llega al piso, tal vez sea más larga. Colocada alta.

PESO:
Los de talla normal de 7 a 14 Kg (aproximado de 16 a 32 libras). Los miniatura de 4.5 a 5 Kg (aproximado de 10 a 11 libras).

CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 12 cachorritos.

LONGEVIDAD:
Usualmente de 15 a 16 años.


Animales


Esa raza tenía como función atrapar roedores bajo tierra, de ahí su forma alargada y baja


curiosidades

relleno



Salchichas Alemanas con sabor a Kiwi o Guinda


Con la esperanza de condimentar sus negocios veraniegos, los carniceros alemanes han introducido una nueva línea de salchichas con sabores exóticos como el kiwi, el licor de guindas, el limón e incluso el aloe vera.

Esta amplia variedad de nuevos ingredientes podría parecer una herejía a lo que para muchos alemanes corrientes es la comida nacional. Pero para otros, los nuevos sabores podrían ayudar a acabar con la demanda estancada de las grasientas Bratwurst que se pueden encontrar en cualquier esquina.

El carnicero berlinés Uwe Buenger ha desarrollado una Bratwurst con sabor ‘chili-miel’, mientras que su rival Dankert ha presentado una “salchicha kiwi” que también incluye piña y guindas, informó el martes el diario Bild.

Para los conocedores de las salchichas, también está la “Truefflebratwurst”, que lleva trufas, un hongo especiado con pimienta blanca y negra. Otras salchichas en Berlín están hechas con cordero, jengibre, cardamomo y flores comestibles.


Fuente: http://www.planetacurioso.com/2007/06/13/las-salchichas-alemanas-tendran-sabor-a-kiwi-o-guindas/