Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Antojado como siempre de una buena pasta... ¡¡¡¡UMMMM!!!! Se me ha ocurrido para una buena ocasión, hacer una lasagna con un buen aditamento de verduras frescas... Les dejo la receta por si les apetece...


INGREDIENTES (DA PARA 2 o 3 personas)


1 caja de lasagna (400 grms)
200 gramos de carne molida de res especial (sin pellejo ni grasa)
200 gramos de pollo cocido y desmenuzado. (El caldo de pollo reservarlo)
1 zanahoria picada.
50 gramos de albahaca picada.
50 gramos de perejil picado.
50 gramos de apio picado.
4 dientes de ajo martajados.
2 tomates rojos bien picados.
2 tomates verdes bien picados.
1 lata pequeña de maiz dulce.
1 lata pequeña de guisantes.
1 cebolla grande bien picada.
1 pimiento rojo bien picado.
1 pimiento verde bien picado.
1 pasta de tomate grande(puree)
1 cubito de res.
1 cubito de pollo.
50 gramos de queso parmesano
200 gramos de queso mozarella
2 cucharadas de azucar.
2 cucharadas de orégano.
1 taza de aceite de oliva.
2 clavitos de olor.
Sal y pimienta.




PROCEDIMIENTO


1. Diluir la pasta de tomate en 4 tazas de agua y ponerlo a cocer a fuego lento con los cubitos de res y pollo, sal, pimienta y azucar durante 10 minutos y reservar.

2. Preparar la carne molida de res agregándole sal y pimienta negra al gusto y 2 cucharadas de vinagre de frutas tinto. Dejar reposar por 10 minutos.

3. Preparar la carne de pollo desmenuzadas agregándole sal y pimienta negra al gusto, el jugo de un limón grande o naraja agria. Dejar reposar por 10 minutos.

4. Cocer la lasagna en abundante agua con sal, un poco de aceite y un trozo de cebolla; que quede al "dente". Para que no se les pegue entre unas y otras le untan un poco de margarina suave o aceite de oliva.

5. En una paellera o cazo hondo sofreir la carne molida de res con el aceite de oliva; cuando la carne agarre color blanco, agregarle el pollo y seguir sofriendo durante cinco minutos a fuego alto; bajar fuego y agregarle la cebolla, los pimientos, el ajo, la zanahoria, el apio y los tomates por 5 minutos. Agregarle el caldo de tomate (punto 1) y el caldo que sobró del pollo y dejarlo hervir a fuego lento. Agregarle la albahaca, el perejil, el orégano, el maiz, los guisantes y los clavos de olor; tapar el cazo y dejarlo hervir a fuego lento hasta que el caldo se torne rojo y de buen cuerpo.

6. SALSA BECHAMEL (OPCIONAL) después de armar la lasagna intercalando pasta, carne, caldo, queso (tal como aparece en la fotografía) pueden coronarla con queso mozarella, parmesano y una salsa bechamel.

Esta salsa muy popular tiene infinidades de formas para hacerla, les dejo la que a mi me gusta:

En un cazo mediano poner a derretir 3 onzas de margarina a fuego medio; agregarle una cucharadita de harina cernida y revolver rápidamente sin que se queme hasta que agarre un colorcito marron; agregar poco a poco 2 tazas de leche al tiempo sin dejar de revolver; agregar un poco de sal, pimienta negra y nuez mozcada ( yo le agrego ademas una cucharadita de azucar) y seguir revolviendo hasta que espese.

Armada la lasagna en un pyrex rectangular se mete al horno a 250 grados F por 35 minutos.




Se sirve con trozos de pan horneados con mantequilla y ajo.




Que la disfruten mis amigos.