Bueno después de buscar recetas y recetas de caramelo para Pochoclos y notar que el más mínimo "cambio" que uno le hace a la misma, termina arruinándola, ya sea por que:

- Se terminó quemando el caramelo
- Porque hay azúcar que no se terminó derritiendo y se notan la textura del azúcar alrededor de los pochoclos
- Por que se terminó armando una pasta amarilla (por la manteca) que no se derrite.
entre muchas otras cosas.....

Tras probar y probar combinaciones. Finalmente hice una formula que me terminó gustando y "hasta el momento" es la que mas parecida a los Pochoclos del "Cine" me quedaron.

La receta está quizá no es para una porción "abundante" y tengan que repetirla 1 o 2 veces más. O duplicarle las cantidad aunque no se como saldrá si aumentamos las cantidades.

Elementos:

- 1 Cuchara de Sopa tamaño "grande/normal".
- Azúcar común tipo "A".
- Un poco de manteca
- Cacerola (preferiblemente pequeña)

Pasos (Versión 1.0):

1) Agregamos 2 cucharadas de azúcar en la cacerola.
2) Agregamos (con la misma cuchara del azúcar), 2 cucharadas de Agua arriba de la azúcar en la cacerola y esperamos a que la azúcar se humedezca.
3) Ponemos un poco de manteca, que equivalga maso menos a "media cucharada" de las que venimos poniendo.
4) Prendemos el fuego, lo ponemos a fuego máximo o medio, como deseen.
5) Cuando empieza a hervir el agua cada tanto agitar la cacerola para ayudar a que la manteca se mezcle con el agua y el azúcar.
6) Dejamos hirviendo un rato largo, sin revolver (no hace falta revolver) y cuando el caramelo se acerca a la etapa en la cual se empieza a quemar y comienza a tomar un tono color "caramelo" o "tostado" retiramos del fuego y rápidamente lo tiramos en los Pochoclos que ya tenemos listos.
7) Una vez que tiramos todo el caramelo, empezamos a revolver los pochoclos rápidamente antes de que el caramelo se seque, notaran que se forman "bloques de pochoclos pegados" recomiendo destruirlos con un cubierto mientras revolvemos.

Y listo a disfrutar.

Lo pueden hacer también sacando la "manteca" como ingrediente. Pueden probar ponerle Esencia de vainilla, coco, almendras. Si le sacan la manteca es mas fácil darse cuenta cuando podemos retirar el caramelo del fuego. Pueden repetir el proceso si les parece que necesitan mas caramelo. Si le quitan la manteca, es dificil que se hagan esos "bloques de pochoclos" que se pegan, pero la manteca le da un "touch" que los hace parecer cuando los mordés mas a los del "Hoyts cinemas (Unicenter)" que a mi gusto es el cine que mejor lo hace (Más que el village y el cinemark).

Adicional: Al tener agua de entrada, no tenemos que revolver, por que el agua evita que el caramelo se queme; El agua además hace que el caramelo no salga tan duro y los pochoclos salgan mas tiernos

Anexo (Pochoclos): Una buena receta es comprar los pochoclos "Marloms" de Manteca (light o no light) que salen 3,30$ cada bolsa y rinde para 3-4 personas.