Receta:tacos mexicanos.

¿Cómo se hacen los tacos mexicanos?


Suelo postear recetas sobre la gastronomia española, pero por peticion de un usuario he decidido hacer este post.


Los tacos consisten en una tortilla doblada o enrollada en la que se introducen muchos tipos de alimentos. Es una receta muy popular no sólo en México sino ya en casi todo el mundo. Se puede rellenar con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se comen con las manos como si fuera un bocadillo y se le acompañan con salsa picante, roja o verde, o más suaves como el guacamole. La masa para hacer la tortilla puede ser de maíz o de trigo. Doy una versión más tradicional de la receta de tacos mexicanos.

Ingredientes:

* 1 kilo de carne para bifebife (Es un americanismo para referirse a una lonja de carne, también se utiiliza para llamar a distintos cortes, como: (Argentina): contrafile ( Brarsil), loma ancho (Colombia), lomo liso /veteado (Chile), lomo (México), churrasco largo (Perú), espinazo con o sin lomo ( Uruguay), solomo de cuerito (Venezuela). chuleta o lomo (España). Los bifes pueden ser de distintos cortes, como los bifes de cuadril, bifes de lomo con hueso/sin o sin hueso, bife angosto o ancho, etc.)
* 300 cl. agua
* 1/2 kilo de harina
* 1 cucharadita de sal
* 150 gramos de manteca (Manteca: En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”.)
* 2 cebollas
* cilantro
* 1 chile
* 2 palta
* 2 tomate



Elaboración:

1. Echar la masa en un bol, con la sal y el agua fria y la manteca. Hay que moldear una masa lisa. Formar bolitas y darle en forma redonda y fina; poner a calentar la plancha, poner un poco de manteca.
2. Pasar las tortillas para que se cocinen sin quemarse, guardando un color dorado.
Receta:tacos mexicanos.

3. En un bol aparte se pican las verduras finamente, la palta cortarla en gajos en un plato, se le añaden un chorrito de limón y la sal.
4. La carne se trocea en cuadraditos y se cocina en la plancha condimentándola con sal y pimienta y cualquier condimento para carne que vaya bien.
5. Colocar en una tortilla un poquito de carne y de verduras picadas para que quede más rico; poner también un poquito de crema de leche, y la palta, cerrarla como si fuera una empanada.


Recomendaciones:

Si no quieres hacer las tortillas, las puedes comprar hechas; Tambien venden ya el sazonador: son unos polvos que al mezclarlo con agua, se crea una salsa que le da sabor a la carne.
Le puedes añadir todo lo que quieras: queso, jamo serrano,...


carne




Mañana más y mejor!

Fuentes de Información - Receta:tacos mexicanos.

Tags: carne | receta | tacos | tortilla

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 16.014 Visitas
  • 9 Favoritos

10 comentarios - Receta:tacos mexicanos.

@atikechuc Hace más de 3 años
no tenes algo mejor?
@francblue Hace más de 3 años
uhmmm... tacos
@hawkspid_1 Hace más de 3 años
Una precisión con respecto a la información: los tacos son de masa de maíz; los que son hechos a base de masa de trigo son los llamados "burritos", que no son más que la versión (infame) de la gente de Estados Unidos de los verdaderos tacos mexicanos. Saludos.
@GONZ_Anfitrion16 Hace más de 3 años -1
Mmm...
De todas formas me sigue gustando más los NACHOS
@chuscacap Hace más de 3 años +3
receta
@Masck01 Hace más de 3 años
chuscacap dijo:tacos

eso es un taco.
estos son tacos
tortilla
@chacal06 Hace más de 3 años
Mañana más y mejor!...............y? donde esta, hay más???? avisa y van puntines!
@xtralargo Hace más de 3 años
la tortilla de los tacos debe ser suave (bueno, depende del gusto), pero no debe ser una tostada (es decir, una tortilla completamente dura y crocante). O sea.. la imagen que pones es la forma tradicional de hacer MAL los tacos en EUA: venden tortillas para taco, y son unas cosas duras y horrendas. Conviene más hacer la tortilla con la receta que das, para que quede algo así:

Receta:tacos mexicanos.
@Stravaganzah Hace más de 2 años
Tacos de la alta sociedad?.... "Como hacer un taco" Vas a la tortilleria compra tortillas de maiz, toma una, enrollala y fin (ponerle algo dentro es opcional jajaja).. eso es un taco. No tostadas dobladas.