Cómo Hacer la Verdadera Leche Condensada y Dulce de Leche!La verdaderahacerlecheCómocondensada !Cómo Hacer la Verdadera Leche Condensada y Dulce de Leche!La verdaderahacerlecheCómocondensada !Cómo Hacer la Verdadera Leche Condensada y Dulce de Leche!La verdaderahacerlecheCómocondensada !Cómo Hacer la Verdadera Leche Condensada y Dulce de Leche!La verdaderahacerlecheCómo
condensada !


Bienvenidos a mi Nuevo Aporte, Espero les guste estás ricas recetas, agregén a favoritos y hagan las ricas recetas, cuando tengan tiempo en casa

Cómo Hacer la Verdadera Leche Condensada y Dulce de Leche!

Cuantas veces les ha pasado como a mi, que estan a la mitad de algun postre y se dan cuenta de que no tienen leche condensada, y ahora que hago, bueno facil, tomamos algunos ingredientes que siempre solemos tener a mano en nuestra despensa y elaboramos nuestra propia leche condensada. Como esta ahora la economia, ahorraremos bastante, queda como la comprada y es super rapida de elaborar.


LECHE CONDENSADA CASERA
1 taza de agua hirviendo
2 tazas de azucar
50g de margarina o mantequilla
4 tazas de leche en polvo


En el vaso de la licuadora pondremos: Agua, el azucar y la margarina, lo tapamos y batimos con cuidado, cuando este bien mezclado, agregamos una taza de leche en polvo y batimos de nuevo, asi hasta que hayamos agregado toda la leche en polvo, batir hasta que este todo bien mezclado, guardar en potecitos y tapar y refrigerar. Usar como la leche condensada normal.
Debe de quedar un poco liquida porque al enfriar espesa bastante.


La verdadera

Dulce de Leche Casero!

hacer

Ingredientes para hacer Dulce de Leche casero

* 1 litro de leche
* 2 tazas de azúcar
* Esencia de vainilla
* 1 cucharadita de bicarbonato
* Una cuchara de madera
* Una olla o cacerola antiadherente

Receta para preparar Dulce de Leche casero

Se debe colocar la leche en un recipiente que sea antiadherente (por ejemplo, una olla o cacerola ESSEN).

Colocamos la olla en un fuego suave, y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos con una cuchara de madera.

Una vez bien mezclada el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Una vez que rompió el hervor, se debe agregar el bicarbonato.

Remover constantemente sin detenerse hasta que la mezcla tome el color y consistencia deseado. Antes de apagar el fuego, poner una pequeña cantidad (una cucharadita) del dulce de leche caliente en un platito, esperar que se enfríe y probar si tiene el espesor similar al que queremos conseguir.

Una vez que la mezcla esté, se debe apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez tibio, se puede pasar a otro recipiente más cómodo. Esperar a que enfríe bien antes de colocarlo en heladera.
Secretos de preparar dulce de leche casero:

Se debe usar una olla anti adherente.

La cuchara debe ser de madera.

Se debe remover / revolver sin parar, suavemente, un movimiento constante.

La leche debe estar fría. Después de cocinado, se debe dejar enfriar en un recipiente diferente a la olla antes de colocar en heladera.

Consumir preferentemente antes de los 7 días de hecho.


leche

Videos de Elaboración





Cómo
F


condensada !