Hola gente les traigo mi tercer post! en este caso es una rica rosca de pascuas. no tengo fotos para subir porque no tengo cam pero la receta es muy sencilla no pueden decir que no.. sin mas vueltas manos a la masa!


Rosca de Pascua o de Reyes:
Ingredientes: Seis cucharadas de leche tibia, 30grs. de levadura de cerveza, tres cucharadas de azúcar, una pizca de sal fina, tres huevos enteros, una cucharadita de agua de azahar, ralladura de medio limón, 100grs. de manteca, 400grs. de harina y crema pastelera.
Preparación: poner en un tazón la leche tibia y la levadura, deshacerla bien con una cuchara, poner después la sal, un huevo, la ralladura, dos cucharadas de harina y batir con cuchara de madera, añadir otro poco de harina, sal, agua de azahar, un poco de manteca, otro huevo, el azúcar y así ir añadiendo poco a poco todos los ingredientes, mientras se sigue batiendo rápidamente con la misma cuchara, seguir batiendo hasta que la preparación se despegue del recipiente; entonces se hace con ella un bollo; se coloca este sobre una chapa enmantecada y enharinada, se lo aplasta un poco con las manos, dándole forma redonda y dejándolo del espesor de seis centímetros, más o menos, se le saca del centro un medallón con la ayuda de un cortapastas liso y chico (seis centímetros de diámetro) dejar en un lugar cerrado para que leude, en conveniente dejar el corta pasta en el centro. Una vez leudado se lo pinta con huevo batido , se le pone crema pastelera y se lo espolvorea con azúcar por arriba; se manda al horno a una temperatura moderada.
Crema pastelera: En un tazón apto para mandar a fuego se mezclan los siguientes ingredientes: un huevo, una cuchara de harina, una taza de leche, cuatro cucharadas de azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla; cocinar a fuego lento revolviendo constantemente para que no se hagan grumos hasta que la preparación quede espesa.

* Me han dicho que si a la preparación se le hecha un poquito de oporto queda muy rico, la verdad no se, yo la hice como les digo acá y quedo rica. Pero si quieren pueden probar.
* En la decoración de la rosca a demás de la crema pastelera se puede utilizar glasee (este se pone luego de la cocción)




Comenten como les salio asi por lo menos me alegro de que a alguien le sirva!! jaja!