Souffle de Zapallitos y Zanahoria (Fotoreceta muy fácil)


Este souffle de zapallitos y zanahoria, que se puede hacer también de otras verduras, es muy rico y nutritivo para la cocina rápida de todos los días. Además es ideal para los que no manejan mucho la cocina, ya que es muy fácil de realizar.

Les dejo la receta para un soufflé grande de 6 porciones.



Souffle de Zapallitos y Zanahoria (Fotoreceta muy fácil)


Ingredentes:

2 Kgs. de zapallitos
3 zanahorias grandes
1 cebolla grande
6 huevos
¾ tazas de aceite
1 taza de queso (blando o parmesano, a gusto)
1 y ½ taza de harina
5 cucharaditas de polvo de hornear
Condimentos a gusto




Preparación:


Primero se van a preparar las verduras. Se rallan en la parte gruesa del rayador 3 zanahorias grandes previamente peladas y lavadas.

Después se pelan 2 Kg. de zapallito y se cortan en cubos medianos.

Por ultimo se pica bien chica una cebolla grande.


facil


Se ponen a cocinar los vegetales en una olla grande. Se coloca una cucharada de aceite en la olla y se deja calentar a fuego máximo. Se coloca la cebolla picada y se deja cocinar hasta que quede transparente.

Se agrega la zanahoria y el zapallito y se deja cocinar a fuego máximo con la propia agua de las verduras, revolviendo periódicamente.


zanahoria


Mientras se cocina la verdura vamos a preparar los otros ingredientes: 6 huevos, ¾ taza de aceite, 1 y 1/2 taza de harina con 5 cucharaditas de polvo de hornear, y 1 taza de queso, que puede ser del tipo que se quiera. Yo normalmente lo hago con parmesano rallado, pero esta vez tenia queso de cabra en la heladera y se lo puse en cubitos.


souffle


Cuando están listos los zapallitos (se prueban pinchándolos con un cuchillo, tienen que estar blandos pero no demasiado, ya que se van a seguir cocinando en el horno) se le agregan los otros ingredientes de a uno. Se condimenta a gusto, yo utilice sal, pimienta, tomillo, comino y orégano y se mezcla bien.


Zapallito


Se coloca en un molde, preferentemente de vidrio, con un chorrito de aceite y pan rallado (si no tenes pan rallado se pude usar solo un molde enaceitado).


Fotoreceta


Se cocina por aproximadamente 40 minutos en horno moderado hasta que este firme y dorado. Se espera unos minutos para cortar y servir y listo para comer! Es ideal para acompañar con una ensalada de hojas verdes.


Souffle de Zapallitos y Zanahoria (Fotoreceta muy fácil)


Anímense a probarlo!


Saludos! Vero