epelpad

Recetas con Piñones!!!! Facil

Recetas con Piñones!!!! Facil


recetas

Recetas con Piñones

Quien no ah Probado los piñones!? pues si los probaste aca hay algunas recetas con piñones!!!!!!


Piñon

azucar

Nombre científico: Araucaria araucana
Nombres comunes: Araucaria, Pehuén, Pionero
La semilla de la araucaria es el pehuén o piñón, es de sabor agradable y gran riqueza albuminosa.

Este ha tenido tanta importancia en la dieta alimenticia de los pueblos originarios que todo un grupo se denomina “pehuenches”.

Alimentación

Por 100 gr de porción comestible

Energía 221 Kcal.
Agua 42,4 grs.
Proteína14,6 grs.
Lípidos1,2 grs
H. de Carbono 37,9 grs.


Alfajores de piñones

preparacion

INGREDIENTES PARA LA MASA:

Harina: 250 gramos
Manteca: 150 gramos
Azúcar impalpable: 200 gramos
Yemas: 3
Piñones cocidos y procesados: 100 gramos
Sal: 5 gramos
Polvo leudante: 5 gramos
Ralladura de 1 limón: cantidad necesaria

PARA EL RELLENO:

Frutillas: 1 kilo
Manzanas Granny Smitd ( o Manzana Verde) : 300 gramos
Azúcar: 1 kilo
Jugo de 1 limón

PREPARACIÓN:

Para el relleno. Lavar las frutillas y las manzanas. Quitarles el cabito a las primeras y pelar las segundas. Procesar las dos frutas y colocarlas en un recipiente de vidrio con el azúcar y el jugo de limón. Dejar macerar dos horas. Llevar al fuego, espumando las impurezas, hasta que espese. Para la masa. Batir a blanco la manteca pomada con el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Agregar las yemas una a una hasta emulsionar y luego los piñones. A parte, tamizar el resto de los ingredientes y formar una corona, en el centro colocar la preparación anterior y tomar la masa sin amasar. Reservar en frío por lo menos una hora. Estirar la masa de 3 mm de espesor y cortar con cortante de 5 cm de diámetro. Colocar en una placa enmantecada ó plancha siliconada y cocinar en horno a 190° C, por 12 minutos aproximadamente, o hasta que adquiera un tono dorado claro en la base. Dejar enfriar sobre rejilla. Unir las tapitas con la confitura de frutillas y manzanas. Si se desea se puede bañar los alfajores con chocolate templado. Y listo.


tostaditas de piñones

horno

Los ingredientes

250 gramos de piñones
150 gramos de harina
150 gramos de azúcar
canela,
100 ml de agua proximadamente
azúcar glas (para decorar).

Preparación:

Precalentamos el horno con el gratinador a 170º C.
Machacamos rudamente los piñones en un mortero. Los ponemos en un bol grande junto al azúcar, una pizca de canela y la harina tamizada.
Removemos y mezclamos bien y vamos incorporando el agua poco a poco. Amasamos hasta conseguir una masa con la misma consistencia que la de las galletas.
Cubrimos una fuente de horno con papel para horno y lo untamos de aceite.

alfajores

Extendemos la masa en el mármol y la cortamos con la forma que nos apetezca, circulos, cuadrados, rectangulos, etc., las vamos colocando sobre la bandeja.
Introducimos en el horno la bandeja por la parte media, y dejamos cocer hasta que estén tostaditas.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación:

Las tostaditas de piñones quedan muy crujientes, una vez que esta frías del todo.
Cuando están frías las espolvorearemos con azúcar glas.
Cuando machaquemos los piñones con el mortero, no nos debe preocupar que nos quede de distintas texturas, harina y trozos, ya que así conseguimos por un lado que la masa tome gusto a piñones y por otro nos encontremos trozos al masticar.

Hasta Aquí Llega mi Post!! Espero que les Haya parecido Facil las Recetas!!!!

Shout GifGIF
Shout GifGIF
Shout GifGIF

4 comentarios - Recetas con Piñones!!!! Facil

Guillermo1975
Hola! Una consulta: tengo una planta en mi casa que justamente ahora está largando uno de esos grandes piñones. Ahora bien, mi duda... debo desgranarla y cocinar la "semillota" (con su cascara dura incluida) o bien quitar la corteza y hervir solo lo blando que está en su interior con su delgada vaina. En realidad, probé de quitar la corteza dura y me costó muchísimo... Gracias!
tomy001 +1
Mira. Desgranalo-Si queres hervilo con la cáscara, después cuando ya haya hervido bien bien... Sacale la cáscara y comelos así.
Guillermo1975
Muchas gracias! Sabes que mi confusión partió de que la araucaria que tengo en la casa que alquilo es una de origen australiano (araucaria bidwillii o pino bunya o bunya-bunya). Aunque el árbol es similar el tipo de piñón es diferente aunque su sabor sean, según dicen, parecido. Tus recetas y la información que me pasas me sirven mucho aunque creo que el tiempo de cocción varía de una especie a otra. Estoy igual averiguando ya que hace apenas un par de día supe a ciencia cierta la especie de que se trataba. De nuevo gracias.