El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Evangelio de Judas, toda su verdad

El Evangelio de Judas, toda su verdad

El Evangelio de Judas, toda su verdad

Verdad


Hace unos años se dio a conocer públicamente el Evangelio de Judas, o lo que se ha salvado de él al estar incluído en el Códice Tchacos, un manuscrito de sesenta y seis páginas que incluye otras obras además del Evangelio antes citado. El Códice Tchacos consta de cuatro obras:

1.Versión de la carta de Pedro a Felipe. (págs. 1-9)
2.Versión de la Primera Revelación de Santiago (págs. 10-32)
3.El Evangelio de Judas (págs. 33-58)
4.Libro de Alógenes (págs. 59-66)

El Códice de Tchacos tiene fragmentos deteriorados por la acción inexorable del tiempo y estos no han podido incluirse en la traducción del texto. Algunos pensarán que el Evangelio de Judas puede ser una invención pero lo cierto es que lo cita Ireneo de Lyon en el año 180 después de la Era Cristiana en su conocida obra “Desenmascaramiento y refutación del falso conocimiento”, más habitualmente conocida como “Contra las herejías”. La Iglesia Católica consiguió borrar casi del recuerdo todo rastro de este Evangelio. Más el destino siempre nos depara sorpresas (para ellos desagradables) y el Evangelio de Judas volvió a reaparecer en el 2006, después de que este pasase por una serie de vicisitudes históricas.

Es una obra considerada como gnóstica. Los gnósticos fueron un movimiento filosófico que buscaba el conocimiento universal y que no adoraban a ningún dios en concreto aunque en sus textos hablasen de muchos de ellos. Ya expusimos en iberaldea el significado de Gnosis a la luz del Lenguaje Original y en él dijimos que Gnosis significaba “el conocimiento de todo lo creado”. Hoy diríamos que la Ciencia sería la heredera de la Gnosis si no fuese porque nuestros científicos han divorciado de sus ecuaciones el concepto transcendente de la materia, es decir su origen espiritual.

El gnosticismo es una filosofía iniciática en la que el adepto, tras duras pruebas y una capacitación probada, se libera a sí mismo para situarse en contacto directo con la Fuente de donde emana todo conocimiento. Por otra parte, el judeocristianismo es una religión vulgar, es decir del pueblo, en la que “todos somos hijos de Dios” y podemos recibir su favor mediante actos de humillación, adoración, sacrificio y entrega ante “Él”. De esta forma el concepto iniciático de “hijo de dios” es otorgado por “la Iglesia” a todo un pueblo de “esclavos del señor”, en lo que será el futuro Nuevo Orden Mundial.

Se puede deducir que el gnosticismo era por su propia naturaleza una filosofía de vida totalmente contraria a los preceptos de la Iglesia Pagana de Roma. Puede sonar estúpida la catalogación de Pagana para una Iglesia que adora a un sólo dios. Para mí el paganismo es cualquier culto que se fundamenta en un Dios Celoso y Castigador que pide a sus creyentes sacrificios (sean estos simbólicos o de sangre), adoración y fé ciega, humillación y entrega total, especialmente a la voluntad de sus sacerdotes. El Paganismo es muy antiguo y, desde luego, el Catolicismo y el Judaismo entre otras muchas religiones, son hijas del Paganismo Original que se practicaba, en un principio, en templos piramidales a los Pares Poderosos, los dioses.

A menudo, y para crear confusión y malos entendidos, se dice que los paganos son los no cristianos, pueblos que adoraban fuerzas de la naturaleza y numerosos dioses. Por ejemplo, se han escrito muchas cosas referentes a las creencias de nuestros antepasados los íberos. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido demostrar que adorasen a dios alguno si bien se han encontrado numerosas figuras votibas y algún que otro ídolo exportado de tierras lejanas. Leí una vez a un historiador del que ya no recuerdo el nombre afirmar que los íberos tenían un Dios al que reconocían con el nombre de Belo. También se nos citan los dioses de los Celtas. Es cierto que en cierto momento de nuestro bagaje cultural se acabo adorando a las fuerzas de la naturaleza en una especie de animismo exportado de las diferentes hordas de invasores que ocuparon la península ibérica. Pese a estas intoxicaciones del verdadero espíritu íbero, éste nunca fue pagano excepto cuando se convirtió al cristianismo, cosa esta que le costó gran esfuerzo a los Pares de Roma quienes tuvieron que combatir por siglos numerosas herejías (como el Arrianismo) y después soportar la “conquista” musulmana.

El gnosticismo no fue una filosofía uniforme ni mucho menos perfecta. Era un movimiento que, mediante la iluminación interior, buscaba el verdadero conocimiento que se oculta tras el mundo de las apariencias. En este sentido cabría calificar a la gnosis de filosofía mística. En esta búsqueda hubo grupos y sectas que exploraron peligrosos territorios que hunden sus raíces en Reinos teneblosos, pero también hubo quienes consiguieron sus objetivos. Todas ellas fueron perseguidas sin piedad por la Iglesia de Roma. Sus obras fueron requisadas o quemadas, sus dirigentes sacrificados ritualmente unos, asesinados otros. Sus seguidores fueron perseguidos como ratas inmundas y se les daba muerte allí donde se les hayare. Hubo otros grupos gnósticos hasta bien entrada la Edad Media. Famosos son Albigenses y Cátaros, pero hubo otros muchos. A menudo creemos que la historia del cristianismo es el relato de un bello triunfo de la Luz sobre las Tinieblas cuando, en realidad, se trata justamente de lo contrario: las Tinieblas intentan apagar la Luz a base de sangre y sufrimiento. Decenas de millones de víctimas murieron a causa de Jehova y miles de millones morirán aún a causa de él.

De la lectura de este Evangelio podemos sacar una conclusión importante: Jesús denuncia que el dios que adoran los apóstoles es en realidad un dios transgresor y nada tiene que ver con él. Denuncia además que el corazón de los humanos se ha rendido a la voluntad de este dios y que por ello sus estirpes serán aniquiladas en el día señalado. También nos habla de un estirpe divina que se manifestará cuando haya pasado este eon (período de tiempo o ciclo cósmico).

El Evangelio de Judas denuncia esto, y lo hace de una manera bastante clara, ello justifica que se borrase de él todo recuerdo. Como es una obra corta, la expondremos aquí, haciendo algunos comentarios de la misma.

jesus

-página 33 (del Códice Tchacos):

EL EVANGELIO DE JUDAS

INTRODUCCIÓN: ÍNCIPIT

Crónica secreta de la revelación hecha por Jesús en conversación con Judas Iscariote durante una semana tres días antes de su pasión.

LA MISIÓN TERRENAL DE JESÚS

Cuando Jesús bajó a la Tierra, hizo milagros y grandes portentos para la salvación de la Humanidad. Y como algunos iban por el camino de la rectitud mientras otros se daban a las transgresiones, fueron convocados los doce discípulos.

Él comenzó a hablar con ellos de los misterios ultraterrenos y de lo que ha de suceder al final. Muchas veces no se presentaba a sus discípulos en su propia figura, sino que aparecía entre ellos como un niño.

(Comentario: Vemos que Jesús, ante todo es una aparición, es decir que no es un ente físico, sino que se les aparece a los discípulos de diferentes maneras. Se les aparece para hacerles revelaciones sobre los Tiempos Finales y los misterios del Más Allá.)

ESCENA I: Diálogo de Jesús con sus discípulos. La oración de agradecimiento o eucaristía.

Un día él estaba con sus discípulos en Judea, y los encontró reunidos y sentados en actitud devota. Cuando él se acercó a sus discípulos,

-página 34:

reunidos y sentados ofreciendo una oración de agradecimiento ante el pan, él rió. Los discípulos le dijeron: “Maestro, ¿por qué te ríes de nuestra oración de agradecimiento?. ¿No hacemos lo correcto?.
Él respondió diciéndoles: “No me río de vosotros. Vosotros no hacéis esto por vuestra voluntad, sino porque esta es la forma en que vuestro dios debe ser alabado”. Ellos dijeron: “Maestro, tú eres el hijo de nuestro dios”. Jesús les respondió: “¿Cómo me conocéis?. En verdad, os digo que ningún descendiente de los que están entre vosotros me conocerá”.

DISGUSTO DE LOS DISCÍPULOS

Cuando los discípulos oyeron esto fueron presa del disgusto y la furia y en su interior empezaron a blasfemar contra él.
Cuando Jesús vio que no entendían se dirigió a ellos: “¿Por qué os alteráis hasta la ira? Vuestro dios, que está en vuestro interior, mediante sus poderes

-página 35:

ha hecho crecer la ira en vuestras almas. Que alguno de vosotros que sea lo bastante fuerte entre los seres humanos deje manifestarse al humano perfecto y se presente ante mí”. Todos ellos dijeron: “Tenemos la fuerza”.
Pero sus espíritus no tuvieron valor para estar frente a él, salvo el de Judas Iscariote. Él fue capaz de aguantar frente a Jesús pero no de sostenerle la mirada, y volvió el rostro.
Judas le dijo: “Sé quién eres y de dónde vienes. Tú perteneces al reino inmortal de Barbelo (1)

(Comentario: nuevamente se evidencia que todo esto ocurre tanto en un plano físico como espiritual y se pasa de uno a otro de una manera casi instantánea. Jesús se ríe del dios al que ceden su voluntad los discípulos y apela a que se liberen de su influencia y saquen al Hombre Perfecto que llevan dentro. Ninguno lo consigue pero Judas sí.)

JESÚS HABLA EN PRIVADO CON JUDAS

Sabiendo que Judas reflexionaba sobre algo elevado, Jesús le dijo: “Manténte alejado de los otros y te explicaré los misterios del reino. Puedes alcanzarlo, pero a costa de gran sufrimiento.

-página 36:

Porque algún otro te reemplazará, para que los doce discípulos puedan volver a cumplir con su dios”.
Judas le dijo: “¿Cuándo me explicarás estas cosas, y cómo llegará el gran día de la luz para la estirpe?”. Pero cuando dijo eso, Jesús se fue de su lado.

ESCENA 2: Jesús vuelve a aparecerse a sus discípulos.

A la mañana siguiente a suceder esto Jesús apareció otra vez ante sus discípulos.
Ellos le dijeron: “Maestro, ¿adónde fuiste y qué hiciste cuando nos dejaste?”.
Jesús les dijo: “Fui con otra estirpe grande y santa”.
Sus discípulos le siguieron: “Señor, ¿cuál es esa gran estirpe, que es superior a nosotros y más santa que nosotros, que no está ahora en este reino?”.
Cuando Jesús oyó esto rió y les dijo: “¿Por qué en vuestro interior pensáis en la estirpe fuerte y santa?.

-página 37:

En verdad yo os digo que nadie nacido de este eón verá esa estirpe, y ninguna hueste de ángeles de las estrellas gobernará esa estirpe, y nadie nacido mortal puede unirse a ella, porque aquella estirpe no viene de este mundo. Porque aquella estirpe no viene de la estirpe de las personas que está entre vosotros. La estirpe de las personas que están entre vosotros es de la estirpe de la Humanidad sometida a los poderes por los que vosotros gobernáis”.
Cuando sus discípulos oyeron esto, cada uno de ellos quedó consternado en su interior. No pudieron articular palabra.
Otro día Jesús fue hasta ellos. Ellos le dijeron: “Maestro: te hemos visto en una visión, porque tenemos grandes sueños durante la noche”.

evangelio


-página 38:

LOS DISCÍPULOS VEN EL TEMPLO Y DEBATEN ACERCA DE ÉL

Ellos dijeron, “Hemos visto una gran casa con un gran altar en ella y doce hombres –son los sacerdotes, creemos– y un hombre; y una muchedumbre espera frente a ese altar, hasta los sacerdotes recibir las ofrendas. Pero nosotros seguimos esperando”. Jesús dijo, “¿Cómo son los sacerdotes?”.
Ellos dijeron, “Algunos sacrificaban a sus propios niños, otros a sus esposas, entre alabanzas y reverencias mutuas; algunos yacen con hombres; otros toman parte en crímenes; algunos comenten innúmeros pecados y actos contra las leyes. Y los hombres que hay en pie delante del altar invocan tu nombre,

(Comentario: He aquí que los discípulos tienen la visión del Sanedrín Oculto, los Doce Sacerdotes del Culto antiguo de Pa, ahora reconocido como Jehova. Son los representantes espirituales de las doce familias que controlan el Mundo junto con la estirpe de Satán, la treceava).

-página 39:

y en todos sus actos de imperfección los sacrificios son consumados.

JESÚS DA UNA INTERPRETACIÓN ALEGÓRICA DE LA VISIÓN DEL TEMPLO

Jesús les dijo: “¿Por qué os atribuláis?. En verdad os digo que todos los sacerdotes que están frente al altar invocan mi nombre. Os lo vuelvo a decir: mi nombre ha sido escrito en este eón de las generaciones de estrellas a través de las generaciones de hombres. Y ellos han plantado árboles sin fruto en mi nombre de manera vergonzosa”.
Jesús les dijo: “Aquellos a quienes habéis visto recibiendo las ofrendas en el altar, esos sois vosotros. Ese es el dios al que servís, y vosotros sois esos doce hombres que habéis visto. El ganado que habéis visto que llevaban al sacrificio son todas las personas a las que vosotros descarriasteis

-página 40:

frente a aquel altar. El señor (el demiurgo o arconte) de este mundo resistirá y se servirá de mi nombre de esta manera, y generaciones de gentes piadosas se mantendrán leales a él. Después de él habrá allí otro hombre que será de los fornicadores, y otro habrá de los infanticidas, y de los que yacen con otros hombres, y de los que se abstienen, y el resto de las gentes entregadas a la corrupción, la ilegalidad y el error, y aquellos que dicen: “Somos como ángeles”; ellos son las estrellas que provocan la extinción de todas las cosas. Porque durante generaciones los hombres han dicho: “Mira, Dios ha recibido vuestro sacrificio de las manos de un sacerdote”; es decir, de un ministro del error. Pero es el Señor, el Señor del Universo quien gobierna; “En el último día ellos serán humillados””.

-página 41:

Jesús les dijo: “Dejad de sacrificar sobre el altar. La gran estirpe está por encima de vuestras estrellas y de vuestros ángeles. En el mundo de la gran estirpe ya ha llegado el fin de vuestras estrellas y de vuestros ángeles. Dejad que se enzarcen en sus luchas ante vosotros y permitidles marchar. Un panadero no puede alimentar a todas las criaturas

-página 42:

bajo el cielo. Jesús les dijo: “dejad de luchar contra mí. Cada uno de vosotros tiene su propia estrella.

judas


-página 43:

Así como la primavera ha venido por el árbol que florece en este eón durante algún tiempo, él ha venido a regar el paraíso de Dios y la estirpe que perdurará, porque él no manchará la posición de esa estirpe para la eternidad.

JUDAS HACE PREGUNTAS A JESÚS ACERCA DE AQUELLA ESTIRPE Y DE LAS ESTIRPES HUMANAS

Judas le dijo: “¿Qué clase de fruto da aquella estirpe?”.
Jesús dijo: “Las almas de todas las estirpes humanas morirán. Pero cuando aquellas personas han consumido su tiempo en este reino y el espíritu las abandona, sus cuerpos mueren pero sus almas viven y son asumidas”.
Judas dijo: “Es imposible

-página 44:

sembrar semillas en roca y recoger sus frutos”.
Jesús dijo: Este es también el camino de la estirpe corrupta y de la Sofía corruptible, la mano que ha creado gente mortal, así que sus almas ascienden a los eternos reinos celestiales. En verdad os digo: El ángel de poder será capaz de ver aquel que está entre las estirpes santas”.
Después de decir esto, Jesús se marchó.

ESCENA 3: Judas narra una visión y Jesús le contesta

Judas dijo: “Maestro, igual que has escuchado a todos los demás, escúchame ahora también a mí. Porque he tenido una gran visión”.
Cuando Jesús oyó esto, rió y le dijo: “Tú, decimotercer espíritu, ¿por qué te esfuerzas tanto?. Pero habla, que tendré paciencia contigo”.
Judas le dijo: “En la visión me vi a mí mismo, y a los doce discípulos lapidándome y

-página 45:

acosándome terriblemente. Y también llegué al lugar donde llegué después de ti. Vi una casa grande, y mis ojos no podían abarcar su tamaño. Mucha gente la rodeaba, y aquella casa tenía un tejado de hojas verdes, y en medio de la casa había una multitud. Yo decía: “maestro, acógeme con estas gentes””. Jesús respondió y dijo: “Judas, tu estrella te ha llevado por el mal camino”. Y continuó: “No hay persona nacida humana que merezca entrar en la casa que has visto, por que ese lugar está reservado para los sagrados. Ni el Sol ni la Luna rigen allí, ni el día, pero los santos morarán allí para siempre, en el reino eterno con los sagrados ángeles. Mira, te he explicado los misterios del reino

-página 46:

y te he enseñado el error de las estrellas enviado sobre los doce eones.

JUDAS PREGUNTA POR SU DESTINO

Judas dijo: “Maestro, ¿es posible que mi semilla someta a los señores?”.
Jesús respondió y le dijo: “Sufrirás gran aflicción cuando veas el reino y toda su estirpe”.
Cuando Judas oyó esto, le dijo: “¿De qué me sirve haberlo recibido?. Porque me has destinado a aquella estirpe.”
Jesús respondió y le dijo: “Te convertirás en el decimotercero, y serás maldecido por las otras estirpes, y llegarás a prevalecer sobre ellas. En los últimos días maldecirán tu ascenso

-página 47:

a la estirpe santa”.

JESÚS ENSEÑA COSMOGONÍA A JUDAS: EL ESPÍRITU Y EL AUTOGENERADO

Jesús dijo: “Ven, que puedo enseñarte secretos que nadie ha visto. Porque existe un reino grandioso e ilimitado, cuya extensión no ha sido vista por generación alguna de ángeles, en el cual hay un grandioso e invisible Espíritu,
nunca visto por los ojos de ángel alguno,
nunca abarcado por la percepción del corazón,
y nunca llamado con nombre alguno.
Y una nube de luz apareció. Él dijo: “Sea creado un ángel y sírvame de ayudante”.
Un gran ángel, el divino y luminoso Autogenerado, salió de la nube. Por su designio, otros cuatro ángeles fueron creados en otra nube, y fueron los ayudantes del angélico autogenerado. El Autogenerado dijo:

-página 48:

Que sea creada la tierra, y fue creada. Y él creó la primera luminaria para reinar sobre ella. Dijo: Haya ángeles para servirla, y fueron creados en cantidades innumerables. Dijo: Sea creado un eón luminoso, y fue creado. Creó la segunda luminaria para reinar sobre ella, junto con cantidades innumerables de ángeles para que prestaran sus servicios. Así es como él creó al resto de los eones iluminados. Hizo que reinaran sobre ellos y creó para ellos una cantidad incontable de ángeles para que les prestaran ayuda.

ADAMAS Y LAS LUMINARIAS

Adamas estaba en la primera nube luminosa que ningún ángel había visto entre todos los llamados “Dios”. El

-página 49:

hizo aparecer la generación incorruptible de Set. Hizo aparecer setenta y dos luminarias en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del Espíritu. Las setenta y dos luminarias hicieron aparecer trescientas sesenta luminarias en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del Espíritu de que su número fuera de cinco por cada una.
Los doce eones de las doce luminarias constituyen su padre, con seis cielos para las setenta y dos luminarias, y por cada

-página 50:

uno de ellos cinco firmamentos, para un total de trescientos sesenta firmamentos. Se les dio autoridad y una gran hueste de innumerables ángeles, para gloria y adoración, y tras eso también espíritus vírgenes, para gloria y adoración de todos los eones y los cielos y sus firmamentos.

(Comentario: se habla aquí de cuestiones astronómicas. Las 360 luminarias son los 360 grados en que se divide la Esfera Celeste. 72 es un múltiplo de 36 y 36 es un número Solar. 72 hace referencia a las 6 casas o divisiones que se hacían de cada uno de los signos zodiacales. Si multiplicamos 6 por doce tendremos 72. Los 12 eones son los signos zodiacales. Los seis cielos son las seis casas antes dichas formadas por 5 grados de arco del zodiaco. Eso es lo que quiere decir: “Los doce eones de las doce luminarias constituyen su padre (Signos del Zodiaco y sus Regentes), con seis cielos (divisiones de 5 grados) para las setenta y dos luminarias (las 72 casas de 5 grados), y por cada uno de ellos cinco firmamentos (los cinco grados), para un total de trescientos sesenta firmamentos”.)

EL COSMOS, EL CAOS Y EL MUNDO INFERIOR

Esa multitud de inmortales es llamada cosmos –es decir, perdición– por el Padre y las setenta y dos luminarias que acompañan al Autogenerado y sus setenta y dos eones. En él apareció el primer humano con sus poderes incorruptibles. Y el eón que apareció con su generación, el eón en quien están la nube de conocimiento y el ángel, se llama

-página 51:

El (demiurgo). El eón después de eso dijo: Sean creados doce ángeles para reinar sobre el caos y el mundo inferior. Y he aquí que de la nube apareció un ángel en cuyo rostro resplandecían llamaradas y cuyo semblante estaba manchado de sangre. Su nombre era Nebro (3), que quiere decir ”apóstata”; otros lo llaman Ildabaot. Otro ángel, Saclas, vino también de la nube. Creó entonces Nebro seis ángeles –y también Saclas– como ayudantes, y éstos crearon doce ángeles en los cielos, y cada uno de ellos recibió una parte en los cielos.

(Comentario: Nuevamente vemos aquí una alegoría a las doce constalaciones y las siete luminarias que son los planetas conocidos entonces del Sistema Solar)

LOS SEÑORES Y LOS ÁNGELES

Los doce señores hablaron con los doce ángeles: Cada uno de vosotros

-página 52:

El primero es Set, que es llamado Cristo.
El segundo es Harmatot,
El tercero es Galila,
El cuarto es Yobel,
El quinto es Adonaios.
Estos son los cinco que gobernaron el mundo inferior, y antes de nada el caos.

LA CREACIÓN DE LA HUMANIDAD

Entonces Saclas dijo a sus ángeles: creemos un ser humano a imagen y semejanza. Dieron forma a Adán y a su mujer Eva, que en la nube se llama Zoe. Porque todas las generaciones buscan al hombre con este nombre, y todas llaman mujer con estos nombres. Ahora, Saclas

-página 53 :

dijo a Adán: Vivirás mucho tiempo, con tu descendencia.

JUDAS PREGUNTA POR EL DESTINO DE ADÁN Y DE LA HUMANIDAD

Dijo Judas a Jesús: “¿Cuánto tiempo puede vivir el ser humano?”.
Jesús dijo: “¿Por qué te sorprendes de eso, de que Adán, con su descendencia, viviera toda su vida en el lugar que se le dio como reino, en larga vida con su señor?”.
Dijo Judas a Jesús: “¿Muere el espíritu humano?”.
Dijo Jesús: “Por eso es por lo que Dios ordenó a Miguel entregar a los hombres sus espíritus en préstamo, de manera que pudieran rendir culto, pero el gran Uno ordenó a Gabriel dar a la gran estirpe espíritus que no estuvieran sujetos a señor alguno (5), es decir, el espíritu y el alma (6).

-página 54:

JESÚS HABLA CON JUDAS Y OTROS DE LA ANIQUILACIÓN DE LOS IMPÍOS

Dios hizo que la gnosis o el conocimiento fuera otorgado a Adán y a los que con él estaban, de manera que los señores del caos y del mundo inferior no pudieran ejercer su poder sobre ellos.
Judas dijo a Jesús: “Entonces, ¿qué harán esas estirpes?”.
Jesús dijo: “En verdad os digo que para todos ellos las estrellas traerán el fin. Cuando Saclas consuma el tiempo que le fue asignado, la primera estrella de las estirpes se manifestará con ellas y terminarán aquello que habían dicho que harían. Entonces fornicarán en mi nombre y matarán a sus niños

-página 55:

y harán multitud de crímenes y todo ello lo harán en mi nombre, y luego alcanzará tu estrella sobre el decimotercer eón.
Después Jesús rió.
Judas dijo: “Maestro: ¿por qué ríes?.
Jesús respondió: “No me río sino del error de las estrellas, porque las seis estrellas vagan con esos cinco combatientes (7) y todos ellos serán destruidos junto con sus criaturas”

JESÚS HABLA DE LOS QUE ESTÁN BAUTIZADOS Y DE LA TRAICIÓN DE JUDAS

Judas dijo a Jesús: “Mira, ¿qué harán los que han sido bautizados en tu nombre?”.
Jesús dijo: “En verdad os digo: este bautismo

-página 56:

en mi nombre no se refiere a mí. En verdad yo te digo, Judas, que aquellos que ofrecen sacrificios a Saclas son enemigos de Dios y hacen todo lo que es malo.
Pero tú serás superior a todos, porque tú sacrificarás el cuerpo que carga conmigo.
Tu trompeta ya se ha alzado,
tu cólera se ha encendido,
tu estrella ha mostrado su fulgor,
y tu corazón se ha vuelto fuerte.

-página 57:

“En verdad te digo, el mundo será destruido. Y entonces la imagen de la gran estirpe de Adán será enaltecida, porque antes que el cielo, la tierra y los ángeles, esa estirpe, que viene del reino eterno, ya existía (8). Mira, ya se ha dicho todo. Levanta tus ojos y mira la nube y la luz que hay en ella y las estrellas que la rodean. La estrella que marca el camino es tu estrella.
Judas alzó sus ojos y vio la nube luminosa, y entró en ella. Los que estaban en tierra oyeron una voz que venía de la nube.

-página 58:

CONCLUSIÓN: JUDAS ENTREGA A JESÚS

Los altos sacerdotes murmuraban porque él se había ido a la habitación de invitados para su plegaria. Pero algunos escribas estaban allí vigilando atentamente para poder prenderlo durante la oración, pues estaban preocupados por la gente porque todos lo veían como a un profeta.
Se acercaron a Judas y le dijeron: “¿Qué haces aquí?. Tú eres un discípulo de Jesús”.
Judas les respondió como ellos querían. Y él recibió algún dinero y les entregó a su maestro.


NOTAS:

(1) En los textos séticos, Barbelo es la madre de todos, de quien muchas veces se dice que es la Providencia (pronoia) del Padre, el ser infinito. Admitir que Jesús viene del reino (o eón) inmortal de Barbelo es admitir, en términos séticos que pertenece al divino reino celestial. Bar puede ser una derivación fónica de Mar, en tal caso, la palabra podría traducirse en el lenguaje original como: Madre de todos los Bel. Los Bel o Ber son “la Estirpe Sagrada”. Set o Seth puede ser una derivación del antiguo término seta que significaría: obstinado, tozudo, pertinaz, con firmeza de carácter, con carácter, indomable… ¿acaso no decían que la estirpe de Set era indomable?

(2) o “arcontes”, es decir, los gobernantes de este mundo, especialmente las potencias cósmicas que colaboran con el Demiurgo.

(3) En el Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible III:57 Nebruel es un gran espíritu femenino que se une a Saclas para engendrar doce eones. También en los textos maniqueos adquiere un papel similar.

(4) Zoe, “vida” en griego, es el nombre de Eva en la Septuaginta. En el lenguaje original Zo es brillante y sereno y también toda la vitalidad existente. La E tiene que ver con el principio femenino, así que zoe significa toda la vitalidad existente femenina y también Hembra Brillante.

(5) O la “estirpe sin rey”, una referencia a la Estirpe de Set, usando una descripción habitual en los textos séticos de que la Estirpe de Set es indomable y no adora a ningún “dios”.

(6) El demiurgo, el dios de este mundo mortal, da su espíritu insuflando un poco de su aliento en Adán. Dice el Libro Secreto de Juan II,19: “Las cinco luminarias celestes dijeron a Yalbadaot: Insufla un poco de tu espíritu en la cara de Adán, y entonces el cuerpo se levantará. Él insufló su espíritu en Adán. El espíritu es el poder de su madre (Sofía), pero él no se dio cuenta de esto porque vive en la ignorancia. Así el poder de la madre salió de Yalbadaot y entró en el cuerpo psíquico que había sido hecho como aquel que es desde el principio.

(7) Probablemente las estrellas errantes son los cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

(8) Es decir, la Estirpe de Set, una estirpe preexistente que viene de Dios.

12 comentarios - El Evangelio de Judas, toda su verdad

@androlicus
fah cuando tenga ganas lo leo, ta interesante,
tenia idea de que era solo que jesus le dijo a judas que lo entregue, y listo que cumplio una orden,
@karldelint14
yo lo lei en un libro llama 616: Todo es infierno, y que judas no murio ahorcado sino de viejo en una cueva en el desierto,etc
@MCMILK
mmm no me parece logico lol.. q en los 27 libros del N.T. digan algo siquiera d esto y solo en este evangelio salga a relucir esto xD pero como yo siempre he dicho todos son libres de creer lo q os paresca mejor lol
@shionforever
Parecia interesante pero lo deje de leer a la mitad me re aburrio ...
@edomar2r
shionforever dijo:Parecia interesante pero lo deje de leer a la mitad me re aburrio ...