hola a todos
lo primero es que para poder practicar satisfatoriamente el html u otros tipos de codigs uses el Adobe Dreamweaver CS4 es uno de los mejores programas de programacion (programasion se le dice al que crea sitios web con html ,css ,etc) ya que se puede diseñar como programar ya que tiene las dos formas y una compartida (programar arriba y diseñar abajo)

en pesamos:
introduccion
en este informe sobre el html veremos el significa de cada cosa,font, body, camviar tamaño del texto, Estilos de caracter, listas, Texto preformateado, Saltos y lineas, Carácteres especiales, Imágenes, Mapas de imágenes, Formularios, Campos de entrada, Campos de selección, Areas de texto y por ultimo los botones




significados

World Wide Web (WWW- triple doble v): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características son:
Información por hipertexto: Diversos elementos (texto o imágenes) de la información que se nos muestra en la pantalla están vinculados con otras informaciones que pueden ser de otras fuentes. Para mostrar en pantalla esta otra información bastará con hacer clic sobre ellos.
Gráfico: En la pantalla aparece simultáneamente texto, imágenes e incluso sonidos.
Global: Se puede acceder a él desde cualquier tipo de plataforma, usando cualquier navegador y desde cualquier parte del mundo.
Pública: Toda su información está distribuida en miles de ordenadores que ofrecen su espacio para almacenarla. Toda esta información es pública y toda puede ser obtenida por el usuario.
Dinámica: La información, aunque esta almacenada, puede ser actualizada por el que la publico sin que el usuario deba actualizar su soporte técnico.
Independiente: Dada la inmensa cantidad de fuentes, es independiente y libre.

HTML: De momento, le basta saber que estas siglas se corresponden con la definición "Lenguaje para marcado de hipertexto". Más claro aún, se trata de un lenguaje para estructurar documentos a partir de texto en World Wide Web. Este lenguaje se basa en tags (instrucciones que le dicen al texto como deben mostrarse) y atributos (parámetros que dan valor al tag).

Navegador: Es el programa que nos ofrece acceso a Internet. Debe ser capaz de comunicarse con un servidor y comprender el lenguaje de todas las herramientas que manejan la información de Web.

Servidor: Se encarga de proporcionar al navegador los documentos y medios que este solicita. Utiliza un protocolo HTTP para atender las solicitudes de archivos por parte de un navegador.

HTTP: Es el protocolo de transferencia de hipertexto, o sea, el protocolo que los servidores de World Wde Web utilizan para mandar documentos HTML a través de Internet.

URL: Es el Localizador Uniforme de Recursos, o dicho mas claramente, es la dirección que localiza una información dentro de Internet.
Font


El FONT es para camviar el formato de la escritura com
Ej: <font color="#08088A" size="5"> hola </font>
al colocar este codigo quedaria
hola
="#08088A" este es el código del azul oscuro existen codigos para todos los colores y tonos(una buena pagina para verlos es http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/ ) pero no tienes que aprendértelos todos si usas el programa que mencione anteriormente

size="5">
es el tamaño que le das este es un poco pequeño

este es un tipo de uso otros lo pueden buscar si quieren saber mas pero como esto es lo basico bueno sigamos.
camviar tamaño




una forma mucho mas fasil de hacer esto es aser esto <h1>hola</h>
que da haci hola la forma es
h1 muy grande h2 un poco mas pequeño h3 mediano y un poco mas grande que mediano h4 un poco mas pequeño que mediano h5 un poco mas grande que pequeño h6 pequeño ()solo hay 6 tipos de tamaño con el <h )


Estilos de caracter

<B> <U> <I>

Estos estilo son tags que afectan a palabras o carácteres dentro de otras entidades de HTML modificando el aspecto de ese texto para que sea diferente del texto que lo rodea. Existen dos tipos de estilos:

Estilos lógicos: Indican como se va a emplear el texto que realzamos, no el como se va a formatear.
<em>.....</em>: Indica que los carácteres estarán enfatizados de alguna manera, generalmente en cursiva aunque dependerá del navegador.
<strong>.....</strong>: Los carácteres tendrán mayor énfasis, generalmente en negrita.
<code>.....</code>: Muestra como una fuente monoespaciada, generalmente Courier.
<samp>.....</samp>: Muy similar a code.
<kdb>.....</kdb>: Texto que el usuario debe escribir.
<var>.....</var>:Nombre de una variable que deba ser reemplazada por su valor real. Generalmente en cursiva o subrayada.
<dfn>.....</dfn>:Se usa para resaltar una palabra que se va a definir.
<cite>.....</cite>: Se usa para citas cortas.


Estilos físicos: Modifican la presentación real del texto.
<b>.....</b>: Pone el texto en negrita.
<i>.....</i>: Pone el texto en cursiva.
<tt>.....</tt>: Pone el texto en fuente monoespaciada.
<u>.....</u>: Subraya el texto afectado.

ej
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 7</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<H1>Estilos de caracter</H1>
Un ejemplo de texto de <EM>realzado</EM>.<br>
Un ejemplo de texto de <STRONG>realzado</STRONG>.<br>
Un ejemplo de texto de <CODE>realzado</CODE>.<br>
Un ejemplo de texto de <SAMP>realzado</SAMP>.<br>
Un ejemplo de texto de <KDB>realzado</KDB>.<br>
Un ejemplo de texto de <VAR>realzado</VAR>.<br>
Un ejemplo de texto de <DFN>realzado</DFN>.<br>
Un ejemplo de texto de <CITE>realzado</CITE>.<br>
<br>
Un ejemplo de texto de <B>realzado</B>.<br>
Un ejemplo de texto de <I>realzado</I>.<br>
Un ejemplo de texto de <U>realzado</U>.<br>
Un ejemplo de texto de <TT>realzado</TT>.<br>

</BODY>
</HTML>

para ver el ejemplo coloquenlo en su programa de programasion

Listas

<UL> <OL> <LI>

Junto con encabezados y párrafos, son otro de los elementos HTML más comunes. Pueden darse cinco tipos diferentes de listas, cada uno con tags distintas aunque con alguna en común:

Listas numeradas u ordenadas: Se engloban por las tags <ol>.....</ol> y cada elemento de la lista estará encabezado por la tag <li> que puede o no llevar la tag de cierre </li>. Es conveniente que cada elemento de la lista esté en una línea nueva aunque todo seguido consiga en la presentación el mismo efecto. Cuando el navegador interpreta una lista ordenada, numera y sangra cada elemento en forma secuencial, aunque se introduzcan modificaciones.


Listas con viñetas o sin orden: Se engloban por las tags <ul>.....</ul> y cada elemento de la lista, también estará encabezado por la tag <li>. El resultado es que el navegador inserta viñetas (marcadores) delante de cada elemento.


Listas de menú y de directorio: Están en desuso puesto que su resultado suele ser, prácticamente, idéntico al de las listas con viñetas.
Menú: Englobadas por las tags <menu>.....</menu> y cada elemento encabezado por la tag <li>.
Directorio: Englobadas por las tags <dir>.....</dir> y cada elemento encabezado por la tag <li>.


Listas de glosario: Cada elemento de la lista está compuesto por un término y una definición y cada una de estas partes tiene su propia tag. Estas listas se engloban con las tags <dl>.....</dl>. Para el término se usa la tag <dt> y para la definición la tag <dd>. Generalmente el navegador colocará término y definición en dos líneas diferentes pero esto se puede evitar añadiendo a la tag de apertura el atributo compact: <dl compact>.


Listas anidadas: Consiste en poner una lista dentro de otra, de manera que la lista secundaria sangre respecto a la principal. Puede jugar con los diferentes tipos de lista pero recuerde estructurar bien las tags: Las tags de la lista principal englobarán todo el conjunto de las listas y las tags de las listas secundarías se cerraran antes de volver a la lista principal. Ahora quizá le empiece a convenir sangrar el propio código conforme lo va escribiendo en HTML.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 6</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<H1>Listas</H1>
Una lista ordenada
<ol>
<li>Uno</li>
<li>Dos</li>
<li>Tres</li>
</ol>
<br><br>
Una lista sin ordenar
<ul>
<li>Uno</li>
<li>Dos</li>
<li>Tres</li>
</ul>
<br><br>
Una lista de glosario
<dl>
<dt>T&eacute;mino 1</dt>
<dd>Definici&oacute;n 1</dd>
<dt>T&eacute;mino 2</dt>
<dd>Definici&oacute;n 2</dd>
</dl>
<br><br>

Listas anidadas
<ul>
<li>Uno
<ul>
<li>Uno</li>
<li>Dos</li>
<li>Tres</li>
</ul>
</li>
<li>Dos</li>
<li>Tres</li>
</ul>
</BODY>
</HTML>

para ver el ej agan lo mismo que anteriormrnte en todos los ejemplos

Texto preformateado

<PRE>

Ya dijimos que HTML elimina cualquier espacio en blanco adicional que se inserte pero nos encontramos con una excepción a esta regla cuando utilizamos las tags <pre>.....</pre>. Sin embargo esta tag convertirá el texto afectado a fuente monoespaciada (posiblemente Courier).

Esta tag se usaba para hacer tablas en versiones anteriores del lenguaje HTML ahora su utilidad puede reducirse a convertir a HTML, rápida y fácilmente, archivos de correo electrónico y publicaciones de grupos Usenet.

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 8</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<H1>Texto preformateado</H1>

Diferencia entre un texto normal y
un texto preformateado. En el texto
preformateado, se respetan los
car&aacute;cteres y los espacios.<br>
iiiiii<br>
wwwwww<br>

<PRE>
Diferencia entre un texto normal y
un texto preformateado. En el texto
preformateado, se respetan los
car&aacute;cteres y los espacios.<br>
iiiiii<br>
wwwwww<br>
</PRE>

</BODY>
</HTML>


Saltos y lineas
<HR> <BR>

Líneas divisorias: Se crean con la tag <hr> que no tiene tag de cierre ni lleva texto asociado. Se puede especificar el ancho de la línea con el siguiente atributo
<hr width="80%">.


Saltos de línea: La tag <br> inserta un salto de línea donde se coloque. Puede colocar tantas como desee y se insertará un salto de línea por cada una de ellas.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 9</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<H1>Saltos y lineas</H1>

<HR>
<HR width="80%">
<HR width="60%">
<HR width="40%">
<HR width="20%">

----
<br><br><br>
----
</BODY>
</HTML>

Carácteres especiales

Es posible que en un momento dado deseemos insertar un carácter que no sea ASCII en nuestro documento HTML. Muy probablemente, si lo creamos nosotros con las combinaciones de teclas habituales no llegue a poder ser leído por otra plataforma una vez publicado en Internet. Para solventar este conflicto, HTML ofrece la posibilidad de insertar unas entidades de carácter que podrán ser interpretados por todas las plataformas. Estas entidades pueden ser:

Nombradas: Se suelen construir con el signo &, la abreviatura del carácter y acabado con el signo punto y coma. El símbolo de registrado se construiría: &reg;


Numeradas: Se construyen con los signos &#, el número correspondiente a la posición del carácter en el conjunto ISO-Latin-1 (ISO-8859-1). El mismo símbolo de registrado, sería ahora: &#174;


Existen unas entidades reservadas, exclusivamente, para carácteres usados en tags pero que nosotros no los pretendemos usar dentro de ninguna de ellas. Estos son:
signo <, entidad &lt;
signo >, entidad &gt;
signo &, entidad &amp;
signo ", entidad &quot;


Tablas

<TABLE> <TR> <TD>


Las tablas surgieron con la versión HTML 3.0. Las tablas nos permiten representar y ordenar cualquier elemento de nuestra presentación en diferentes filas y columnas de modo que podamos resumir grandes cantidades de información de una manera que puede representarse rápida y fácilmente.

El contenido de una tabla lo debemos desarrollar entre las tags <table>.....</table>.
Las tablas se definen fila a fila, celda a celda, comenzando desde la celda superior izquierda. Las columnas se calcularán automáticamente según las celdas que hay en cada fila.

Cada fila de la tabla se indica mediante las tags <tr>.....</tr>. Las tags <th> y <td> con sus correspondientes tags de cierre, indican para indicar las filas individuales dentro de cada fila. Las tags <th>.....</th> indican que se trata de celdas que sirven como encabezado de tabla y suelen visualizarse en negrita. Las tags <td>.....</td> indican que se trata de celdas comunes.

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 10</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<H1>Tablas b&aacute;sicas</H1>

<TABLE BORDER="1">
<TR>
<TH>Cabereca 1</TH>
<TH>Cabereca 2</TH>
<TH>Cabereca 3</TH>
</TR>
<TR>
<TD>Dato 1</TD>
<TD>Dato 2</TD>
<TD>Dato 3</TD>
</TR>
<TR>
<TD>Dato 4</TD>
<TD>Dato 5</TD>
<TD>Dato 6</TD>
</TR>
</TABLE>

</BODY>
</HTML>


vean mi segunda parte luego busquenlo como
segunda parte "Ayuda para los principiantes de html (basico)