Temas musicales de larga duracion

Temas musicales de larga duracion

Hola amigos taringeros, hoy quiero compartirles una recopilacion de temas musicales de larga duracion, asi que empesemos:

At War with Satan - Venom (19:57)

La idea de hacer una canción de todo un lado del álbum (Lado A) vino del álbum 2112 de Rush, uno de los albumes preferidos del bajista Conrad Lant. La canción homónima nunca fue tocada en vivo por la banda, sino hasta que Cronos la reedito y redujo hasta más de la mitad para su proyecto en solitario, desde entonces la ha tocado en varias de la presentaciones después de la reunión de Venom.

metal

Opeth - Black rose inmortal (20:14)

Proveniente de su segundo album de estudio Morningrise. Fue producido nuevamente por Dan Swanö en Unisound Studio, Finspång. Luego del lanzamiento de este álbum, Johan DeFarfella fue despedido de la banda y Anders Nordin se retira para irse a Brasil.

power metal

Rush - 2112 (20:33)

2112 es una canción de la banda canadiense de rock progresivo Rush, de su álbum 2112. La canción es extremadamente larga, durando 20:33 y se divide en siete partes (esas partes representan las partes de la historia que se cuenta y las partes instrumentales).
Fue lanzado como sencillo en 1976 pero solo 6:45 (Overture/The Temples of Syrinx)

black metal

Symphony X - The Divine Wings Of Tragedy (20:41)

The Divine Wings of Tragedy cancion homonima al tercer álbum oficial de la banda de metal progresivo Symphony X lanzado en 1997; en 2002 salió a la venta una edición especial de este álbum en formato digipak con una entrevista a los miembros de la banda y contenidos extras.
Por muchos fans y amantes de la música y del progresivo, este es de los mejores trabajos de Symphony X, siendo además el que sirvió para marcarles la dirección sobre la cual trabajar y explotar el progresivo.

]

symphony x

Pink Floyd - Echoes (23:28)

"Echoes" es una canción de Pink Floyd, que incluye largos pasajes instrumentales, efectos de sonido e improvisaciones. Escrita por los cuatro miembros de la banda (Roger Waters, Richard Wright, David Gilmour y Nick Mason), "Echoes" pone un extenso final al álbum Meddle. El tema dura 23 minutos y medio y ocupa todo el lado B del disco de vinilo original. Está ampliamente considerada como una de las composiciones más ambiciosas y musicalmente variadas de la banda.
Aparece también en una versión reducida como el quinto tema de la recopilación que tomó su mismo nombre, Echoes: The Best of Pink Floyd. "Echoes" es la tercera canción más larga de Pink Floyd, después de "Atom Heart Mother" (23:44) y los segmentos combinados de "Shine on You Crazy Diamond" (26:11). A diferencia de aquéllas, no está explícitamente dividida en partes; sin embargo la composición fue originalmente creada a partir de fragmentos separados y posteriormente dividida en dos partes para servir como apertura y cierre del filme Live at Pompeii.

rhapsody

Dream Theater - A Change of Seasons (23:06)

A Change Of Seasons es la primera canción del EP homónimo del grupo de metal progresivo Dream Theater. Es una suite compuesta por Mike Portnoy, consta de 7 partes, siendo así, la cuarta canción más larga de la banda. Fue tocada por primera vez el 9 de junio de 1990. Esta cancion es considerada como el Magnum opus de la banda por sus fans junto a la cancion Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper demostrando su capacidad no sólo a componer y tocar sus instrumentos con gran complejidad, sino también su madurez lírica.

venom

Dream Theater - In The Presence of The Enemies Pt. 1 y 2" (25:38)

Según declaraciones de Mike Portnoy, hubo pocas razones para dividir "In the Presence of Enemies" en dos partes; una de ellas por considerar una buena manera de comenzar el álbum, así como finalizarla, mientras aún es una sola canción, lo que hace que tenga la duración de 25:38 minutos, convirtiéndose en la segunda más larga composición hecha por Dream Theater.

(Este video tiene el error de durar casi lo doble de la cancion, es error de la pc del usuario que lo subio, pero es la cancion completa)

Burzum

Dream Theater - Six degrees of inner turbulence (42:04)

"Six Degrees of Inner Turbulence" es la sexta canción y la que da el nombre al sexto álbum escrito y realizado por la banda de metal progresivo Dream Theater. Aunque la canción esta separada en ocho movimientos (ver abajo), el tema en sí es una canción de 42 minutos y ocupa todo el segundo CD del álbum. El tema nació cuando el teclista de la banda Jordan Rudess escribió lo que se convertiría en la sección "Overture" de la canción, y la banda tomó diferentes melodías e ideas contenidas en esta sección y las expandió en capítulos de la obra completa. La canción explora las historias de seis individuos que sufren de diversas enfermedades mentales. Particularmente se representan el trastorno bipolar, trastorno por estrés postraumático,esquizofrenia,autismo, depresión postparto y trastorno de identidad disociativo.
La canción también contiene influencias de música clásica, metal, folclore[cita requerida] y progresivo. Algunas partes de la canción son señas directas a algunas influencias de bandas musicales. El tema principal de la obra se asemeja al final de "The Wall" de Kansas, y "Solitary Shell" es similar a "Solsbury Hill" de Peter Gabriel y en la intro acústica el arreglo de teclado recuerda al minuto 6:20 de la canción de Yes "And You And I".
Ésta es la canción más larga que Dream Theater ha compuesto, durando 42 minutos. Esta canción ha sido comparada con 2112 de Rush, pues Rush es una de las mayores influencias de Dream Theater. También, ambas canciones abren con una Obertura y terminan con una sección llamada Grand Finale.
La canción fue tocada completamente en el álbum Score, con la "Orquesta de Octavarium" interpretando Overture y apoyando en el resto de la obra, excepto en The Test that Stumped Them All.

A fin de aliviar el desplazamiento por la canción, Mike Portnoy ha decidido separarla en ocho partes diferentes, cada una con su estilo distintivo.
I. Overture – 6:50 (Dream Theater, instrumental)
II. About To Crash – 5:51 (Dream Theater, Petrucci)
III. War Inside My Head – 2:08 (Dream Theater, Portnoy)
IV. The Test That Stumped Them All – 5:03 (Dream Theater, Portnoy)
V. Goodnight Kiss – 6:17 (Dream Theater, Portnoy)
VI. Solitary Shell – 5:48 (Dream Theater, Petrucci)
VII. About To Crash (Reprise) – 4:05 (Dream Theater, Petrucci)
VIII. Losing Time/Grand Finale – 6:01 (Dream Theater, Petrucci)

Larga duracion

Dream Theater - The Count of Tuscany (19:16)

"The Count of Tuscany" es la sexta y la más larga canción del álbum Black Clouds & Silver Linings de la banda Dream Theater. Se traduce al Español "El Conde de la Toscana". La letra, escrita por John Petrucci, comparte muchos temas como la hermandad, la guerra y tener los sentimientos heridos, se puede interpretar de muchas formas, la letra está basada en una experiencia real y personal de Petrucci. Este es por muchos admiradores de la banda el mejor tema del año (2009), y según la banda la canción insignia del albúm.

rolas

X Japan - Art of Life (29:56)

Art of Life es el cuarto álbum de estudio del grupo de heavy metal japonés X JAPAN lanzado el 28 de agosto de 1993 en Japón. El álbum tan solo contiene una única canción de 29 minutos, compuesta íntegramente por Yoshiki (batería). En las primeras semanas de su lanzamiento fue un éxito en Japón vendiendo más de 530.000 copias. Llegó a doble platino.
Tocada junto con la Orquesta Filarmónica de Londres, Art of Life está inspirada en la famosa Sinfonía N° 8 de Schubert. Art of Life se divide en diversos compases, desde partes speed hasta un solo de piano de ocho minutos. Debido a su duración fue tocada pocas veces, incluyendo una versión preliminar tocada en el Nippon Budokan el 30 de julio de 1992 por Yoshiki y dos veces más en los conciertos denominados "X Japan Returns" a fines de 1993 y en su regreso del 2008 tocaron la cancion completa. La persona de la portada es Yoshiki

]

Dream Theter

Devil Doll - The Girl Who Was... Death (1:06:06)

The Girl Who Was... Death es un álbum del grupo de rock gótico progresivo Devil Doll. Su lanzamiento oficial fue el 4 de marzo de 1989, pero hubo un pre-lanzamiento de cintas de cassete en diciembre de 1988. Este sería el segundo álbum de Devil Doll, ya que el primer lanzamiento, The Mark of the Beast fue impreso en una sola copia, que se encuentra en poder del líder de la banda, Mr. Doctor. El álbum fue escrito completamente por Mr. Doctor y se basa en la serie de televisión protagonizada por Patrick McGoohan, llamada El Prisionero. La primera edición de este álbum fue impresa en 500 copias, pero sólo 150 sobrevivieron a la extraña visión artística de Mr. Doctor. Las 150 copias fueron repartidas luego de una presentación en vivo del álbum/tema, y los 350 LP's restantes fueron quemados por Mr. Doctor después del show. En cada álbum, se encontraba inscrita una firma única, escrita por Mr. Doctor personalmente (algunas con su propia sangre). El álbum luego sería relanzado bajo distintas ediciones a través de los años (principalmente el club de fans oficial de la banda, la única forma de conseguir cualquier material de la banda).
Como todos excepto dos de los álbumes de Devil Doll (uno de ellos sólo es un track en dos partes), The Girl Who Was... Death contiene sólo un track: el track del mismo título. Teniendo una duración de 66 minutos y 6 segundos, el tema va a través de distintas melodías, manteniendo fuertes atributos progresivos. Con el impresionante uso de violines y el sonido de guitarras y batería con influencias de metal fluyendo maravillosamente con la extraña pero innegablemente artística y única actuación vocal de Mr. Doctor, el álbum viaja por diversas emociones, con tonos sobrecogedores y líricas metafóricas. Después de poco menos de 40 minutos, la música cesa y el silencio continúa por el resto de la duración del track. Excluyendo el final, en el que se interpreta un cover del tema principal de la serie de televisión en la que se basa el álbum, El Prisionero. Existen algunas variaciones en otras ediciones del álbum, que ocurren durante los 20 minutos de silencio.
Este álbum es el que iniciaría el culto explosivo de los fans de Devil Doll. Y Devil Doll continuaría lanzando algunos álbumes más del estilo de The Girl Who Was... Death durante los años 90.