TheVirusT dijo:El primer review a fondo y aceptable de esta tarjeta de video en Taringa!, sólo en Servicio Técnico para PC



Introducción y primera mirada


Review AMD Radeon HD 6670


Continuando con nuestros reviews para gente real con presupuestos aterrizados les traemos la Radeon HD 6670 de AMD, una tarjeta que promete excelente rendimiento para los gamers de menores recursos con el excelente rendimiento que los modelos HD X670 de AMD han tenido.

ati


Entre sus características encontramos un núcleo basado en Turks y fabricado en un proceso de 40nm con una velocidad de 800 MHz para el núcleo y 4 GHZ para las memorias GDDR5.

El precio de esta tarjeta en chile bordea los $70.000, unos USD $140 para su versión con memorias GDDR5 y $60.000 con memorias GDDR3 (USD $120). La competencia directa que tiene por parte de NVIDIA es la GeForce GT 440 que se encuentra a un precio similar.


amd


La tarjeta que revisamos tiene un PCB recortado muy a la usanza de la HD 5570 y HD 6570, pero que incluye todos los componentes necesarios para jugar tranquilamente.

review


En la parte trasera vemos el montaje en X para el cooler, un sticker indicando que estamos ante una muestra de ingeniería e indicaciones varias de agencias de telecomunicaciones diversas.

Tarjeta


En la parte trasera vemos un puerto DVI, uno VGA y una salida Display Port. Recuerden que estamos ante una muestra temprana para prensa, por lo que las configuraciones finales varían según el fabricante.

gráfica


El cooler es una base de cobre con aletillas que disipa bastante bien, pero la mayoría de los fabricantes optaron por otras soluciones de enfriamiento para sus tarjetas.

placa


Lamentablemente tras nueve años AMD aún no arregla la falla que muchos modelos tienen en el conector para el cable del ventilador donde ambas piezas quedan prácticamente pegadas y si no eres cuidadoso al sacarlo puedes salir con los conectores e incluso los pines que lo unen al PCB.

video


El core está ubicado en forma de diamante y podemos apreciar los cuatro chips de memoria que están a su lado. El cooler sólo hace contacto con el núcleo, por lo que las memorias no se enfrian de manera activa aunque no es algo necesario para este tipo de tarjetas.

Plataforma de pruebas


Usamos en hardware :

CPU Phenom II x6 1100T BE
RAM G.Skill Eco DDR3 @ 16000 MHz (8-8-8-20)
MB ECS A890GX-M
VGA Zotac GeForce GTX 430 ZONE Edition
VGA AMD Radeon HD 6670
SSD G.Skill Phoenix Evo
PSU Silverstone Strider Plus

Y en software

Windows 7 Professional x64
Cinebench R11.5
3DMark 11
H.A.W.X. 2
Alien Versus Predator
Lost Planet 2
Unigine Heaven mod HWBOT

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placasmadres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones deprogramas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento y se deshabilitó Cool&Quiet. Todos los juegos se ejecutaron a 1920×1080 y 1280×720 con la máxima calidad gráfica disponible en cada uno de ellos para representar de mejor manera un uso real y no configuraciones que sirven sólo para la prensa.


Benchmarketing: Pruebas reales y sintéticas


juegos


vga


radeon


gddr5


6670


5670


Como podemos ver la HD 6670 se comporta de manera excelente a altas resoluciones si consideramos que estamos empujando los juegos con el máximo nivel gráfico, lo que significa que podemos jugar tranquilamente a resoluciones moderadas o con el nivel de detalles en medio o bajo.

Overclock y temperatura


Review AMD Radeon HD 6670


Overclockear estas tarjetas pequeñas no es problema alguno y utilizando simples prorgamas cualquiera puede sacarle unos cuantos FPS extras a su tarjeta sin dañarla. Si bien mencionamos anteriormente que el cooler de nuestro modelo difícilmente sea el que encuentren en un empaque retail la temperatura de ésta es bastante baja, llegando sólo a los 45° bajo carga y overclock (con una t° ambiente de 15 grados).

ati


Un poco más de un 10% de incremento en el rendimiento sin riesgo alguno para la tarjeta de video, algo totalmente aceptable para nuestros márgenes que de seguro ayudará a mejorar la jugabilidad de diversos títulos.

Conclusión


La línea X670 de la serie HD de AMD siempre ha entregado una excelente relación calidad/precio, por no decir la mejor del mercado. Si bien NVIDIA se mantiene competitiva con la GT 440 es un producto añejo y no hay modelos nuevos dentro de ese rango de precios capaces de competir como corresponde con AMD.

¿Ahora, debes correr ciegamente a comprar esta tarjeta por sobre todo lo demás que hay en el mercado? En mi opinión personal y subjetiva no, ya que una HD 5770 se encuentra nueva en el mercado por tan sólo 15 o 20 dólares más y ambas tarjetas tienen una diferencia en rendimiento abismal donde sí puedes jugar cómodamente virtualmente todos los títulos existentes a la resolución nativa de tu monitor con calidad media-alta o alta, por lo que si tienen el presupuesto para ir por una tarjeta de este valor coticen muy bien y vean todas las opciones que el mercado tiene para ofrecer.



Fuente: http://www.madboxpc.com