Asura Wrath: Impresiones Jugables

Cada vez que disfrutamos de una nueva versión inacabada de Asura´s Wrath, más conclusiones favorables extraemos de esta intensísima y prometedora aventura de acción. Sin duda Capcom tiene entre manos un título con mucho potencial y especialmente enfocado al público hardcore


Asura Wrath: Impresiones Jugables


Capcom ha confiado en el estudio nipón CyberConnect 2 (responsables de juegos como Naruto Ultimate Ninja Storm 2) para dar vida a uno de sus títulos más curiosos, salvajes y hardcore de los últimos tiempos, Asura’s Wrath. Y en cierta forma, por el buen aspecto que va adquiriendo esta apuesta cada vez nos recuerda más a la que llevaron a cabo hace ya unos años con Devil May Cry, saga que acabó convirtiéndose en todo un éxito para la compañía. Esperamos que el resultado final de Asura´s Wrath alcance semejante calidad.


Un Dios Caído

Como no es la primera vez que os hablamos de este título, no vamos a invertir demasiado tiempo en explicar el argumento de nuevo. Resumiendo, y para todo aquel que no lo conozca, en Asura´s Wrath adoptaremos el rol de Asura, una antigua deidad oriental que será despojado de gran parte de sus poderes por sus “ex colegas” las Siete Deidades, seres que poseerán un poder increíble.

Y para echar más leña al fuego, estas mismas Deidades se beneficiarán del poder de la hija del protagonista, Mithra, quien será raptada por este mismo elenco de dioses. Suponemos que no hace falta que os digamos la sed de venganza que todos estos hechos desatarán en lo más profundo de Asura, a quien tendremos que guiar en su desesperada y titánica lucha.

Este será el punto de arranque de esta intensísima y sorprendente aventura de acción en tercera persona, juego que destacará por muchos aspectos. Sin ir más lejos, el ritmo al que pretende sumergirnos esta obra de CyberConnect2 no tendrá parangón dentro del género. Cada fase, cada combate en el que participemos nos dejará sin aliento y además nos veremos metidos en mecánicas de juego increíblemente variadas.


Capcom



Por lo que hemos podido deducir de la versión inacabada a la que hemos tenido acceso, Asura´s Wrath beberá de muchas fuentes distintas pero, a la postre, será un título que tendrá su propia personalidad. Por ejemplo, uno de los factores más importantes que formará parte de la jugabilidad de la aventura serán los combates contra decenas de rivales, jefes finales incluidos. Bien, pues en este caso el título recordará bastante a lo disfrutado tanto en el citado Devil May Cry como sobre todo en God of War, ya que nuestro personaje dispondrá de un gran número de ataques y combos demoledores. Puede que el sistema de combate no alcance la profundidad mostrada por Kratos en sus aventuras (aunque eso está aún por demostrar), pero os aseguramos que no decepcionarán a nadie.

Pero habrá mucho más en este título más allá de los enfrentamientos, como excitantes secuencias en plan shooter al más puro estilo Sin & Punishment, el gran clásico de Nintendo y Treasure para Nintendo 64. De esta forma, nuestro personaje estará guiado por la CPU (“on rails”, vamos), por lo que nosotros únicamente tendremos que ocuparnos de acertar a nuestros rivales ayudándonos de la mirilla que aparecerá en imagen. Estas secuencias dotarán de aún más dinamismo a la acción y su espectacularidad estará fuera de toda duda.

Y tampoco podemos olvidarnos del protagonismo que alcanzarán las secuencias QTE. Para consuelo de algunos usuarios a los que los QTE no terminan de convencerles por lo lento que resultan en ocasiones y la torpeza con que se integran muchas veces en la dinámica de juego, debemos deciros que estas escenas se están acoplando realmente bien. Aportarán aún más variedad y emoción al ya de por sí frenético desarrollo.


ps3


Ciencia ficción oriental


Otro de los aspectos más llamativos de esta producción será su estética. Su influencia oriental será más que palpable, a lo que se unirá un toque “sci-fi” muy considerable. En cierta forma la aventura evocará a lo visto en Bayonetta, si bien el motor gráfico será totalmente diferente y el estilo artístico que mostrarán los personajes estará más cerca del mostrado en Street Fighter IV. ¿Y esto en qué se traducirá? Pues en situaciones realmente chocantes en las que seremos atacados simultáneamente por seres extraídos de la mitología asiática y naves espaciales. Tan curioso como impactante.



Y para terminar, gráficamente el título muestra muy buenas maneras. Por lo visto los desarrolladores están centrándose especialmente en el tratamiento de los personajes, dotándolos de unas animaciones muy suaves, gran expresividad y, en algunos casos, un tamaño colosal. En más de una ocasión os sorprenderá este último factor. En cambio los decorados (al menos de momento) no estarán tan cuidados, si bien contarán con un grado de detalle más que suficiente. Y en cuanto a la ambientación, por lo que hemos observado ésta será muy buena, y se complementará con una trama bien narrada y que estará estructurada por episodios, al más puro estilo anime.

Tenemos puestas muchas esperanzas en este título. Su oferta jugable no se parece a ningún otro título que hayamos probado en los últimos meses y, además, su enfoque hardcore es muy de agradecer en los tiempos actuales. Un título tan arriesgado como sorprendente.





Fuente:3Djuegos.com


Comenten,Y si les gusto,Recomienden

0 comentarios - Asura Wrath: Impresiones Jugables