house 8tava temporada y la ultima

Fox ha renovado House por una temporada 8. Adelantábamos ayer en Twitter que Robert Sean Leonard y Omar Epps habían firmado para una hipotética octava temporada, por lo que era cuestión de tiempo el que Fox anunciase la renovación de una nueva etapa del médico más ácido de la televisión.

La renovación de House ha sido una de las más laboriosas de este año, a pesar de que el drama ha sido número uno durante años, y hasta el año pasado, la serie más vista alrededor del mundo. Sin embargo, en las negociaciones se exigía recortar el gasto para la siguiente temporada al menos en un 20 por ciento, para que los episodios rondaran los 5 millones, lo que ha sido la traba del acuerdo hasta ahora. Finalmente, se ha conseguido acordar una cifra muy cercana a la que pedían para lo que los salarios de Robert Sean Leonard, Lisa Edelstein y Omar Epps han tenido que mantener o recortar, lo que cobran por episodio.

Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox, ha dado la bienvenida a la noticia con la siguiente declaración:

"Durante siete temporadas House ha redefinido el drama médico y nos ha ofrecido uno de los más irresistibles e icónicos personajes. Desde los productores a los increíbles guionistas y el talentoso equipo y reparto, el equipo de House no tiene miedo de su creatividad, y no puedo esperar por ver de lo que son capaces en la siguiente temporada.

David Shore, creador y productor ejecutivo de la serie, es el único cabo suelto que falta para que las buenas noticias sean completas, pero Shore está convencido de que volverá en la siguiente temporada para finalizar la serie. Así, el próximo septiembre podríamos estar ante el adiós del doctor House, de hecho es cuando termina el contrato de Hugh Laurie.

¿Final de serie y recorte de presupuesto? No parecen ser la pareja ideal... House será recordada sin importar cómo acabe, pero merecería una despedida a la altura de la serie en su totalidad.

Si bien el final de toda serie nos entristece, con House experimentamos sentimientos encontrados. Tras la season finale de la muerte de Amber, toda una joya en la historia del programa, House ha ido en declive: con una temporada extraña con la competición de internos, con las idas y venidas de Cameron y Chase... La finale de las alucinaciones y el internamiento, nos dio esperanzas, pero la temporada pasada y esta misma (juntar a la pareja para que rompa "a la mínima" los casos han sido más anodinos y las extravagancias de House han resultado más cargantes, porque el personaje no evoluciona, sino que cae sobre las mismas piedras una y otra vez.

Aún faltan dos semanas para conocer qué sorpresa nos deparará el final de la temporada 7, aunque probablemente continúe el hilo del capítulo emitido este mismo lunes, en el que el doctor comienza a tratarse "en secreto", con medicinas experimentales probadas en ratas, en un intento por regenerar el músculo de su pierna y no volver a enloquecer con la vicodina.