Mi Review/Critica A Destino Final 5

Mi Review/Critica A Destino Final 5

suspenso




link: http://www.youtube.com/watch?v=tH2w6Oxx0kQ&ob=av2e

final

review

Leamos el designio

Nos encontramos en el año 2011, año que vino plagado de peliculas, muchas llegaron alto (Capitan America, Planeta de los simios (R)evolución, Linterna Verde) Mientras muchas otras quedaron en el averno mismo, A la hora de ver esta pelicula, temia que lo mismo ocurra con esta nueva s... nuevo capitulo ! de mi saga preferida, por lo cual no estaba seguro si confiar en las buenas criticas que cosechaba y me decidi a verla de una vez y juzgarla por mi mismo.

Si tomamos en cuenta que es una saga que comenzó hace 11 años, podriamos decir que seguir estirandola sería un crimen, pero en epocas actuales, todos sabemos que en Hollywood el aspecto que importa es ganar dinero, asi que les aseguro, mientras funcione seguiremos teniendo peliculas de DF (aunque cada capitulo sea unico y autoconclusivo).



estreno

Siguiendo el Patrón

Echemos un vistazo atrás a la saga, tenemos hasta ahora cuatro peliculas que recaudaron todas una buena taquilla, cosecharon (y perdieron) a lo largo de los años un grupo de seguidores amplio, Es la primer saga (y unica) en la que el asesino es una ley natural sin forma fisica, tiene grandes dosis de gore...Basicamente perfecta, exceptuando un pequeño y gran detalle : El soplo de aire fresco que le dio al genero, a lo largo del tiempo y las secuelas que llegaron, fue el mismo soplo que hundio a la saga en una monotoneidad continua, una seguidilla de muertes, donde la unica variacion del guión se convertia en alterar la manera en que los pobres conejillos de india morían, era en lo único que se concentraban los "guionistas" al realizar la secuela.

destino final

El punto más bajo llego en el 2009, con la cuarta (y en su momento se creía, ultima) parte de la saga, donde el humor negro se convertia en un cáncer que comenzaba siendo simpático, pero terminaba contaminando la pelicula de reacciones pateticas, irreales, poco dramatismo y autoparodia continua, siendo POR MUCHO, lo peor que se llego a ver hasta el momento en su saga.

Aqui es donde nos preguntamos si esta nueva parte era necesaria o finalmente termino por sellar el "DESTINO" de la saga, pues, a continuación tendrán la respuesta.


Polvo en el viento

La pelicula comienza con el elenco protagonico en una tipica presentacion rapida sobre la historia de los muchachos, cada uno con un perfil distinto, con un estereotipo fijo (sin embargo tampoco tan tipico o básico) mientras por un lado tenemos al tipico adicto de mujeres, por el otro tenemos el muchacho responsable, la guarra de turno, el tipejo simpaticon pero inseguro, el jefe serio que se olvida de tu nombre...Tipico pero hasta el momento "Normal" por ser una peli yankee en toda regla.A destacar me gusta la idea de que los chicos se conoscan desde antes como en la primera pelicula, ya que le da un tono más de unión (o desunión) a las otras partes, donde al estar separados y no conocerse, el guion solo deja el espacio a ver las muertes instantaneas de cada uno.
Luego de la presentación del conflicto emocional de la pareja principal, nos dirigimos directamente al momento interesante: El accidente.
Sin dejar muchos Spoilers, he de decir que es uno de los MEJORES momentos del cine en 3D que vi en mi vida, es simplemente fantástico, y se gana un digno empate con el accidente de la segunda pelicula como los mejores de la saga, realmente inquietante, y aunque el CGI decanta un poco (normal en una pelicula dirigida al cine con las gafitas plateadas) aun asi conserva el gore necesario y realista en su estado justo.
Despues sigue la tipica escalerilla que ha hecho famosa la saga: El tipejo simpaticon pero inseguro (Sam Lawton) advierte lo que pasará y salva a un par de sus compañeros de trabajo, los que plantean comenzar su vida denuevo , HECHO QUE NO PODRAN CONCRETAR ya que la muerte es una hija de puta, y con cara de trollface, comenzará a buscar uno a uno para llevarlos al lugar que ella le fijó: El mundo de los muertos.
Seguido a ello tenemos las primeras muertes de introducción (La primera es brutal, la mas realista de la saga) y es alli donde notamos el gran cambio con respecto a las anteriores, aqui el suspenso es MUY alto, todos los escenarios estan llenos de riesgos como un campo minado, riesgos que los mismos humanos han implantado ahi por error, es lo que te mantiene tenso y con manos temblando por descubrir hacia donde va a apuntar el dedo y cómo lo hará.El nerviosismo que causa es mas comparado a una pelicula de suspenso puro y duro como la primera pelicula que a una peli gore (algo que logra con creces es mezclar ambas sin descartar ninguna).


peliculas

Luego de las muertes de introducción, las que son suficientes para que el grupito principal (que ahora noto, siempre en cada pelicula de esta saga terminan siendo 3 O_O) se de cuenta de lo que está ocurriendo, viene el otro gran cambio: Tony Todd en su papel de Bludworth viene a contarnos que hay "nuevas" reglas, en las que los muchachitos buenos y correctos deberan asesinar para poder tomar el tiempo de vida que le tocaba a la persona que asesinaron y reemplazaron su lugar.Es alli donde todo cambia, entra el climax de la historia y no solo tenemos a la muerte y a los conejillos, sino que ahora tenemos a un "conejillo" enloquecido que busca sobrevivir sin importarle nada sus antiguos leales compañeros.
Ahi a la gran peli Gore-Suspenso se le suma un aroma a Thriller que termina por confimar que lo que estamos viendo es simplemente, UN GRAN soplo de aire a la saga y bastante original.

saga

Pero el chispazo que le otorga la medalla de "el mejor capitulo de la saga" no son las buenas y tensas muertes, ni el gran catastrofe alucinante del comienzo, ni el aroma a pelicula policial, ni las nuevas reglas, ni las interpretaciones más que respetables (no veremos a nadie sobreactuando, esta vez los castings los hicieron muy bien) sino algo que en las anteriores se volvia monotono y autoparodico: El Épico final que tiene la pelicula.

Obviamente no diré como termina, pero para imaginar mi sensacion al verlo (más aun considerandome fan de la saga) fue un encuentro de sentimientos, emocion, adrenalina y alegria por haber terminado de tan manera magnifica, un final original digno de una de las peliculas de "Saw" y que cierra la pelicula con sobriedad.
Sin lugar a dudas, esta pelicula no será disfrutada por todos, pero recomiendo su visionado a todo aquel Fan de la saga (quien encontrará acá su mayor punto alto, incluso superior a las dos primeras en mi opinión) y a todo aquel que quiera divertirse un rato con entretenimiento sano y con gustillo a serie B.

En conclusión: Buen Gore, Buen suspenso, Giro final Muy bueno, buenas actuaciones y a Tony Todd, más no le puedes pedir a una pelicula.

Mi puntaje personal es un 9, sorpresa de la mano del debutante Steven Quale, quien despues de esta joyita, habra que mantener bajo la lupa.

terror




Fuente : Propia