CANON EOS 60D vs NIKON D7000, 2 cámaras ganadoras frente a frente.

canon eos 60d vs nikon d7000 comparativa

Si miramos las especificaciones, de estas 2 excelentes cámaras de gama media avanzada, pues la decisión de compra ,por una u otra es un tanto compleja, hasta diría yo estaría librada al gusto personal de los Canonistas y Nikonistas en un frente opuesto....

canon

La cámara Canon EOS 60D es un equipo con funciones avanzadas y una excelente resolución de 18 Megapíxeles en su sensor CMOS, función de grabación de video en calidad Full HD.(1920x1080), pantalla LCD rebatible (por primera vez en una EOS junto con la 600D) permite obtener las mejores fotografías desde los ángulos más complejos.
La pantalla de la Canon Eso 60D es un LCD de 3" con formato 3:2 y ángulo variable, Procesador DIGIC 4, ISO 100-6400, H:12800, Disparos a 5,3 fps hasta 58 imágenes en JPEG, Sistema AF con 9 puntos de enfoque tipo cruz, Medición de iFCL con sensor de doble capa de 63 zonas.

En definitiva,la cámara Canon Eos 60D es la evolucíon en muchos aspectos estructurales de la Canon Eos 50D, mejoras como la pantalla abatble, video fullhd, mayor cantidad de megapixeles,etc. Pero con menor cantidad de disparos por segundo, ( eos 50d 6.3 fps contra los 5.3fps en la eos 60d ) y un cuerpo más pequeño , con un tacto y agarre,un poco inferior a la Canon 50D.

Barcelona, 15 de septiembre de 2010. Nikon presenta la cámara D7000, una réflex que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento excepcionales, todo ello incluido en un cuerpo duradero y portátil.

La Nikon D7000, viene con un Sensor CMOS formato DX de 16.2 Megapíxeles, video Full HD de 1080p con enfoque automático, disparo continuo de alta velocidad hasta 6 cuadros por segundo, rango dinámico de sensibilidad ISO desde 100 hasta 6400 expandible a 25.600 (Hi2), Sistema de enfoque automático de 39 puntos personalizable, procesador de imágenes EXPEED 2, cuerpo aleación de magnesio y zonas selladas contra el polvo y la intemperie, visor óptico con aprox. 100% de cobertura de encuadre , pantalla LCD de 3 pulgadas, súper densidad de 921.00 puntos, y dos ranuras para tarjetas SD.

En definitiva, la cámara Nikon D7000, es la sucesora de la exitosa D90 pero con prestaciones mucho mas completas, y avanzadas.

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa, afirma lo siguiente: “La fascinante y nueva D7000 es la cámara ideal de nueva generación para los propietarios de réflex que deseen mimar aún más su pasión por la fotografía con una cámara que integra más funciones avanzadas que aumentarán la creatividad. Cuenta con un nuevo sensor de imagen, EXPEED 2, sistema AF y un sensor de medición que garantizan un alto rendimiento, todo ello en un resistente cuerpo. De hecho, dispone de todo lo que necesita para su próxima réflex, pero en un tamaño sorprendente”.

nikon

-Punto fuerte NIkon D7000

El tema del construcción, robustez, y sellado, me parece que cuenta a favor de la cámara Nikon D7000, ya que el cuerpo de aleación de magnesio se siente mucho mejor , que el policarbonato con resina de la cámara Canon 60D ( las probamos con un amigo que tiene un 50D , y la 60D , es mas pequeña, menos robusta mas ligera e incluso el agarre es mucho peor que su antecesora...

Este punto me decanto a favor de la cámara Nikon D7000 ya que su construcción esta muy bien equilibrada, el cuerpo es de magnesio con zonas bien selladas, aun así no es pesada y es muy manejable.

review


El tema de las sensibilidades ISO elevadas, he leido reviews, que hablan de una mayor calidad de imagen en la cámara NIkon D7000, se dice que tiene un 20% mas de calidad con respecto a la Canon 60D, incluso he leido que la cámara Nikon D7000 tiene una ligera ventaja (0,5 f-stops) en el ruido de alto rendimiento y bajo la norma ISO, pero en honor a la verdad, mi conclusión en este aspecto, es que tanto en el modelo de Canon como el de Nikon, si utilizas sensibilidades superiores a 1600, la imagen se deteriora paulatinamente a medida que incrementamos la sensibilidad, entonces en este aspecto, para mi estan con una puntuación parecida.Esto obviamente se aprecia mucho mas en fotos de noche, o con muy poca luz

Fotos tomadas con la Canon 60D , con luz de día.

camaras digitales

Fotos tomadas con la Nikon D7000 , con luz de día.

comparativa


Fotos nocturnas tomadas con la Canon 60D .

eos

Fotos nocturnas tomadas con la Nikon D7000

camara reflex

Canon 60 vs Nikon D 7000 con un ISO de 3200:

nikon d7000

Canon 60 vs Nikon D 7000 con un ISO de 6400:

digital factory

Como se puede apreciar, en las 2 tomas con ISO´s elevadas, con los mismos parametros fotográficos (distancia focal, diafragma, esposición e ISO ) las 2 maquinas ( Canon 60D y Nikon D7000 ) con sus sensores y procesadores, captan y preocesan de una forma totalmente diferente ( colores mas calidos en Nikon e incluso los nivles de sombras son mas altos en la misma ) no me atrevo a decir , cual trabaja de mejor forma ( me parece que va mas el tema en cuestion de gustos ).

Tanto la Cámara Canon 60D, como la Nikon D7000, tienen una función optimizadora de exposiciones largas. ( aunque luego de la exposición tarden el mismo tiempo casi, en optimizar la toma )

camaras reflex digital

Otro aspecto interesante es la pantalla.

-Punto fuerte Canon 60D ( pantalla articulada de 3¨)

La ganadora en ese punto es Canon, que ha acertado al colocar una pantalla de 3 pulgadas articulada, con 1.070.000 puntos de resolución. ( resolución de más de un 10% superior de pantalla con respecto a la cámara Nikon D7000 )

incluye algunas novedades, como el nivel digital horizontal, pero sigue teniendo una cobertura del 96% y menos luminoso que sus hermanas mayores. La 7D incluye nivel horizontal y vertical, además de una cobertura del 100% y mayor luminosidad.

d 7000

Cámara NIkon D7000

-Punto fuerte NIkon D7000 ( 2 ranuras administrar 2 tarjetas SD )
Doble ranura para tarjetas de memoria SD ( SD Card, incluidas las nuevas SDXC )
La doble ranura para tarjetas de memoria SD permite añadir capacidad de almacenamiento y proporciona la libertad de gestionar imágenes y vídeo según sus necesidades. Puede guardar más imágenes, mantener separados los formatos distintos (JPG, RAW ) ( foto , vídeo )o disponer siempre de espacio para realizar copias de seguridad. Utilice la segunda tarjeta cuando la primera esté llena, o grabe las imágenes estáticas en una y los vídeos en otra.

60 d

-Punto fuerte NIkon D7000 ( sistema de enfoque )

La cámara Nikon D7000, tiene un sistema de enfoque automático de 39 puntos, bautizado como Multi-CAM 4800DX.Este de autofoco de 39 puntos de gran nitidez tiene nueve sensores en cruz en el centro. Ofrece una cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre. Cuatro modos de zona AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D proporcionan unos resultados nítidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o de forma completamente impredecible.Es probablemente, uno de los sistemas más avanzados de los vistos hasta ahora en una cámara con sensor de tamaño APS-C.
Nuevo sistema de enfoque de 39 puntos, especialmente eficaz en escenas con sujetos en movimiento.

canos eos 60d

El sistema de enfoque automático de la Canon 60 D, es exactamente el mismo que la Canon EOS 50 D. Aunque por ser un modelo mas reciente, y pertenecer, aun gama media avanzada, quizás se hubiese esperado alguna mejora o incluso el mismo sistema que la EOS 7D. De todos modos en la realidad, la Canon 60D tienen un muy buen comportamiento incluso a la hora de seguir sujetos en movimiento.

-Punto fuerte NIkon D7000 ( enfoque continuo en video )

canon eos 60d vs nikon d7000 comparativa

Calidad de vídeo y sistema de enfoque en el video

D-Movie de máxima definición (Full-HD) con modo AF-F:
La D7000 dispone de acceso directo a un botón de grabación de vídeo, por lo que permite capturar metraje de máxima definición (Full HD) (1080p) con mayor facilidad. El AF-F proporciona un enfoque continuo durante la grabación de vídeo, que se captura mediante el uso de la compresión MPEG4 AVC/H.264, y dispone de una toma de micrófono estéreo para una grabación de sonido de calidad.

Grabación de vídeo de 1080p con controles manuales y un efecto “rolling shutter” mucho mejor controlado que en modelos anteriores.

La Canon 60D no puede presumir de un enfoque similar al de las videocámaras, así que tiene que conformarse con el enfoque por contraste mejorado ,a mí por lo menos me ha parecido un sistema de enfoque muy inferior a la de la NIkon D7000. La Canon 60D opta por el .mov con resolución máxima de 1080p a 30, 25 y 24 fps, con un bitrate de 48 Mbps.

* Si bien las calidades, son muy buenas en los 2 modelos,el sistema de enfoque continuo en el video es mucho mejor (mas rapido y preciso ) en la nikon D7000, sin llegar a tener el excelente sistema que cuentan las cámara reflex de la Sony ( que en este marca es muy parecido al de una cámara de video )

* Conclusiones:

2 excelentes modelos para el usuario de nivel medio avanzado,

NIKON D7000
En la Nikon D7000, me ha gustado su robustez, y tacto al manipularla, las 2 ranuras para tarjetas SD ( genial ), el nivel eléctronico, la calidad y velocidad de disparo, el sistema de enfoque es excelente, y por último me parecido un puntazo, el intervalometro ya incluido dentro de sus funciones.

Le agregaría el sistema de enfoque en video,que utiliza Sony en sus cámaras reflex, y la pantalla articulada de la Canon 60D y sería perfecta!

CANON 60D
En la cámara Canon 60d me gustado mucho la calidad, con la que registra tanto el video como las fotografías.también su pantalla articulada con mucha resolución e incluso me ha parecido mas luminosa que la NIkon D7000.

Puntos a mejorar el agarre, por ejemplo la Canon 50D, me ha parecido que tiene un mejor agarre y robustez, que su precursora, quedandonme en este punto con la predecesora a la Canon 60D.

El sistema de enfoque es bueno, pero sería mejor si tuviera el sistema de enfoque de una 7D.( o incluso el sistema de la Nikon D7000)
Me ha parecido justo pedirle un intervalometro incluido ( como es el caso de la Nikon D7000 ).
Ya que estamos le hubiese añadido las 2 ranuras para tarjeta SD, como la Nikon D7000.



Para saber precios, accesorios y prestaciones completas, les dejo el link de los modelos de cámara que forman parte de este post:

Cámara Canon Eos 60D:

http://www.digital-factory.es/index.php/camara-reflex-canon-eos-60d-17-85mm-is.html
http://www.digital-factory.es/index.php/camara-reflex-canon-eos-60d-18-135mm-is.html
http://www.digital-factory.es/index.php/camara-reflex-canon-eos-60d-17-85mm-is-tarjeta-ultra-8gb-funda-lowepro-kit-limpieza.html
http://www.digital-factory.es/index.php/camara-reflex-canon-eos-60d-17-85mm-is-tarjeta-ultra-8gb-funda-kiy-limpieza-tripode.html
http://www.digital-factory.es/index.php/camara-reflex-canon-eos-60d-17-85mm-is-tarjeta-ultra-16gb-funda-bateria-compatible.html
http://www.digital-factory.es/index.php/4007249052803.html
http://www.digital-factory.es/index.php/empuandntilde-adura-canon-bg-e9.html
http://www.digital-factory.es/index.php/funda-silicon-reflex-canon-60d.html
http://www.digital-factory.es/index.php/prot-ggs-lcd-screen-canon-60d.html

Cámara Nikon D7000:

http://www.digital-factory.es/index.php/nikon-d7000-body.html
http://www.digital-factory.es/index.php/nikon-d7000-18-105vr.html
http://www.digital-factory.es/index.php/camara-reflex-nikon-d7000-body-objetivo-nikon-18-105vr-filtro-uv-67-kit-limpieza.html
http://www.digital-factory.es/index.php/cable-disparador-phottix-nikon-n-10.html
http://www.digital-factory.es/index.php/prot-ggs-lcd-cover-nikon-d7000.html
http://www.digital-factory.es/index.php/prot-ggs-lcd-screen-nikon-d7000.html
http://www.digital-factory.es/index.php/prot-ggs-lcd-cover-nikon-d7000-1.html


* Quiero agradecer, en particular a Akraimagen por habeme ayudado,asesorado, y aguantado durante las tomas nocturnas. Muchas gracias !