Riot Games, creadora del exitoso juego MOBA, League of Legends, ha lanzado hace poco el nuevo modo de juego Dominion, en donde sin dudas, ha llamado la atención a muchas personas por su interesante objetivo y características del mismo.

League of Legends, podríamos decir que es la verdadera competencia que tiene el DoTA y el próximo DoTA 2 desarrollado por Valve, ésto se debe a las características que éste ofrece, ya que permite la personalización de los puntajes de nuestro personaje con las runas, ademas hay una gran variedad de héroes que mensualmente va aumentando, sin embargo, no venimos a hablar de como es el juego, si no del nuevo modo de juego Dominion.

League of Legends: Dominion, análisis y opinión


¿Qué es Dominion?

Dominion, como dijimos, es el nuevo modo de juego del League of Legends, el objetivo de el es reducir los puntos del oponente y mantener los nuestros, cada equipo empieza con 500 puntos cada uno, para reducir éstos puntos existen 2 maneras, eliminando enemigos y tomando bases.

Eliminando enemigos: Cada vez que eliminamos a un enemigo, se le resta 2 puntos al equipo contrario.

Tomando Bases: Si nuestro equipo posee 3 bases, el equipo contrario perderá 1 punto cada algunos segundos, si tenemos 4 bases, serán 2, y si tenemos 5, éste perderá 3 puntos. Ademas cada vez que tomemos una base, el oponente perderá 2 puntos.

¿Qué hay de nuevo en Dominion?

Riot Games ha creado sin dudas, un modo de juego en donde se destaca por la rapidez y agresividad, mientras que en los modos de mapas como Normal o Ranked el equipo debía tener una cierta estructura, en Dominion cambió totalmente y se ha priorizado los héroes mas agresivos, Offtanks y DPS son los favoritos de los jugadores.

El trabajo en el diseño del mapa también es muy bueno, se ha creado un lugar en donde se pueden planear muchas emboscadas e iniciar batallas muy buenas, además, existen objetos del mapa como el acelerador de velocidad de movimiento y la curación que sin dudas pueden decidir quien gana o pierde.

pc


Hablando de las nuevos objetos del juego, tenemos dos auras nuevas, una que se encuentra en el centro del mapa, que si la tomamos, nos hará mas resistentes, y la otra, aparece cuando completamos un objetivo, que normalmente es tomar una base enemiga y defender una nuestra, si la completamos, obtendremos un aura nos dará 10% más de daño físico.

También han creado muchísimos items exclusivos para este modo, éstos objetos son algo mas agresivos que los normales, existe mucho de aumento de daño y ralentización de oponentes, dos características muy importantes en éste modo de juego.

También tenemos unidades nuevas, y 2 Spells nuevos; Promote, que aumenta el rango de unos de nuestro minions haciéndolo mas resistente y dañino, y Garrison, un Fortify de Dominion, aumenta la velocidad de ataque y de regeneración de nuestras bases y reduce el daño de las bases enemigas en un 80%.

Y por ultimo, también se aumentó la cantidad de oro que recibimos por segundo, en la partida empezamos desde el nivel 3 y los minions dan mas oro cuando los matamos, sin embargo, en éste modo de juego no se matan muchos de minions.

Análisis de Dominion

Dominion, sin dudas es muy divertido, las partidas suelen ser muy cortas(entre 15 a 20 minutos) por lo que animan al jugador jugar de una forma agresiva y rápida, lamentablemente, no son mapas para héroes como Sona y Soraka, pero si excelente para héroes como Singed, Garen, Shaco, Twitch, Lee Sin o Xin Zhao, esto hace que los héroes que se elijan sean agresivos y que se generen muchas batallas en el transcurso de la partida.

analisis


Sin embargo, y a pesar de ser divertido, a mi personalmente me aburre pasado un tiempo, aún prefiero jugar Normal o Ranked, y que son mapas mas competitivos, Dominion se puede considerar como un mapa mas amateur, en donde todo el equipo puede sacar DPS y aún así ganar.

MMOGamer.es ha realizado una entrevista a varios jugadores profesionales de la WCG League of Legends, y han dado una opinión sobre Dominion.

"No he jugado mucho a este modo, pero, por lo que he visto, no creo que pueda llegar a considerarse competitivo, al menos a gran nivel, ya que, como en el mapa de 3 vs 3, los bruisers tienen una clarísima ventaja respecto al resto. En mi opinión, es un modo más enfocado a la diversión que a la competición.".- Random

"De momento yo lo he probado jugando por diversión. He visto que tiene mucha estrategia y pueden hacerse muchas cosas para ganar la partida. El problema es que, cuando intentaba jugar AP’s o AD’s, se les nota muy por debajo de los Offtanks. Probé a jugar Caitlyn, Gragas, Brand… y el problema es que cualquier Offtank se te acerca y te destroza. Así que, a no ser que cambien un poco los objetos o los héroes, en este mapa la gente jugará por diversión; como el mapa de 3vs3, pero no se plantearán empezar a practicar seriamente.".- SmartPeople

"Funcionan dos tipos de campeones: Off Tank y Carry AD, lo que conlleva a que sea demasiado desequilibrado para Clasificatorias. Personajes como Nocturne tienen una ventaja demasiado grande con el control de mapa, Singed y otros también tienen unas ventajas muy grandes, el jugar Carry AD es prácticamente difícil, me parece más un mapa para Offtanks. Eso sí, la BSO del mapa me encanta.".- Addicted

Resumen

Podemos decir que Dominion es una buena apuesta de Riot Games por ofrecer algo distinto a los jugadores, no vamos a negar que el modo de juego es divertido, de echo lo es y mucho, sin embargo a la larga no ofrece un estilo de juego competitivo y tiene algunos problemas de desequilibrio, pero está bueno que la empresa experimente con nuevos modos de juegos que llamen la atención al usuario y lo saquen de la monotonía.

Quedamos a la espera de ver que va a seguir ofreciendo Riot Games a sus jugadores, en especial en estas fechas donde las noticias del Dota 2 hacen que ésta empresa y muchas otras movilicen a sus diseñadores para crear nuevo contenido.

Carlos Tinca, ThrowException en LoL