3DS - Ps Vita


Hola, bienvenidos a mi post. Hoy les traigo una especie de Review o comparacion entre PS Vita (No PSP!) y Nintendo 3DS. Dividiré el post por categorías y compararé ambas consolas portátiles dentro de la misma categoría.

CPU (procesador)

PS Vita: ARM® Cortex™- A9 core (4 core). No recuerdo donde había leido, pero creo que la velocidad de este CPU andaría en los 1,6 GHz. Que me corrijan si me equivoco.
3DS: 2 ARM11 a 266 Mhz.(800 Mhz a la velocidad del reloj).

Una clara diferencia. Gana PS Vita, su CPU es mas potente que el de la gran N.

GPU (procesador gráfico)

PS Vita: SGX543MP4+ ( 197 millones de polígonos)
3DS: Pica200 a 200 MHz DMP (Más de 15 millones de poligonos)

No hace falta que acote nada. PS Vita.

Memoria RAM (principal) y VRAM (memoria de video)

PS Vita: Cuenta con 512MB de memoria RAM principal y 128MB de VRAM. Acá vemos un gran avance respecto de la anterior consola portatil de Sony, que contaba con 32 MB de RAM.
3DS: tiene 128 MB de RAM. 4 MB de VRAM. Más que suficiente para los pobres gráficos de esta consola.

Gana PS Vita, pero hay que tener en cuenta para que se utilizará la memoria RAM y VRAM, digamos que es un dato dependiente.

Pantalla

PS Vita: 5 pulgadas(16:9), 16 millones de colores, OLED (tipo capacitivo). Con mis conocimientos solo puedo decir que 5 pulgadas es lo mismo que 12.7 cm... Si les sirve de ayuda. Resolución: 960 x 544, píxeles aproximadamente
3DS: Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla panorámica, 3D autoestereostrópico (no se necesitan lentes).
Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD. Resolución: 320x240 pixeles. Resistiva, no multi-táctil (es decir que podés hacer presión en un solo punto a la vez).

Acá es según gustos, la pantalla de la PS Vita es más grande y ofrece una mayor calidad visual que la 3DS, por otro lado la 3DS tiene el por demás atractivo 3D. No voy a entrar en temas como el hecho de que el 3D cause mareos ni cosas por el estilo, como ya dije: Acá es según gustos.

Cámaras
PS Vita: Cuenta con 2 cámaras:
Frontal: 320×240 - 120 fps
Trasera: 640×480 - 60 fps.
Creo que va a andar en los 2 Megapixeles, díganme si no.
3DS: 3 Cámaras (2 exteriores y una interior) 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución (tengo dudas respecto de esta cifra). Las 2 cámaras exteriores se utilizan en conjunto para dar el efecto 3D.

En mi opinion el 3D de las cámaras es malo, y la calidad de las fotos tambien lo son. Pero no es un dato importante a menos que juegues con realidad aumentada, hasta que salga PS Vita no sabremos cual es mejor.

Sonido

No hay mucho que decir, ambas tienen altavoces stereo a los lados de la pantalla, micrófono, salida para auriculares.

Detección de movimiento

Ambas tienen giroscopio, acelerómetro...
Empate.

Controles

PS Vita: 2 Palancas analógicas a izquierda y derecha, los botones clásicos de PlayStation (triángulo, círculo, cuadrado y cruz), 2 botones L y R, un botón Playstation(Home), los botones Start y Select, volumen +/- y Power. Ademas tiene un Pad por detras de la consola, algo muy interesante y que llama la atencion, se lo pudo ver en acción en la pasada E3 con Uncharted 3 (si no me equivoco).
3DS: botones frontales A/B/X/Y, Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, Botón deslizante que permite 360° de control análogo(circle pad). Ademas de la pantalla táctil inferior, claro.

Conectividad inalámbrica

PS Vita: 3G, Wi-Fi, Bluetooth 2.1. Además, esta consola promete poder traspasar una partida de PS3 a PS Vita y viceversa. Atractivo...
3DS: Wi-Fi, Se conecta con otras consolas 3DS. Esto último resulta bastante interesante.

Batería/cargador

PS Vita: La carga total de la batería es de 2 horas 40 minutos. Duración de la batería jugando 3-5 horas, viendo vídeos 5 horas. escuchando música 9 horas. Bien detalladito. Tambien habrá un cargador para autos! interesante si tus papás te van a llevar a visitar a los abuelos a 4 mil kilómetros y la batería solo dura entre 3 y 5 horas.
3DS: duración de la batería: 3 a 8 horas según el nivel de brillo, volumen e intensidad del efecto 3D. En la caja vendrán 2 cargadores: uno similar a una tabla, y otro de cable que es igual que el cargador de la Nintendo DSi.

Bien, lo que importa: para los juegos 3-5 horas de duración es relativamente poco. Asi que, desactivemos el 3D, bajemos el brillo y desconectemos el Wi-Fi... nos quedamos con la 3DS.

Entradas/Salidas

PS Vita: PS Vita card, puerto para memoria, SIM (modelo 3G/Wi-Fi únicamente), USB, DC in, Audio. PS Vita también sera compatible con juegos de PSP.
3DS:Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi, ranura para Tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.

Juegos

Hasta ahora, los juegos prometidos para PS Vita son mejores que los de 3DS que ya lleva un tiempo en el mercado, aunque Nintendo sigue teniendo grandes titulos como los de Mario, Zelda, etc. Ambos serán compatibles con su predecesor. 3DS puede conectarse con otras consolas, cosa que PS Vita no puede; PS Vita podrá pasar de PS3 a PS Vita y viceversa, cosa que 3DS no puede. Hasta que la consola de Sony no salga a la venta no podremos decir más.

Precio

PS Vita: 249 dólares sin 3G y 299 dólares CON 3G
3DS: ronda los 1.600 pesos si no me equivoco

Opinión Personal

En mi opinión gano PS VITA: mucho mas potente, mejores gráficos, mayor jugabilidad, titulos ya confirmados impresionantes. 3DS se queda atras, con gráficos mediocres, un 3D bastante... descepcionante.
Yo les traje la información, ustedes OPINEN!!!!!

ME OLVIDABA! Creo que 3DS es mas para jugadores casuales que la PS Vita... era todo xD