The Binding of Isaac [Analisis] [Review]

El nuevo juego de Edmund McMillen, fue lanzado hace poco en Steam. ¿Quies es? Bueno, se trata de una persona que se hizo conocida por ser el creador del genial Super Meat Boy, y un gran colaborador en Newgrounds.

Este nuevo titulo nos propone ser parte de una aventura inspirada en un verso bíblico (aunque de una manera no muy santurrona) metiéndonos en la piel de Isaac, un pobre niño que vivía tranquilamente, hasta que su madre escucho la voz de Dios, reclamando un sacrificio...



Para salvarse, el muchacho deberá escapar hacia el sótano, en el cual se deberá enfrentar a cientos de aberraciones, entre ellas, sus pecados, algunos de sus hermanos perdidos, y eventualmente... Su madre...

Pero pasemos al juego en si: ¿Como se juega The Binding of Isaac? Pues bien, aquellos que hayan jugado en su momento The Legend of Zelda para NES, lo encontraran bastante familiar, para aquellos que no, paso a explicar.

The Binding of Isaac [Analisis] [Review]


Empezamos desnudos, con poca vida, una bomba y solo nuestras débiles lágrimas como arma. Acá nos podrá parecer que el juego es desafiante, pero se pone peor... mucho peor. Después de algunas habitaciones nos damos cuenta de que el juego no perdona errores, es maligno, y te lo demuestra, pues si perdemos habrá que empezar el juego desde cero... si, sin nada, KAPUT.

Tenemos que ser muy cautelosos antes de entrar a cada habitación, y debemos administrar con sabiduría nuestros recursos (llaves, bombas, dinero), caso contrario nos veremos envueltos en varias situaciónes desfavorables. En compensación, cada nivel (que es generado aleatoriamente) cuenta con por lo menos un ítem que nos ayudara a combatir contra diferentes enemigos, a encontrar habitaciones secretas o incluso aumentar nuestro limite de salud. Cuando ya estemos cancheros y bien armados, vamos a pensar que somos los reyes del mundo, pero repito EL JUEGO NO PERDONA EL DESCUIDO, por lo tanto no tardara en quitarnos todo lo que ganamos con sangre, sudor y lagrimas.

pc


Los enemigos son muchos y muy variados, desde moscas, larvas, hermanitos decapitados y fetos saltarines, hasta tumores voladores o incluso los 7 pecados capitales, así como los 4 jinetes del apocalipsis. Todos ellos nos harán la vida prácticamente imposible, todos tienen habilidades distintas, y saben muy bien como usarlas, porque si bien la IA es bastante simple, es muy, MUY cruel. Los jefes (así como los ítems) son la creme de la creme del juego, y nos llevara varios playtrhoughs descubrirlos a todos. El mayor problema de este titulo, radica en que, al ser todo generado aleatoriamente, y al no tener progresión juego a juego (mas que los personajes adicionales, y los ítems desbloqueados, que después tenemos que encontrar), muchas de nuestras posibilidades de terminar el juego, dependen de cuanta suerte tengamos en la generación de niveles.

Algo que personalmente me encantó, es el estilo visual, similar al empleado en Super Meal Boy, en el que todo es grotesco, directo, sangriento, asqueroso, y muy escatológico. Mas de una vez nos asquearemos cuando nos demos cuenta de que es en realidad cierto enemigo, o que es lo que nos esta tirando!

La música, aunque algo repetitiva por momentos, esta muy bien ambientada, poniéndonos nerviosos justo cuando debemos estarlo, y dándonos cierta tranquilidad en los momentos en los que estamos a salvo.

En conclusión: The Binding of Isaac es un fichin muy bueno, muy difícil y muy cruel. Una de sus ventajas es el ser corto, pero muy poco repetitivo, lo que le da mucho valor de rejugabilidad, y lo vuelve un juego perfecto para esos ratitos libres, en los que queremos jugar, pero no nos podemos poner con algo que nos enganche demasiado por mucho tiempo.

El juego, así como su soundtrack, están disponibles en Steam, y por solo 4.99 U$D, me parece una compra mas que razonable, a mi ya me dio unas cuantas horas de diversión!

aventura

4 comentarios - The Binding of Isaac [Analisis] [Review]

@ketokitabatake +1
games
ahi le estan tirando mierda no? porque nuinco lo entendi
@juanpasantacruz
la primero vez que lo vi, pense que eran tetas pero luego me quede como que y luego vi que eran trasero
@El_Barto159
ketokitabatake dijo:analisis ahi le estan tirando mierda no? porque nuinco lo entendi


esta imaginando a su madre tratando de sacrificarlo (creo O_o)
@trnsbgr -1
Este nuevo titulo nos propone ser parte de una aventura inspirada en un verso bíblico (aunque de una manera no muy santurrona) metiéndonos en la piel de Isaac, un pobre niño que vivía tranquilamente, hasta que su madre escucho la voz de Dios, reclamando un sacrificio...

Jajajaj esta parte antes de la coma me mato de risa xD