Resident Evil algo de informacion

Resident Evil algo de informacion
residentResident 4resident 1resident 2Resident Evil algo de informacion
resident]
dijo:
Desarrolladora(s): Capcom
Creador(es):AgustinRomeroSil
Primer videojuego: Resident Evil (1996)



Resident Evil es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.1 Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami, se han vendido cerca de 40 millones de videojuegos de esta serie, a mayo de 2009.2 La saga es conocida en Japón como Biohazard (バイオハザード?).



Argumento

La historia tiene lugar en 1998 en una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de última tecnología.
La serie comienza con un escape del T-Virus en la mansión Spencer, que se encuentra a las afueras de Racoon City. En esta mansión los trabajadores de Umbrella se convierten en zombis y los STARS deben sobrevivir. Además de los zombis, los protagonistas de esta serie deben enfrentarse a diversas criaturas o mutaciones creadas por Umbrella y a los distintos virus.
Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación el protagonista, usualmente un miembro del equipo STARS, debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no solo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de Umbrella.
El contexto bajo el que se desarrolla la historia solo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.
Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City (literalmente ‘ciudad mapache’), una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada T-Virus, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, una falla de contención indeterminada hace que el virus escape, contaminando la ciudad y los alrededores.




Los personajes mas destacados de la serie son:

-Chris Redfield

Datos

Chris Redfield es considerado por muchos fans y por fuentes oficiales de Capcom como «el protagonista más importante de la serie». A sus 25 años de edad fue uno de los pocos supervivientes de STARS, que fueron brutalmente asesinados en el caso de la mansión Spencer; por ello siente el enorme deseo de hacer justicia y vengarse del daño provocado por Umbrella, e inicia su batalla contra esta organización.
Con el paso de los años también se vuelve uno de los miembros fundadores de la Alianza para la Evaluación de la Seguridad frente al Bioterrorismo (BSAA). Su excelente puntería y su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, unidas a unos principios firmemente arraigados, lo han convertido en un miembro muy respetado en la BSAA.
Aunque Chris está destinado en la sede estadounidense de la alianza, ha colaborado en misiones internacionales en su lucha por erradicar el bioterrorismo. Chris y Jill son dos de los miembros fundadores de la BSAA que han participado en más misiones; entre ellas, el desmantelamiento de fábricas ilegales o el arresto de traficantes de armas biológicas.

Biografía

Chris vivía con su hermana menor Claire; siendo muy jóvenes perdieron a sus padres tras un accidente, y por ello debieron arreglárselas juntos para sobrevivir, formando así un estrecho vínculo. Vivieron con sus abuelos unos cuantos años, hasta que ellos también murieron. Con el paso de algunos años, Claire estudiaba en una universidad, mientras que Chris tomaba otro rumbo en su vida.
Chris Redfield comenzó su carrera militar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y de medidas disciplinarias por igual, sus superiores describen a Chris como «intransigente», «dotado de una dedicación inquebrantable» y poseedor de «un alto nivel de adaptación».
Fueron estas cualidades las que le valieron sus insignias, aunque también las que le llevaron a enfrentarse directamente a sus superiores.
Incapaz de resolver sus diferencias, Chris abandonó las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Eso ocurrió debido a que desobedeció una orden al ir a rescatar a un camarada cuando sus líderes se lo prohibieron.
Tras retirarse, Chris fue seguido de cerca por las Fuerzas Especiales de Raccoon City (STARS), que estaban muy interesados en sus habilidades. Finalmente, Chris fue reclutado por su viejo amigo Barry Burton para entrar en STARS.
Al unirse a ese escuadrón se le asignó el puesto de «batidor» del equipo Alpha, consistente en abrir y reconocer el terreno. Como tal, de él se esperaba una habilidad excepcional en el tiro y combate, así como una gran capacidad en el uso de diversas armas.
Fue precisamente en este apartado en el que destacó gracias a su destreza en el manejo de armas de cualquier tamaño y a su capacidad para emplearlas de la manera más expeditiva en cada situación.




-Jill Valentine

Biografía

El caso de la Mansión Spencer
Al igual que Chris Redfield, Jill era una agente del equipo Alfa de STARS. Estuvo implicada en la tragedia en el Complejo de Investigaciones Arklay (también conocido como el caso de la Mansión Spencer). Aunque Jill y Chris trabajaron de forma independiente lograron llegar al fondo del caso. Entonces descubrieron que Barry Burton no era realmente un traidor, sino que estaba siendo controlado por Albert Wesker, el capitán del equipo Alfa, que el responsable del brote zombi era el T-Virus y que Umbrella era mucho más que una compañía farmacéutica. Esta experiencia en el Complejo de Investigaciones Arklay tendría serias repercusiones en Jill, que la acompañarían durante el resto de su vida.
A su regreso de la mansión, Chris y Jill y los demás miembros restantes de STARS trataron de informar a las autoridades de las actividades de Umbrella. A pesar de sus loables intenciones, no se inició investigación alguna sobre el caso. Ante la falta de respuestas, decidieron investigar a Umbrella por su propia cuenta, concentrando sus esfuerzos en la sede principal de la compañía, situada en Europa. Los miembros de STARS recibieron la misión de proteger Raccoon City, por lo que Jill decidió quedarse en la ciudad e investigar el centro de investigaciones de Umbrella antes de viajar a Europa para encontrarse con Chris. Esta decisión la llevó a tomar parte en el accidente de Raccoon City.
El desastre de Raccoon City
Los roedores de las alcantarillas de Raccoon City consumieron muestras del T-Virus debido a la destrucción de éstas por William Birkin, las ratas comenzaron a propagarlo por toda la ciudad. En poco tiempo, la mayor parte de los habitantes había sido infectada. Umbrella, responsable del desastre, reaccionó de inmediato y envió al UBCS, su Servicio de Respuesta a Peligros Biológicos, para controlar la situación. Además desplegaron el arma biológica Némesis, tipo T, para eliminar a los miembros de STARS, que se habían convertido en una amenaza para Umbrella.
Jill emprendió su huida de Raccoon City, perseguida y acosada constantemente por Némesis. Durante esta misión conoció a un miembro del equipo UBCS, Carlos Oliveira. Él le aseguró que su equipo había recibido órdenes de rescatar a los supervivientes de Raccoon City. Creyendo firmemente que este era el objetivo de su misión se propuso ayudar a Jill. Aunque ella tenía sus dudas, la gravedad de la situación había alcanzado tales proporciones que no tuvo elección. El Gobierno de Estados Unidos estaba planeando detener la propagación del virus mediante el lanzamiento de un misil especial, en la llamada operación Bacillus Terminate. Cuando Jill contrajo el T-Virus al entrar en contacto con Némesis, perdió toda esperanza de salir con vida. Afortunadamente, Carlos estaba allí para ayudarla; consiguió una cura para la infección del virus y se la inyectó a Jill. Tras la recuperación de Jill y de eliminar a Némesis, ambos consiguieron escapar de Raccoon City.
La caída de Umbrella
En 2003, finalizada la operación TALOS, Jill y Chris se convirtieron en dos de los once fundadores originales de la BSAA y unieron sus fuerzas para luchar contra el bioterrorismo y las armas biológicas en todo el mundo. Chris y Jill lograron detener la proliferación de armas biológicas en Asia, destruyeron laboratorios ilegales en Sudamérica, arrestaron a traficantes europeos y patrullaron el mundo para erradicar el bioterrorismo. Aunque nunca consiguieron pruebas convincentes, durante estas misiones surgió la sospecha de que Umbrella estaba involucrada en muchos de esos asuntos. Esas sospechas se mateliarizaron en la persona del fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer. Tras recibir información sobre el paradero de Spencer salieron en su búsqueda, pero a quien encontraron fue a su antiguo capitán y gran enemigo, Albert Wesker. El cuerpo arrugado y sin vida de Spencer yacía en el suelo. En vista de las circunstancias decidieron arrestar a Wesker. Aunque eran dos contra uno y eso debería haberles dado ventaja, descubrieron que la fuerza y la agilidad de Wesker eran superiores a las de cualquier humano. A pesar de su formación, Jill y Chris no eran rivales para Wesker. Justo cuando su antiguo capitán estaba a punto de acabar con la vida de Chris, Jill realizó un último sacrificio embistiendo a Wesker, lo tiró por la ventana y se precipitó con él al fondo de un acantilado. Chris no pudo hacer nada además de ver como su compañera caía y encontraba, probablemente, la muerte. La BSAA inició una operación de búsqueda a gran escala, pero el cuerpo de Jill, así como sus efectos personales, nunca fueron recuperados.
África
El 23 de noviembre de 2006, Jill Valentine fue declarada oficialmente muerta y su nombre se sumó a la lista de los miembros de la BSAA fallecidos en cumplimiento del deber. Sin embargo, la historia de Jill no termina aquí. Ni ella ni Wesker murieron en aquella ocasión. Herida de gravedad e inconsciente, Jill sobrevivió gracias a la ayuda de Wesker que, tras someterla al tratamiento médico correspondiente, la criogenizó. Su plan consistía en utilizarla como primer conejillo de indias una vez finalizado el proyecto Uroboros. Fue su forma de cobrarse venganza. Afortunadamente para Jill, la suerte estaba de su lado. El aparato que controlaba sus constantes vitales detectó ciertas anomalías. Algo estaba sucediendo en su cuerpo, y Wesker no pudo reprimir su curiosidad. Al investigar el caso descubrió que una forma mutante del T-Virus seguía dentro de ella. Se trataba de un remanente de la infección que contrajo en Raccoon City (Resident Evil 3). La cura que recibió debería haber eliminado todos los agentes víricos de su organismo, pero, en lugar de eso, hizo que el virus permaneciera en su cuerpo en estado latente. De alguna manera, al pasar un largo período criogenizada, el virus se había reactivado. Poco después de la reactivación del virus, éste desapareció por completo, aunque dejó algo en su lugar: Wesker descubrió que el cuerpo de Jill poseía ahora anticuerpos extraordinariamente poderosos. Asombrosamente, durante todos esos años en los que el T-Virus había morado en su cuerpo, Jill había desarrollado un sistema inmunológico milagroso. Este descubrimiento alimentó las ambiciones de Wesker. El desarrollo del virus Uroboros, la clave del proyecto Uroboros, era extremadamente complicado. El virus desarrollado a partir de la flor Progenitora había resultado ser demasiado venenosa como para ser útil; ya que, en vez de favorecer la evolución humana, únicamente conllevaba la muerte. Wesker creía que los anticuerpos de Jill podrían reducir la peligrosidad del virus, por lo que decidió mantenerla con vida para producir los anticuerpos necesarios para la investigación. Irónicamente, Jill, la gran detractora de las armas biológicas que había dedicado la mayor parte de su vida a erradicarlas por completo, estaba siendo utilizada para desarrollar el arma biológica más terrible.
Tras un largo período de investigación y experimentación, Wesker consiguió perfeccionar Uroboros. Su participación en el desarrollo del virus descartó a Jill como cobaya para las pruebas, pues su cuerpo estaba protegido por anticuerpos puros e inalterados. No obstante, Wesker pensó que ya encontraría alguna utilidad para ella en otro momento.
Durante la investigación del virus Progenitor se descubrió la existencia de una nueva sustancia química. Los científicos se refierieron a ella como P30. Los pacientes que la recibían no solo adquirían una fuerza sobrehumana, sino que, además, se volvían extremadamente vulnerables a la manipulación mental. El P30 era el potenciador de rendimiento definitivo.
El objetivo del proyecto Uroboros era crear una nueva raza de seres humanos, por lo que el P30 no parecía tener ninguna relevancia. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que podría comercializarse como producto para conseguir fondos adicionales.



-Leon Scott Kennedy


Historia

Leon, a la edad de 21, fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City (Raccoon Police Departament o R.P.D.) en su división, las Fuerzas de Policía Selectas (Select Police Forces o S.P.F.). Tras graduarse en la academia de policía, llegó a Raccoon City el 29 de septiembre de 1998 como su primer día de trabajo, pero se encuentra con que la ciudad está infestada de zombies. No obstante que los orígenes sobre este personaje son desconocidos, su historia es desarrollada en juegos posteriores.

Información del personaje
Leon Scott Kennedy hace su primera aparición como uno de los protagonistas de Resident Evil 2. Leon es un agente de policía novato, pero experto en el arte del combate, su amigo Kevin Ryman (Resident Evil Outbreak File #2) lo invito a formar parte del R.P.D. Recientemente contratado por el Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Cuando llega a Raccoon City, encuentra la ciudad ya invadida por zombies. Se une a Claire Redfield, y juntos intentan escapar de la ciudad con vida. También encuentra a Ada Wong, una mujer que dijo estar buscando a su novio desaparecido. Su intento de encontrar una vía de escape lo lleva a un laboratorio subterráneo de Umbrella, donde se enfrenta a varias de las criaturas mutantes de Umbrella.
Uno de los epílogos de Resident Evil 3 revela que Leon se une a una agencia del Gobierno de los Estados Unidos. En Resident Evil: Survivor, el protagonista del juego, Ark Thompson, va a Isla Sheena, a petición de Leon. En Resident Evil Code: Veronica, Claire se pone en contacto con Leon cuando está atrapada en Isla Rockfort, y Leon revela el paradero de Claire a su hermano, Chris Redfield. Leon también aparece en Resident Evil Gaiden, pero con un final bastante abrumador y confuso (de todas formas, este juego no tiene incidencia en el resto).
Después de todo, Leon regresa como el protagonista de Resident Evil 4; donde ya se ha convertido en un agente especial del Gobierno de los Estados Unidos, y gracias al hecho de ser un experto combatiente se lo asigna para rescatar a la hija del recién elegido presidente, el padre de Ashley Graham, que la raptan y la llevan a Europa en algún lugar de España. Sus secuestradores llegan a ser parte de un culto conocido como Los Iluminados, que ha tomado el control de los pobladores locales con unos parásitos conocidos como Las Plagas. Y una vez más, Leon hace equipo con Ada Wong y Luis Sera, un ex investigador de Osmund Saddler, el líder del culto.
Leon aparecerá en Resident Evil: The Darkside Chronicles.
Leon hace, una vez más, equipo con Claire Redfield en la película Resident Evil: Degeneration para detener otro brote de T-Virus.
Es un personaje creado por Hideki Kamiya; Leon fue desarrollado para contrastar con el protagonista masculino del juego original Resident Evil, Chris, que Kamiya consideró que era un personaje «contundente; un sujeto del tipo duro». Aunque admitió que él era un admirador de un personaje como Chris, como ya se ha hecho, optó por llevar el desarrollo de Leon en una dirección diferente. Como resultado se creó a Leon para tener cierto grado de debilidad, pero «en última instancia, un hombre que estuviera preparado». Dijo que «le sorprende la popularidad de Leon y en lo que se había convertido», y elogió su evolución en un «tipo con estilo», en Resident Evil 4, y agregó: «Me enamoré, una vez más, del personaje que había creado.»
Paul Haddad pone su voz en Resident Evil 2 y Paul Mercier en Resident Evil 4, la película Resident Evil: Degeneration y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Leon fue interpretado por Brad Renfro en un anuncio de Resident Evil 2 que salió al aire en Japón.



-Claire Redfield


Datos

Claire, cuando comienza a preocuparse de su hermano Chris luego de haber perdido contacto con él, se desplaza a Raccoon City para buscarlo, pero lejos de encontrarlo es Umbrella quien se cruza en su camino.

Resident Evil 2

Al llegar a Raccoon City es salvada de un zombie por Leon S. Kennedy, un policía del R.P.D. en su primer día de trabajo; juntos intentan escapar de la ciudad pero luego de un accidente se ven obligados a seguir caminos separados. En el departamento de policía, Claire comienza a descubrir la verdad, Umbrella está detrás del desastre biológico. Otros personajes que conoce durante su estancia son Annette Birkin, esposa y ayudante del creador del G-Virus, William Birkin; Sherry Birkin, hija de los Birkin a la que salva durante el juego, y a Ada Wong, aunque este ultimo encuentro solo es visto en Resident Evil: The Darkside Chronicles. Mientras Claire ideaba un plan para salir de la ciudad, ella y Sherry son atacadas por el mutado William, pero las dos logran esconderse en las alcantarillas, pero Sherry se separa de Claire, y ahi es cuando William logra infectar a Sherry; cuando Claire encuentra a Sherry en mal estado se dirige a los laboratorios subterraneos de Umbrella, para encontrar el antidoto; Claire se encuentra con Annete una vez mas, pero William vuelve a aparecer y hiere terriblemente a su esposa, Annete. Antes de morir, Annete le da a Claire las instrucciones para crear la cura del virus-G; despues de que el sistema de autodestrucción es activada, Claire contacta a Leon para que lleve a Sherry al tren de escape. Claire logra crear el antidoto, pero antes de poder reunirse con Leon y Sherry, William aparece de nuevo, y Claire se ve obligada a derrotarlo. Luego de la batalla con Birkin, Claire se reune con Leon, y le da el antidoto a Sherry. Desafortunadamente, Birkin, ahora como una masa gigante, ataca el tren, causando otro sistema de autodestrucción por el peligro biologico, Claire, Leon y Sherry logran escapar a duras penas, antes de que el tren explote, matando asi, de una vez por todas a William Birkin.

Resident Evil: Code Veronica

Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa (París), donde se infiltra en una base de Umbrella pero luego cae prisionera y la llevan hacia la isla Rockfort; Claire está en las celdas cuando la isla es atacada y el virus T escapa, provocando que la mayoría de los prisioneros y guardias se conviertan en zombies, despues de escapar de las celdas se encuentra con Steve Burnside, a quien conoce en el juego de Resident Evil: Code Veronica, y junto con él,conoce de paso a la familia Ashford; Claire le envía un e-mail a Leon con su ubicación y este contacta con Chris, el cual acude a la isla Rockfort para rescatar a su hermana, y sigue su rastro hasta llegar a la Antártida, donde se topa con Albert Wesker. Chris logra encontar a Claire, y juntos van en busca de Steve, quien muta a causa del virus T-Veronica, y muere luego de salvar a Claire de un tentaculo controlado por Alexia Ashford. Al final Chris escapa con Claire de la báse Antártida.Despues de que Chris tuviera una espectacular batalla con Alexia Ashford y despues una mucho mas espectacular con Albert Wesker.
Resident Evil Degeneration

Claire llegó al aeropuerto de Harvardville siendo recibida por otra miembro de Terra Save, la cual le pide a Claire cuidar a su sobrina, Rani, por que ella irá a buscar la limusina. Claire y Rani se presentan y esperan a que la tía de vuelva. El senador Davis, disfrazado, junto a sus guardaespaldas tratan de abandonar el aeropuerto hasta que lo descubre a Rani. En ese momento un grupo de infectados comienzan a atacar a la gente en el aeropuerto, Claire intenta ayudar al senador Davis ya que sus guardaespaldas fueron asesinados por los zombies, y ahi es cuando un avion se estrella con el aeropuerto, y de el, coienza a bajar un gran numero de zombies. Claire, Rani, Ron y otros se refugiaron en el salón VIP del aeropuerto. Claire envió una llamada al 911 para pedir rescate, que fue recibido por el miembro del SRT, Angela Miller. Después de llamar al 911 y esperar la ayuda, un grito repentino seguido por disparos hacen quer Claire quiera ir a ver si aun hay mas sobrevivientes.Equipada con un paraguas, Claire se abrió paso en los pasillos para encontrar de donde provenia aquel grito. En ese momento se encuentra con su viejo amigo, Leon S. Kennedy y los miembros del SRT en los túneles Angela Miller y Greg Glenn. El grupo regresó al salón y trató de pensar en una ruta de escape. León sugirió ir por el lobby ya que es el área más amplia. Ron no está de acuerdo hasta que Claire está de acuerdo con León diciendo que los zombies son lentos y el grupo puede esquivarlos.Ellos lograron salir vivos del aeropuerto. Luego Claire descubre que Willpharma habia creado una cura para el virus, pero ocupando el mismo virus, el cual estaba en las instalaiones de Willpharma, el problema surge cuando el terrorista y hermano de Angella, Curtis Miller logra robar el virus-G e inyectarse con el, transformandose en un horrible monstruo, al que despues de una gran batalla, logran derrotar. Pero aún hay otro problema, el trabajador de Willpharma, Frederic Downing, es quien habia estado vendiendo el virus-G por el mercado negro, y se llevaba la ultima muestra que quedaba, pero Claire, Leon y Angela lo arrestan. Al amanecer Leon y Claire se despiden de Angela, y cuando estan solos cada uno debe irse por caminos separados, y Leon le dice a Claire que espera que la proxima vez que se encuentren, sea en un lugar mas placentero, a lo que Claire responde: "por supuesto".
Personalidad

A lo largo de la serie, Claire muestra signos de emociones hacia varios de los personajes de la serie. Claire también desarrolla una relación muy estrecha con personajes como Leon, Sherry, y Steve para nombrar algunos. Pero la relación más estrecha que tiene es con su hermano Chris, como se muestra en Code: Veronica.
Sin embargo, en Resident Evil: Extinction, su personalidad parece muy diferente a la de los videojuegos. Ella aparece como un tanto arrogante, pero es porque actúa como una líder. Una similitud con los videojuegos es que Claire también tiene un papel de hermana para muchos de los sobrevivientes más jóvenes (en particular, K-Mart, que se encuentra comúnmente a su lado).

Historial

Claire es la niña que pierde a sus padres a la edad de 5 años junto con su hermano Chris Redfield, teniendo 9 años vive con sus abuelos, que mueren al siguiente año.
Antes del desastre de Raccoon City ella estudiaba en una universidad, y tras graduarse fue a buscar a su hermano. Este dato, al igual que el anterior, es exclusivo de las novelas, por lo que no son oficiales.
En el mes de septiembre de 1998, Claire se dirige a Raccoon City para encontrar a su hermano Chris, viéndose involucrada en un desastre biológico causado por la corporación Umbrella.
Tres meses después del desastre de Raccoon City, Claire viaja a Paris en busca de Chris, infiltrandose en uno de los laboratorios de Umbrella, siendo capturada y enviada a Rockfort Island.
En Resident Evil: Degeneration, Claire trabaja para Terra-Save y viaja por todo el mundo.
Se confirma que será uno de los protagonistas en Resident Evil: The Darkside Chronicles, junto con Leon S. Kennedy,Ada Wong y Steve Burnside en los escenarios de Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Verónica.
La actriz Ali Larter le dio vida en la pelicula Resident Evil: extinción en el 2007, y en Resident Evil: Afterlife este año.



-Albert Wesker


Características

Albert Wesker es considerado el villano por excelencia de la serie. Su vestimenta negra, en compañía de sus gafas de sol para ocultar su identidad, imponen respeto. Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven; precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas, que le han dado ciertos conflictos de muerte (Corporación Umbrella, STARS, HCF) con el objetivo de crear una raza humana superior reuniendo distintos virus; este extraordinario científico, policía y espía se introduce de lleno en la oscura y peligrosa trama de Resident Evil (BIOHAZARD).

Origen

Albert Wesker es en realidad el único superviviente del Proyecto Wesker, un proyecto secreto de Umbrella supervisado por el propio Ozwell E. Spencer que consistía en darle vida a un ser humano perfecto creado gracias al virus Progenitor. El plan originalmente trataba crear una estirpe de seres humanos, todos ellos apellidados Wesker, los cuales tendrían todas las capacidades necesarias para sobrevivir al próximo cambio de siglo gracias al virus Progenitor. Sin embargo, el experimento fue un fracaso al ser Albert el único superviviente, ya que los demás infantes murieron al no soportar sus cuerpos el peligroso virus. Con el desastre de Raccoon City todos los datos del experimento se perdieron cuando la ciudad fue destruida.1

El plan de Albert Wesker

Albert Wesker tenía apenas 18 años cuando fue reclutado, junto con William Birkin, por Ozwell E. Spencer —un personaje clave desde el comienzo de toda esta saga— diferenciándose ambos por el pragmatismo del primero y la inteligencia precoz del segundo. En ese momento, el único científico superior era el Dr. James Marcus.
Por órdenes de Spencer, que pretendía monopolizar Umbrella y ser su único propietario, Wesker y Birkin eliminaron a Marcus, con lo cual la compañía estuvo bajo el mando absoluto de Ozwell E. Spencer, quien, junto con el apoyo de un equipo de científicos encabezados por Willian Birkin, mejoraron la efectividad del T-Virus desarrollando una nueva cepa conocida como G-Virus, a partir de otra cepa mejorada del T-Virus que encontraron desarrollándose en el cuerpo de Lisa Trevor, la hija del arquitecto de la mansión Spencer, en las montañas Arklay.
Por órdenes directas y porque ya no se encontraba en condiciones de llevar el ritmo del nivel que habían alcanzado las investigaciones, Wesker fue enviado a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a capitán de los STARS, a los que más tarde se encargó de eliminar. Terminó arriesgando su vida y perdiendo su humanidad, ya que después de los hechos ocurridos en la mansión dejó de ser una persona normal y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin que le permitió, al ser atacado, entrar en una fase de letargo de la cual despertó con una fuerza sobrehumana, y con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitió apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia.
Actualmente, Albert Wesker es el villano clave en la serie Resident Evil y posiblemente el más temido, ya que tiene en su poder el T-Virus, el G-Virus —del cual obtuvo las muestras del cadáver de Birkin—, el T-Veronica —que tomó del cadáver de Steve, aunque no se sabe si sigue con vida— y un elemento indispensable: los anticuerpos que desarrolló Sherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia.
Han transcurrido 6 años desde el desastre de Raccoon City; ahora Sherry tiene 18 años de edad. No obstante, se ha sentido extraña y Wesker ha decidido enfocarse en ella más aún desde Resident Evil 4 en la línea temporal, en la cual por medio de Ada Wong consigue la muestra de Las Plagas —ya que se lo arrebata a Leon S. Kennedy—, obtenidas del cadáver de Osmund Saddler, adquiriendo un aditamento nuevo a su ya vasto arsenal de virus.
En 2008 (Resident Evil 5) se reveló la última parte de su plan: después de conocer su origen y haber matado a su jefe, Ozwell E. Spencer, Wesker ha logrado crear un virus altamente peligroso llamado Uroboros, con el cual pretende infectar a todo el mundo y así crear a un ser humano superior que repoblará y dominará toda la Tierra.




-Rebecca Chambers


Datos

Una chica con dones, Rebecca fue capaz de graduarse de la universidad a la edad de 18 años. Su experiencia en química y medicina le dio una posición en STARS. Se convirtió en el miembro más joven de la unidad, lo que le hacía ponerse nerviosa. Por esto, ella está dispuesta a obedecer y es conocida por tomar cualquier misión o trabajo que se le sea asignado sin cuestionar.

Historia

Resident Evil 0
El 23 de julio de 1998 Rebecca fue enviada a las Montañas Arklay, como primera misión, a investigar una serie de sucesos caníbales. Durante la búsqueda del equipo Bravo en el área descubrieron los restos de una policía militar junto con los cadáveres de los guardias y el conductor, quienes cargaban documentos acerca de Billy Coen, un prisionero que era transportado a una base militar para ser ejecutado.
Después de una investigación a fondo del área, Rebecca descubrió un tren secreto que pertenecía a la Corporación Umbrella, el Ecliptic Express. Dentro del tren, Rebecca no tardó en encontrar pasajeros que habían sido ya transformados en zombis como resultado de un ataque horas antes. Rebecca pudo defenderse por un tiempo, y conoció al fugitivo Billy Coen. Después de ser testigo de la muerte de uno de los miembros de su equipo, Edward Dewey, así como de la aparición de animales mutados, Rebecca y Billy decidieron formar un equipo.
El tren comienzó a moverse de nuevo debido a manipulaciones de los operativos de Umbrella Albert Wesker y William Birkin.
Finalmente llegó al centro secreto de investigaciones de Umbrella. Rebecca y Billy se apoyaron el uno al otro durante el recorrido, superando algunas de las trampas y obstáculos, así como varias criaturas bioorgánicas que fueron criadas dentro del lugar. Estos eventos fortalecieron la confianza de Rebecca hacia Billy (ya que le salva la vida en más de un ocasión) hasta el punto de llegar a mentir a su propio comandante, Enrico Marini, cuando éste le preguntó si sabía algo sobre el paradero de Billy Coen.
Finalmente se encuentran un tranvía, el cual los conduce hacia otro laboratorio subterráneo de Umbrella. Aunque separados por un tiempo corto, ambos vuelven a encontrarse, abriéndose paso a los niveles subterráneos de las instalaciones. Conocen al verdadero culpable que estuvo detrás del brote, James Marcus, que era uno de los miembros fundadores de Umbrella, y fue traicionado por sus aprendices; pero revivió después de hacer simbiosis con sus sanguijuelas alteradas genéticamente, infectadas con el virus Progenitor. Marcus se transformó en una sanguijuela reina. A pesar de parecer inmune a las balas, Rebecca y Billy rápidamente descubrieron que Marcus era vulnerable al sol. Billy hizo de cebo mientras Rebecca abría la escotilla para exponer a Marcus a la luz solar, hecho que lo destruyó completamente. Posteriormente, Rebecca y Billy toman distintos caminos. Ella toma el collar de Billy como recuerdo de él y los eventos sucedidos.

Resident Evil
El 24 de julio de 1998 Rebecca logró llegar a la Mansión Spencer; una vez allí encontró una habitación donde descansar, y se quedó completamente dormida. Minutos más tarde se encontró con Richard Aiken y ambos intentaron buscar a su capitán, Enrico, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, mientras se dirigían al centro de la mansión fueron atacados por Yawn, una serpiente venenosa enorme. Rebecca estuvo a punto de morir, pero Richard la salvó recibiendo él el mordisco.
El equipo Alpha fue enviado para rescatar al equipo Bravo. Tiempo después, Rebecca se topó con Chris Redfield, uno de sus miembros, los dos hacen equipo. Rebecca contribuyó con su intelecto en situaciones que lo requerían, como en la manipulación de productos químicos, mientras que Chris la salvó en varias ocasiones.
Finalmente, ambos descubrieron que el líder del equipo Alpha, Albert Wesker, había sido el que había planeado todo el asunto y también era el responsable de la muerte de Enrico. No obstante, Chris y Rebecca, junto con Jill Valentine y Barry Burton, frustraron el plan de Wesker y derrotaron al BOW que había activado, de nombre Tyrant-002; Rebecca dijo a Chris que debían activar el mecanismo de autodestrucción del laboratorio que Wesker había instalado. Posteriormente, el Tyrant atacó de nuevo a los S.T.A.R.S.; por suerte, el piloto del equipo Alfa, Brad Vickers, dejó caer un lanzacohetes para terminar definitivamente con el monstruo, y así la bestia fue erradicada y los cuatro héroes lograron escapar antes de producirse la explosión en la Mansión Spencer en el helicóptero.
En su regreso a la civilización Rebecca escribió un informe en donde describió detalladamente la falsa muerte de Billy Coen.
El paradero actual de Rebecca aún se desconoce, aunque uno de los productores de la película Resident Evil Degeneration ha dicho que podría haber una segunda parte en la que ella podría ser la protagonista, para satisfacer a los seguidores en su curiosidad por saber qué pasó con la joven.

Resident Evil 5
Rebecca aparece como personaje jugable en la extensión de la quinta entrega, conocida como Resident Evil 5: Gold Edition; solamente puede ser empleada en el minijuego de los mercenarios, Mercenaries Reunion, junto con Barry Burton, Excella Gionne y Josh Stone.



-Ada Wong


Apariciones

Resident Evil 2
Ada hace su primera aparición en Resident Evil 2, sirviendo de personaje de apoyo a Leon S. Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que pone fin al Tyrant.
Aunque no se sabe exactamente cómo pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 se la puede ver en un subcapítulo de "La destrucción de Raccoon City" titulado "La puerta de la muerte" en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil Outbreak), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo O. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.

Resident Evil 4
Desde Resident Evil 2 fue dada por muerta tras los hechos acontecidos en Raccoon City. Ahora, 6 años después, forma parte de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, formando equipo con Krauser, para acercarse a Osmund Saddler y arrebatarle una muestra de las las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Leon S. Kennedy, que ahora es un superagente internacional entrenado para misiones extremas (en este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham) y que, casualmente, también es un ex compañero de Jack Krauser.
Es protagonista del minijuego Assignment Ada donde su misión es reunir unas cuantas muestras en la Isla para Wesker. También se la puede controlar en el minijuego Mercenarios.
Tras la versión original del juego de GameCube, Capcom realizó una versión adicional (que no sería la última) para PlayStation 2 que contenía un tercer minijuego llamado Separate Ways, protagonizado por Ada Wong, en el que se presenta una pequeña aventura paralela a la vivida por Leon. Además, este es suplementado por Ada's Report, en el cual se revelan ciertos secretos, incluyendo el de cómo ella provee a Wesker con un "regalo diferente" en vez de la muestra de las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker. He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City: dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras.
Ada sigue sintiendo algo por Leon desde el accidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada para cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser) para que Leon no salga herido. Ada ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2, dándole un arma para derrotarlo) y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática. Tal como dice Leon cuando Ashley le pregunta por la mujer de rojo: «She's like a part of me that I can't let go», o sea: «Ella es como una parte de mí que no puedo dejar ir».

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Ada wong aparece en este episodio de Resident evil, en el cual se cuenta la historia de cómo escapo viva de Raccoon City, donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil Outbreak), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su gancho especial al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo O. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Ada también aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles, que está disponible únicamente para Nintendo Wii. En este videojuego no se explica concretamente su historia, puesto que fue contada ya en Resident Evil: The Umbrella Chronicles, aunque en él no aparezca nada relacionado directamente con Resident Evil 2. En esta parte aparece solamente durante la parte de Leon y Claire como personaje de apoyo en algunos puntos.

Reporte de Ada Wong

El Ada's Report es un documento exclusivo de la versión Playstation 2 de Resident Evil 4. Solo puede ser leído o escuchado por capítulos separados. Básicamente, Ada's Report es un racimo de las escenas ya vistas en las cut-scenes, con voz de Ada y subtítulos.
El documento revela un poco sobre la historia del juego y es como un "Wesker's Report 3" aunque contado de otra manera.



-Steve Burnside


Steve Burnside es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Resident Evil. Hace su aparición Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil Survivor 2: Code Veronica. Y últimamente aparecerá en el Resident Evil: The Darkside Chronicles como compañero de Claire Redfield
La historia de este personaje narra que su padre era un empleado de la corporación Umbrella, su padre al enterarse del incidente de Raccoon City y del robo de la información fundamental para llevar a cabo la operación, decide demandar a la corporación. Este suceso hizo que mataran a su madre y enviaron a Steve y a su padre a una prisión militar en Europa. Después del ataque a la isla en la que habitaba Steve, en su escape conoce a Claire Redfield quien lo ayudara a escapar de la isla. exploraron para escapar y se encuentran con su padre quien ataca a claire y steve no tuvo mas remedio en matarlo En su escape conocen a Alfred Ashford el nieto del fundador de umbrella que más tarde en el juego Steve será la causa de su muerte, en la base antártica a la que llegan Steve y Claire la hermana de Alfred: Alexia Ashford, captura a Steve inyectándole un virus mayor al Virus-T,él: T-Veronica. Al encontrar a Steve en algún lugar de la base antártica, Claire intenta sacarlo pero no lo logra, entonces en un momento Steve empieza a mutar por los efectos del T-Veronica, y se convierte en un monstruo del doble de su tamaño, y el doble de su fuerza y empieza a perseguir a Claire con el hacha que lo mantenía maniatado. Claire se encierra en una celda para cuidarse de Steve, pero entonces un tentáculo enviado por Alexia sale de la pared y atrapa a Claire, Steve logra entrar a la celda y cuando esta a punto de matarla, tiene un momento de conciencia y reacciona cortando el tentáculo de Alexia con el que tenia atrapada a Claire, tras esto el tentáculo golpea y hiere a Steve quien vuelve a su forma normal al final muere a causa de las secuelas del virus y no logra declarerle su amor a claire . En el juego extendido Resident Evil Code Veronica X, Wesker menciona que sus hombres han llevado el cadáver de Steve a su submarino ya que la única muestra existente del virus Veronica se encuentra en su cuerpo, ademas de que insinua que quizas, gracias al proceso de extracción del virus, puede que Steve "resucite", tal como el mismo Wesker hizo.
Nota: Para los que no sepan lo relacionado a la historia de Albert Wesker, este gracias a la muestra de un virus especial que su amigo William Birkin le dio, sobrevivio al ataque que el Tyrant realizó sobre el, dandole los poderes sobrehumanos de los que hace gala en el juego.
También en el juego Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, podemos encontrar un mensaje en la pared escrito por el padre de Steve, en donde le pide perdón por todo el daño causado.

Origen de la creación del personaje

Originalmente, Capcom pensaba volver a poner a Leon S Kennedy como compañero secundario de Claire, pero más tarde pensaron que no sería adecuado puesto que también pensaban utilizar a este personaje para Resident Evil 4, por lo que decidieron crear uno nuevo, aunque aprovechando ciertas características de Leon.
Curiosamente, Este personaje tuvo 3 diseños diferentes: Uno en el Beta, otro en el Code Veronica de Dreamcast y otro para las versiones X. El cambio entre la versión de Dreamcast y las versiones posteriores para Playstation 2 y Gamecube fue debido a que Capcom descubrió que el personaje, en su diseño para la consola de SEGA, compartía un parecido relevante con el actor Leonardo Di Caprio.



-Billy Coen


Billy Coen es un personaje de la saga de videojueos Resident Evil. Compañero de Rebecca Chambers.
Es un ex teniente del U.S.M.C. (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) de 26 años que, acusado injustamente de asesinar a 23 personas, ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un Tribunal Militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Raghiton, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte que lo lleva es atacado por un hombre y unos perros infectados del virus T, que matan a su escolta y hacen que se estrelle. Billy aprovecha la ocasión para escapar encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque.
Es aquí en donde, conoce a Rebecca Chambers la agente más joven de los S.T.A.R.S. siendo atacada por unos perros infectados, debido al archivo encontrado que muestra su historial ella se reusa a hacer mancuerna con Billy; sin embargo el vuelve a salvarla y decide hacer equipo con él.
Mientras se encontraban en la mansión Marcus, Billy junto con Rebecca descubren lo que ha ocurrido en el complejo, y con ello los planes de un científico llamado James Marcus, quien fue el que libero el virus en las cercanías del bosque.
Después de las batallas que tiene, logra escapar junto a Rebecca de la mansión, ambos deciden tomar caminos diferentes; no sin antes mostrarse un respetuoso adios. El entregandole sus placas del ejército y ella haciendo un expediente donde lo declara oficialmente muerto.
Debido a su pasado es una persona fría e independiente, pero no por ello rehúsa ayudar a quien lo necesita. Su entrenamiento en las fuerzas armadas y su complexión física, además de hacer que aguante más el daño, le confieren de excelentes cualidades para manejar armamento pesado y manipular objetos de gran tamaño o resistencia.
Billy coen y Leon s. Kennedy son los unicos personajes de la saga de resident evil que no tienen relacion directa con Albert Wesker aunque indirectamente saben de su existencia. Esto se lo demuestra en Resident Evil 4 cuando, al encontrarse con Ada, el dice: "Asi que es cierto, tu trabajas para Wesker". De Billy no se ha descubierto si sabe de la existencia de Wesker pero no seria extraño que lo supiera, ya que casi todo el mundo de Resident evil gira alrededor de Albert Wesker.

Ante la amenaza, la ciudad moviliza al equipo STARS, una división élite de las fuerzas policiales, mientras que Umbrella envía equipos mercenarios y agentes a encubrir y contener la situación.


Otros personajes que aparecen en la serie son:

-Osmund Saddler


-Ashley Graham


-Barry Burton


-Carlos Oliveira


-Nicholai Ginovaef (Mercenario)


-Jack Krauser


-Angela Miller


-Richard Aiken (Equipo Bravo)


-Enrico Marini (Equipo Bravo)


-Brad Vickers


- Brian Irons(Jefe de Policia de Raccon City)


-Alexia Ashford


-Sergéi Vladímir(Villano)


Sheva Alomar


-Ozwell E. Spencer(Dueño de Umbrella)


-Excella Gionne


-Ricardo Irving (Traficante de Armas bioquimicas)


-Javier Hidalgo(Villano)


-Alfred Ashford


-William Birkin



-Sherry Birkin


-Annette Birkin



-Ben Bertolucci



-Hunk



-Marvin Branagh



-Robert Kendo



-Alexander Ashford



James Marcus-Josh Stone-Murphy Seeker-Edward Ashford-Kenneth J. Sullivan-Richard Aiken-Kevin Dooley-Mikhail Victor


Desarrollo

Por lo general los juegos inician con una sinopsis narrada por el protagonista que explica vagamente la situación desde su punto de vista, sin embargo, la información que este posee es extremadamente limitada e incompleta.
Tras iniciar la acción, el jugador se encuentra portando un arma y una cantidad limitada de munición, por lo que uno de los objetivos inmediatos a lo largo del juego es buscar equipo y medicinas con que abastecerse, del cual puede portar una cantidad limitada, pero puede almacenar el resto y acceder a él para abastecerse posteriormente desde cualquier zona de respaldo.
El objetivo principal del juego es sobrevivir y escapar del lugar, generalmente para advertir del peligro y denunciar a los responsables, por lo que el personaje debe avanzar a ciegas y buscar objetos perdidos, documentos, pistas y elementos que le permitan activar o reparar maquinaria, puertas, vehículos o revelar que ha sucedido y explicar que debe hacer para escapar del peligro.
Resident 4

resident 1

Fuentes de Información - Resident Evil algo de informacion

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.410 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Resident Evil algo de informacion

@agtoloza1983 Hace más de 2 años +1
TE DEJO MIS 10 DE HOY PORQUE ES MI JUEGO FAVORITO EL RESIDENT EVIL! SALUDOS
@nachoflury Hace más de 2 años +1
resident 2

una fotito pa decorar
@FALLOUTFAN Hace más de 2 años +1
Che loco puro copy paste de la wikipedia ponele fotos o si no te van a empezar con no lei un carajo...
@albertcresp01 Hace más de 2 años +1
Exelente post capo!! podrias agregarle unas imagenes ! asi no queda tan crap ... y aguante el RE!
te doy un reco por que me quede son point