Analisis del antivirus en la nube de Panda

Panda (antivirus) en la nube - Análisis

Por todos es sabido que un ordenador conectado a Internet está expuesto a amenazas constantemente. Cada vez son más sofisticadas y hacen que los antivirus necesiten de actualizaciones constantes para poder mantener un nivel de seguridad adecuado, incluso incorporan nuevos sistemas que permiten detectar amenazas desconocidas, hoy os mostraremos el antivirus en la nube de Panda.

A diferencia de otros antivirus, éste se basa en la nube para su funcionamiento. De modo que si un usuario de la comunidad detecta una nueva amenaza el resto de usuarios se beneficia automáticamente del descubrimiento, así quedarán protegidos frente a los últimos ataques.

Como afirman desde la propia empresa:

Panda Cloud Antivirus está basado en la Inteligencia Colectiva, un sistema de detección y desinfección de virus y otras amenazas que se retroalimenta con el conocimiento compartido de nuestros millones de usuarios. Gracias a ella, los ordenadores que forman parte de la Comunidad Panda comparten y se benefician al instante de toda la información almacenada en la nube.


Gracias a este nuevo concepto las actualizaciones no son necesarias. Cuando se analiza un fichero, se conecta con lo servidores de Panda para verificar si coincide con alguna de las firmas registradas, por lo que en caso de detectarse una amenaza, el tiempo desde que se descubre hasta que se notifica se reduce, esto produce que los tiempos de respuesta frente a amenazas se disminuyan.

Otra de las características de este antivirus, adorada por muchos y odiada por otros tantos, es su extrema simpleza. En mi opinión es un punto a favor, no todo el mundo sabe utilizar todas las opciones de un antivirus, sólo quieren protección. Por eso una interfaz tan simple puede ser útil ya que incluso las personas con conocimientos reducidos en informática pueden usarlo.

analisis

Posee dos versiones, una gratuita (FREE Edition) y otra de pago (PRO), pero con la versión gratuita es más que suficiente ya que incluye:

- Antivirus
- Anti-Malwares
- Anti-Rootkits
- Análisis heurístico
- Caché de software fiable (Goodware)

Por otro lado, otro de los grandes puntos a favor es la poca cantidad de recursos que requiere. De hecho se conforma con sólo 20 MB de RAM, consume un 50% menos de uso del procesador que la media de la industria y está disponible en castellano.