Sapphire Radeon HD 7970

Ya están listas las Radeon HD 7970 con GPUs Tahihi y arquitectura Southern Islands fabricadas con un proceso de 28nm, la segunda Radeon HD 7970 que llega a nuestro laboratorio de pruebas es la Sapphire Radeon HD 7970 de 3GB que viene con el diseño de referencia de AMD con un sistema de refrigeración con blower y un cobertor plástico que la rodea por completo combinando el color negro con detalles en rojo. Esta versión viene sin overclock de fabrica, es decir con los 925 MHz para el GPU y 1375 MHz para las memorias GDDR5.

review sapphire radeon hd 7970

Características:

Modelo: Radeon HD 7970

GPU: Tahiti XT

Sistema de refrigeración: Blower

Frecuencia del GPU: 925 MHz MHz

Cantidad de memoria: 3GB

Tipo de memoria: GDDR5

Frecuencia de las memorias: 1375 MHz

Bus de datos: 384-bit

Interfase: PCI-Express 3.0

Salidas de video: 2x Mini-DisplayPort, DVI-D, HDMI

Consumo aprox.: 250W

Soporte para DirectX 11 y AMD Eyefinity

ati

amd

El packaging utilizado tiene un fondo color negro y en el frente tiene la imagen de una chica vestida de militar acompañada con el modelo de la placa y algunas características principales. En la parte trasera contamos con una reseña de la placa, listado de las principales tecnologías aplicadas y una imagen de la chica de la portada pero de espaldas.

review

El bundle se compone de manual, guía de instalación rápida, CD con drivers, puente para Crossfire, adaptador DVI a VGA (D-Sub), adaptador de molex a PCI-E 6 pins, adaptador de 2 molex a PCI-E 8 pins, adaptador mini DisplayPort a DisplayPort, adaptador de mini DisplayPort a DVI, adaptador HDMI a DVI y por ultimo un cable HDMI.

radeon

SAPPHIRE

La estética básicamente es igual al modelo de referencia de AMD, lo único que cambia es el agregado del sticker de Sapphire, en la parte de atrás vemos el PCB color marrón oscuro casi negro con las soldaduras, tornillos que sostienen el sistema de refrigeración y el backplate.

hd 7970

La placa tiene un diseño dual slot con una ventilación que ocupa un slot entero mientras que el otro slot esta destinado a las salidas de video teniendo 2 mini DisplayPort, 1 HDMI y un DVI-D.

review sapphire radeon hd 7970

En el lado opuesto vemos la forma redondeada de la carcasa plástica con las dos tomas de aire del lado que se encuentra el blower para que el mismo también tenga un ingreso de aire por esas dos tomas.

ati

Vista de los dos conectores para Crossfire y el mini switch para alternar entre los dos Bios.

amd

review