Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Gracias a Cooler Master hoy presentare el análisis de los CM Storm Sirus 5.1, y veremos si realmente cumplen las grandes espectativas que crearon en el momento en el que fueron anunciados. Vamos a ver sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Sacadas de la página web de CM Storm.



El primer punto positivo que nos encontramos es el gran rango de frecuencias, lo que permitirá un espectro de sonidos muy amplio. Cuenta con sonido 5.1 verdadero (esto quiere decir que cuenta físicamente con los “altavoces” necesarios para reproducir sonido 5.1, no es sonido virtual). Además los conos tienen un gran tamaño, lo que permite un gran rango de sonidos. En cuanto al micrófono, es unidireccional y con cancelación de ruido, lo que garantizará unas sesiones de voz claras y sin interferencias.

ANÁLISIS EXTERNO:

Como es habitual en CM Storm, los Sirus 5.1 vienen embalados en una caja de cartón con ventana, adornada con los colores característicos de la marca: negro y rojo. Por la ventana podemos ver uno de los auriculares, así como la “Tactical Console” desde la que podremos ajustar el volumen de todos los canales de sonido.



En la cara opuesta encontramos una fotografía a todo color de los auriculares y la consola, con una introducción en inglés y las principales características del aparato, ahora sí en 8 idiomas diferentes.



Por uno de los laterales podemos ver más especificaciones técnicas, así como 3 fotografías indicando que los auriculares cuentan con 4 altavoces en cada lado, que hay dos juegos de orejeras distintas, y que cuenta con la consola para controlar todo.



El lateral opuesto está ocupado principalmente por parte de la ventana de plástico, a través de la cual podemos ver uno de los auriculares y el micrófono plegado.



Cuando lo sacamos de la caja podemos comprobar que tiene un tamaño bastante considerable.



Detrás de los auriculares encontramos una pequeña funda, en cuyo interior se encuentran una guía rápida de instalación y un CD con los drivers correspondientes.



Estos conectores son para instalar los CM Storm Sirus 5.1 directamente a la placa de sonido del equipo, sin instalar la consola táctica. Consiste en 4 conectores minjack y un conector USB. El conector más grueso que se ve es el que se conecta a los auriculares.



Detalle del conector que va a los auriculares.



Seguimos con los accesorios. CM Storm ha tenido a bien adjuntar dos orejeras adicionales hechas de piel sintética. Más tarde explicaremos la diferencia con las que vienen preinstaladas en los auriculares.



Esta es la consola táctica. Al agarrarla notamos que tiene un peso considerable, para evitar que se mueva accidentalmente cuando la tenemos sobre la mesa. Cuenta con dos conectores USB 2.0 bañados en oro y el conector para los auriculares.



Detalle de la consola. La gran rueda gira con efecto “clic”, y es la que controla el volúmen. También cuenta con dos botones, uno para silenciar el micrófono (el de la derecha) y otro para silenciar los propios auriculares (izquierda). El botoncito central sirve para cambiar lo que estamos modificando con la rueda: sonidos traseros, frontales, centrales, bajos y maestro (todos a la vez). Las rayas blancas que vemos son luces LED, que cuando la consola está conectada se iluminan en color rojo indicando el nivel de volumen. Las letras que indican qué estamos modificando también se iluminarán en color rojo (más tarde lo veremos con más detalle).



Por la parte de abajo, la consola cuenta con una gran superficie de goma antideslizante, y un gran anagrama de CM Storm Sirus. La verdad es que esta consola se ve tremendamente robusta y de muy buena calidad.



El cable está mallado por tela trenzada para mejorar su protección.



Detalle de los dos conectores USB 2.0 bañados en oro. CM Storm ha sido especialmente cuidadoso con éstos, por lo que les ha puesto una caperuza protectora de plástico para evitar que se dañen de alguna manera.



Por fin, aquí tenemos los auriculares ya fuera de sus protecciones. Como vemos tienen un tamaño bastante grande, aunque realmente no son demasiado pesados.



Detalle del conector. Como vimos antes, podremos conectarlo o bien a la consola, o bien al adaptador para conectarlo directamente a la placa de sonido del equipo.



Ambos lados presentan el mismo aspecto (con excepción del micrófono en uno de ellos). Un logotipo de CM Storm adorna ambos lados, el cual se iluminará en color rojo cuando los auriculares estén conectados. Ambos lados son articulables para adaptarse lo mejor posible a la cabeza del usuario que los use.



Por supuesto son totalmente regulables, para adaptarse a todo tipo de tamaños de cabeza. Aunque esta vara de metal aporta rigidez al conjunto, no presenta demasiada resistencia al doblarla, por lo que mejora su ergonomía muchísimo.



Ambos auriculares se pueden adaptar en todas las posiciones para ajustarse al máximo a la oreja y la forma de la cabeza.



La parte de arriba es bastante ancha, y está adornada con un gran anagrama de CM Storm.



En la cara opuesta de la parte superior se encuentra una gran almohadilla protegida con tela para aumentar todavía más la comodidad del conjunto.



En el lazo izquierdo de los auriculares se encuentra el micrófono y el cable de conexión. El brazo del micrófono es flexible, aunque no adaptable (no se queda en la posición aunque lo doblemos). Cabe destacar que cuenta con función de auto mute, es decir, que cuando el brazo está bajado, el micro funciona, pero cuando lo subimos, se desconecta automáticamente.



Detalle del micrófono. Cuenta con un LED de color rojo que se enciende cuando el micrófono está funcionando.



Vamos a retirar las orejeras y ver los auriculares. Podemos ver claramente los 4 altavoces, los cuales tienen un tamaño considerable (30mm los altavoces frontal, trasero y laterales, y 40mm el subwoofer). Lo que no me acaba de convencer es que estén detrás de un plástico duro, lo que va a impedir en gran manera que tengamos una experiencia auditiva óptima. En cierto modo, la distribución y diseño me recuerdan bastante a los Logitech G35.



Aquí tenemos las orejeras que vienen preinstaladas en el Sirus. Son de gomaespuma recubierta de tela para mejorar su confort y durabilidad.



Por la parte de atrás tienen 4 pestañas que hacen que encajen en los auriculares.



Esas 4 pestañas forman parte de una estructura de plástico que tendremos que sacar e introducir en el otro juego de orejeras si queremos cambiarlo. En la siguiente imagen podemos ver ambos tipos de orejeras y esta estructura de plástico. La principal diferencia entre las orejeras de gomaespuma y las de piel sintética es que las primeras están diseñadas para mayor comodidad, mientras que las segundas están destinadas a aislarnos más del ruido que podamos tener alrededor.



Vamos a volver a montar todo y conectar los auriculares a la PC para ver los LEDs. Aquí tenemos la consola táctica. Como vemos se ilumina en un lindo color rojo. En la imagen podemos ver que tengo seleccionado el canal MASTER, que es el que controla el sonido global, con el volumen a la mitad. También se ilumina el icono del micrófono, al estar este muteado.



Este es el aspecto que presentan los auriculares. Como vemos la iluminación es impresionante.



Ahora que ya hemos visto el aparato, vamos a ver qué tal funciona.

TESTEO:

Es evidente que cualquier análisis que haga sobre unos auriculares va a ser subjetivo, dado que la calidad del sonido percibido depende del oído de cada uno. En el caso de los CM Storm Sirus 5.1 voy a analizarlos de dos maneras distintas: conectados a la consola mediante los conectores USB, y conectados directamente a la tarjeta de sonido con los 4 minijacks y el conector USB.

Con la consola táctica:

El sonido es adecuado, se consigue un entorno 5.1 casi perfecto tanto en películas como en juegos. Sin embargo, escuchando música deja un poco que desear y es necesario un ajuste manual con la consola bastante grande para lograr que suene adecuadamente. El micrófono tiene muchísima sensibilidad, tanto es así que en el TeamSpeak 3 tuve que configurar la sensibilidad para la activación por voz a -40 dB.

Con los minijacks:

El sonido es excelente en juegos y sobre todo en películas. Especial mención en esto último, de verdad que estuve a punto de mirar físicamente hacia atrás más de una vez en escenas con tiroteos. La música se escucha adecuadamente, pero tenemos que utilizar el ecualizador del programa para que suene mejor. En esta ocasión el micrófono funcionó muy bien, aunque mis compañeros me comentaron que me escuchaban con un volumen bastante bajo y tuve que subirlo manualmente hasta casi la mitad de la barra.

Vamos ahora a ver el apartado de la ergonomía. Los CM Storm Sirus 5.1 son los auriculares supra aurales más cómodos que tuve hasta el momento. Incluso con las orejeras de piel sintética me senti 100% cómodo y confortable tras varias horas de uso intensivo. En uso, no son pesados para nada, en gran medida gracias a la gran almohadilla superior que absorbe prácticamente todo el peso del conjunto. Un 10 para CM Storm en el apartado de la ergonomía.

Vamos a ver el software que CM Storm incluye con los Sirus 5.1 para su configuración.

Comenzamos con la pantalla principal, en la que encontramos numerosas barras deslizantes para controlar el volumen. Esto es especialmente útil si decidimos conectar los auriculares a la placa de sonido del equipo en lugar de a la consola.



Esto es de los auriculares. Como vemos en la parte izquierda podemos seleccionar o auriculares o micrófono, el cual también puede ser controlado con el software.



En la parte de arriba podemos seleccionar perfiles inteligentes con configuraciones predefinidas para las diferentes situaciones (películas, música, juegos, etc.). Éstos funcionan adecuadamente, aunque para ser sincero echo de menos un botón físico en los auriculares para poder cambiarlos directamente sin necesidad de entrar en el programa de configuración.



Si pulsamos con el botón derecho sobre el altavoz de la izquierda, tenemos más opciones. La primera que encontramos nos permite configurar la disposición de los altavoces en estéreo, cuadrafónicos o 5.1 surround.



La siguiente opción nos permite variar la frecuencia de muestreo.



La tercera opción nos permite habilitar el ecualizador y modificarlo manualmente o elegir entre uno de los muchos perfiles prediseñados.



La cuarta opción nos permite seleccionar efectos de entorno, como por ejemplo crear efecto “eco” como si estuviéramos en una sala muy grande y vacía.



La siguiente opción permite transformar el sistema original 5.1 en un entorno virtual 7.1. En este podemos modificar la posición de los altavoces virtuales, así como variar su potencia.



La última opción se llama Grave Flexible. Ésta nos permite configurar ampliamente las opciones que nos da el subwoofer.



Pulsando con el botón derecho sobre el icono del micrófono solo nos da una opción adicional, llamada Xear SingFX o voz mágica, que permite alterar nuestra voz al hablar por el micrófono para por ejemplo, si yo soy un hombre, que suene con voz de mujer.



Como vemos, la capacidad de configuración de los CM Storm Sirus 5.1 es inmensa, permitiendo al usuario adecuar el sonido a sus preferencias de una manera extremadamente precisa, aunque hay que reconocer que para dejarlo todo “al dedillo” para nuestros gustos hay que invertir bastante tiempo configurándolo.

CONCLUSIÓN:

Los CM Storm Sirus 5.1 son unos estupendos auriculares con sonido 5.1 real, una capacidad de configuración inmensa, y tremendamente cómodos y versátiles. El punto negativo que les he encontrado es el micrófono, que quizás deja un poco que desear, sobre todo si lo comparamos con la gran calidad de los altavoces.

VENTAJAS:
- Gran calidad de sonido.
- Altamente configurables.
- La consola permite variar el sonido cómodamente.
- Gran calidad de materiales.
- Comodísimos.
- Micrófono con supresión de ruido y automute.
- Estética Gamer, con luz roja y todo.

DESVENTAJAS:
- Un poco grandes.
- El micrófono deja un poco que desear.
- Precio (entre 300 y 360 dolares en Argentina).