Los errores de continuidad en X-Men (peliculas)

Los errores de continuidad en X-Men (peliculas)


Los errores de continuidad en X-Men (peliculas)

En los últimos años, hemos visto toda clase de filmes de superhéroes, y aunque ninguno ha logrado ser 100% apegado a su contraparte impresa, cada franquicia ha intentado mantener cierta continuidad en su propio universo. Sin embargo, los continuos cambios de director en la franquicia de X-Men, además de la presencia de secuelas, flashbacks, precuelas y spin-offs, han dado como resultado diversos problemas de continuidad en la historia. Éstos han causado dolores de cabeza en los aficionados que pretenden entender qué partes pueden considerarse canon dentro de la historia.

A continuación te presentamos algunos de los errores de continuidad más importantes en la evolución mutante. ¿Me faltó alguno? ¡ Díganme en los comentarios!


Primera generación


magneto

A pesar de las críticas positivas que ha recibido el más reciente filme mutante, X-Men: Primera generación (X-Men: First Class) algunos aficionados del cómic no perdonan al equipo que integra esta primera generación. Esto se debe a que en su versión impresa, el primer equipo de X-Men está integrado por Cyclops –quien eventualmente se convertirá en el líder del grupo–, Jean Grey, Beast, Iceman y Angel. Curiosamente los cinco mutantes han estado presentes en la franquicia, aunque sus apariciones y las diferencias de edades hacen imposible que el equipo original pueda participar en esta precuela.

Para colmo, su lugar fue ocupado por mutantes de mediana a baja importancia, lo cual ha provocado el descontento de los aficionados. A pesar de esto, vale la pena recordar que aunque en X-Men, Xavier asegura que Cyclops, Jean y Storm fueron algunos de sus primeros estudiantes, en ningún momento dice que fueron su primera generación.


Bestia humano


X-men

X-Men: Primera generación ha prometido mostrar los orígenes de algunos de los mutantes más queridos por el público, como Beast. Por ello, en esta precuela podremos ver a un joven Hank McCoy, quien pierde su forma humana para adquirir el famoso pelaje azul que todos le conocemos. De este modo, se explica además su relación con los X-Men, luego de que en La batalla final recordara que fue parte del grupo en su juventud.

El problema de este mutante radica en que Hank McCoy tiene un breve cameo en X-Men 2, ya que aparece en su forma humana durante una entrevista que es transmitida por televisión. Aunque se trata de un grave error de continuidad, algunos aseguran que tal vez el mutante era capaz de alterar su forma a voluntad –lo cual es poco probable si recordamos la manera en que mira su mano "humana" en X3–, mientras que otros piensan que el personaje tenía un proyector holográfico capaz de modificar su apariencia.


Xavier en silla de ruedas


emma frost

Aunque sectores del público se han mostrado inconformes porque Xavier no aparece en silla de ruedas en X-Men: Primera generación, la producción ha revelado que el filme mostrará la batalla con la que el mutante pierde la movilidad en las piernas. Esto quiere decir que Xavier dejó de caminar en 1962, durante la Crisis de los misiles en Cuba.

Sin embargo, el líder de los X-Men tiene una importante aparición al final de X-Men Orígenes: Wolverine, al presentarse para rescatar a Cyclops y otros jóvenes mutantes que recién fueron liberados. Lo curioso es que lejos de llegar en una silla de ruedas, el Profesor X aparece caminando. Para muchos, éste es uno de los peores errores de continuidad de la franquicia, tomando en cuenta que el final de Wolverine se desarrolla a mediados de los 80's. Aun así, hay quienes afirman que Xavier no llegó caminando, sino que utilizó sus poderes para proyectar su imagen y así guiar a los mutantes en peligro


Sabretooth


2

Aunque X-Men Orígenes: Wolverine generó opiniones encontradas entre los aficionados, amplios sectores del público coinciden en que Liev Schreiber ofreció una gran interpretación como Sabretooth, al interpretar a un villano violento, inteligente e hiriente, es decir, muy fiel al cómic.

Sin embargo, Tyler Mane no corrió con la misma suerte cuando interpretó a Sabretooth en la primera entrega de X-Men, pues ofreció un personaje plano e incapaz de ejecutar un buen diálogo. ¿Cómo pudo un mutante cambiar de manera tan radical? Algunos aseguran que se debe al proceso evolutivo del personaje, pues al actuar de manera salvaje e instintiva, fue cambiando hasta convertirse en un verdadero animal… ¿Será?


Emma Frost


3

Uno de los momentos favoritos de los aficionados de X-Men Orígenes: Wolverine es cuando Emma –hermana de Silverfox– se convierte en diamante para lograr escapar de las instalaciones de Stryker. Evidentemente, los aficionados aseguraron que se trataba de Emma Frost, quien al parecer también aparecería en X-Men: Primera generación.

Sin embargo, con el tiempo se reveló que la mutante de Wolverine sólo era otra Emma que coincidentemente también podía convertir su piel en diamante, y que la primera aparición de Emma Frost sucedería en First Class. Como prueba, sólo hay que recordar que esta precuela se desarrolla en los 60's, y muestra a una Emma varios años mayor a la que conocimos en Wolverine, filme que sucede en los 80's.


El reclutamiento de Jean


bestia

En X-Men: La batalla final pudimos apreciar el momento en que Xavier y Magneto intentan reclutar a una pequeña Jean Grey, quien es incapaz de controlar sus poderes. Para muchos, éste fue uno de los mejores momentos de la tercera entrega, pues muestra la amistad inicial entre ambos mutantes.

Sin embargo, el momento ha perdido continuidad con Primera generación, ya que el conflicto y rompimiento entre ambos personajes sucederá en los 60's, mientras que la secuencia mencionada se desarrolla a mediados de los 80's. Algunos románticos piensan que ambos mutantes se reunieron para conocer a un mutante de semejante poder –¡por favor!–, mientras que los más realistas simplemente aceptan que es un grave error en la cronología mutante


Banshee


cyclops

Aunque Banshee nunca ha sido uno de los mutantes más populares en la historia del cómic, su presencia –de manera directa o indirecta– ha sido una constante en la franquicia. Desafortunadamente, todas sus incursiones tienen diferentes temporalidades, situación que ha incomodado a los fanáticos del personaje.

En Primera generación –ubicada en 1962– conoceremos a un joven Sean Cassidy que comienza a desarrollar sus poderes. En X-Men Orígenes: Wolverine –ubicada en los 80's– vimos de nueva cuenta al personaje, aunque esta vez se trataba del cameo de un niño que estaba capturado y con los labios sellados en las instalaciones de Stryker. Finalmente en X-Men 2 –ubicada en la última década– conocimos a Syrin, hija del mutante y quien grita durante el ataque a la mansión.

Aunque la temporalidad de Primera generación y X-Men 2 podría coincidir, la presencia del mutante en Wolverine es un problema de continuidad que deberá ser omitido del canon de la historia. A menos que alguien quiera pensar que lo primero que hizo el joven mutante tras ser rescatado fue concebir a su pequeña…


Los hermanos Summers


wolwerine

Los puristas del cómic no sólo han externado su inconformidad ante la ausencia del equipo original, sino que se han mostrado molestos por la incursión de Havok, quien en la versión impresa es el hermano MENOR de Cyclops. Sin embargo, en Primera generación Havok podría ser un hermano 20 años mayor, en lo que para muchos es un error imperdonable, pues afecta gravemente la personalidad de ambos mutantes en el desarrollo de la franquicia.

Para colmo, el productor Bryan Singer ha revelado que se tomaron muchas libertades con este personaje, principalmente en el tema de su relación con Cyclops. Por ende, algunos temen que lejos de ser hermanos, el personaje sea revelado como padre del futuro líder de los X-Men.


La eterna juventud de Moira MacTaggert


x-men 1

Aunque pocos la recuerdan, Moira MacTaggert estuvo presente en X-Men: La batalla final, al participar en una conversación fundamental con Xavier que repercute en la secuencia después de los créditos. En ese entonces conocimos a una Moira adulta, pero considerablemente más joven que Charles y Erik.

Aunque el regreso de este personaje lucía poco probable para una nueva secuela, su importancia en la vida de Xavier la hizo fundamental en Primera generación. Pero mientras algunos aplauden la incursión de Rose Byrne, otros se explican las razones por las que el personaje casi no envejeció en un periodo de 40 años.

Algunos buscan justificar el error señalando a Mystique, quien también luce considerablemente joven en todas las cintas, aunque hay que recordar que este personaje es un mutante capaz de cambiar su físico, e incluso se dice que ha vivido por más de 100 años. Por su parte, Moira es una humana ordinaria que al parecer, simplemente envejeció bien.



Cerebro

CUIDADO, INCLUYE SPOILERS DE X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN


errores de continuidad

En X-Men, Wolverine le pregunta a Xavier por qué no utiliza Cerebro para localizar a Magneto, y éste responde que "de algún modo" encontró la manera de bloquearlo, pues el amo del magnetismo le ayudó a construirlo. Sin embargo, en Primera generación se revela que el verdadero creador de Cerebro fue Hank McCoy, y aunque el aparato tuvo que ser reconstruido tras ser aplastado en combate, es poco probable que Magneto estuviera presente en su reconstrucción, pues el rompimiento con Xavier ya había sucedido.


El cameo de…

CUIDADO, INCLUYE SPOILERS DE X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN


Loga

Uno de los momentos más anticipados de Primera generación es el cameo de Hugh Jackman como Wolverine, quien tiene un brevísimo encuentro con Xavier y Magneto durante su búsqueda de mutantes. Sin embargo, en X-Men el Profesor dice desconocer la identidad de Logan y se muestra asombrado por sus poderes mutantes y por los experimentos que ha vivido.

Aunque algunos afirman que incluso para Xavier, podría resultar difícil recordar a cada uno de los mutantes que se han atravesado en su camino, es poco probable que el líder X no recuerde a un mutante con una personalidad tan poco amigable y un poder tan importante como la regeneración.

9 comentarios - Los errores de continuidad en X-Men (peliculas)

@32066
Todo los errores de continuidad entre, se pueden eliminar con un solo dato. Si mal no recuerdo lei que la ultima peli no guarda ninguna relación con las otras 4.
@cemop
X MEN DIAS DEL FUTURO PASADO?
@32066
@cemop para el momento que se publico esto, no se sabia de esa película. Igual supongo que se explicara todo en la nueva.
@cemop
@32066 CIERTO , NO VI LA FECHA ,QUE PELOTUDO QUE SOY
@paylla +1
supongo que cuando hicieron la primer trilogia no tenian en mente hacer primera generacion
@irondiego256
También, en x-men 3, cuando Xavier y Magneto visitan a Jean de niña, vemos que Xavier va caminando si mal lo recuerdo...
@RedJohn98 +1
El como Mystique que era como una hermana de xavier en xmen first class, en las demas peliculas xavier no tiene ni una conversación con ella la trata como si ni la conociera cuando vivió toda su infancia adolescencia media adultes con ella.

El hijo de Stryker que aparece como deadpool ya que wolverine le dice a este como le pudo hacer eso a su hijo y en xmen 2 aparece solo como un sitico que controla a xavier, cuando enrealidad tenia los poderes de decenas de mutantes

El como en xmen 1 dientes de sable parece que ni lo conoce a wolverine pero en xmen origins wolverine sale como que es su hermano y vivieron muchisimos años juntos
@cemop
ME ENCANTAN LAS PELICULAS DE X-MEN Y SIEMPRE ME MOLESTARON ESTOS ERRORES. PERO ,IGUAL EL PUBLICO PALOMITERO NUNCA SE DIO CUENTA. INCULTOS

MUY BUEN POST
@Waynne00Ronney
Todos los errores ocurren en First Class!!! First Class Sucks!