TOP: Las muertes de Destino Final


TOP: Las muertes de Destino Final

Con el estreno de Destino final 5, nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores decesos de toda la saga, recordando el sadismo que la muerte suele mostrar a lo largo de esta franquicia. Desde las más simples hasta las más elaboradas, pasando por algunas cómicas –la muerte también tiene sentido del humor–, les presentamos nuestra selección.

Para ustedes ¿cuál es el mejor deceso en toda la saga?


10. La cama de bronceado

Destino final 3 (2006)


Muertes

Tras salvarse de una horrible muerte en una montaña rusa, la muerte decidió aprovechar la amistad de Ashley y Ashlyn para aniquilarlas juntas y pasar a su siguiente víctima. Todo empieza cuando las jóvenes deciden ir a un centro de bronceado para mantener su ¿atractivo? tono de piel, pero desafortunadamente una de ellas lleva una bebida fría, provocando un corto circuito en el sistema con una pequeñísima gota de rocío. A partir de entonces la temperatura empieza a aumentar cada vez más, al grado que la piel de ambas chicas empieza a sufrir graves quemaduras. Para colmo, ambas camas están trabadas y el encargado se quedó fuera del local, lo que impide que se salven. Al final los focos explotan ante los más de 175º, haciendo que las jóvenes mueran incendiadas.

La moraleja:

Cuando los locales pidan no entrar con alimentos, lo mejor es hacer caso. Nunca se sabe si la muerte está cerca.



9. Succionado por la alberca

Destino final 4 (2009)


mejores

Aunque Hunt está convencido de que nada puede pasarle mientras tenga su moneda de la suerte a la mano, todo se complica cuando ésta cae a la alberca. Evidentemente, el joven decide sumergirse para buscarla y seguir a salvo, aunque para su mala suerte, su trasero es succionado por el drenaje de la piscina. Aunque la lógica indica que el personaje debería morir ahogado, este deceso sería demasiado intrascendente para la muerte, quien seguramente se encuentra molesta porque Hunt logró evitarla, de modo que el drenaje lo succiona completamente, esparciendo todas sus vísceras en los vacacionistas y dejando su inútil moneda de la muerte a un lado.

La moraleja:

Cuando las mamás les dicen a sus hijos que no jueguen en la parte profunda de las albercas es precisamente para evitar esta clase de accidentes.

PD. Las monedas de la suerte apestan.



8. La piedra al ojo

Destino final 4 (2009)


destino final

Luego de salir con vida de un tratamiento de belleza –el cual mantuvo a la audiencia expectante ante el fatídico momento–, Samantha ordena a sus dos hijos salir inmediatamente, pues es hora de irse. Desafortunadamente para ella, sus hijos estuvieron jugando a lanzar piedras hacia una jardinera, la cual está siendo podada al momento en que la familia está a punto de retirarse. Así, una piedra que quedó en el jardín sale disparada por la podadora directamente hacia el ojo de la madre, quien unos instantes antes advirtió a sus hijos que "tenía su ojo puesto en ellos". No por mucho tiempo…

La moraleja:

Mujeres, nos quedamos con su belleza natural. Además, nunca se sabe quién dejó piedras en los alrededores.



7. El cuarto de ejercicio

Destino final 3 (2006)


saga

En un intento por evitar más decesos, Wendy acude con Lewis para explicarle que él es el siguiente en la fatídica lista de la muerte, aunque para su mala suerte, el violento macho está demasiado ocupado haciendo ejercicio. La tensión empieza a aumentar con los gritos de todos los hombres ejercitándose y el sonido de los aparatos, mientras que Wendy observa unas peligrosas espadas –¿quién pone espadas encima de un aparato en un gimnasio?– que podrían guillotinar al joven. Al final, una serie de incidentes suceden y efectivamente las espadas están a punto de guillotinar al hombre, quien emocionado por haber librado a la muerte una vez más grita victorioso y levanta sus pesas por última vez, ignorante de que la espada cortó una cuerda de equilibro y haciendo que todo el peso aplaste su cráneo.

La moraleja:

Evita las pesas, ve a spinning.



6. Arrastrado, quemado y explotado

Destino final 4 (2009)


+10

Tras librar a la muerte, Carter Daniels no decide ser una mejor persona y cambiar su ideología racista, pues lo primero que hace es ir al patio de una persona afroamericana para poner una cruz en llamas. Para su mala suerte, la muerte acepta a todos por igual, por lo que echa a andar su camión –que va liberando combustible–, no sin antes encender la radio, que irónicamente toca "Why Can't We Be Friends". En un intento por detenerlo, una cadena trasera lo sujeta y comienza a arrastrarlo, mientras que el combustible comienza a encenderlo lentamente. Al final, el camión explota y cuando el dueño de la casa mira por su puerta, sólo ve la cabeza en llamas de Carter.

La moraleja:

Nunca dejar las llaves en el auto, esto sólo hará más fácil que la muerte lo arranque.



5. El camión sorpresa

Destino final (2000)


Destino Final 5

Luego de salvarse de un trágico accidente aéreo, los sobrevivientes del vuelo Voleé 180 intentan entender lo que está sucediendo, pues en ese entonces, nadie sabía que si te salvabas de un accidente, la muerte regresaría por ti justo en el orden en que debías morir. Sin embargo, Terry desesperada por olvidar lo sucedido y convencida de que la fatídica teoría es absurda, les dice a todos que ella planea seguir con su vida. Sin embargo, la muerte no piensa lo mismo, por lo que es abruptamente atropellada en cuanto pone un pie en la calle. Inesperada y sorpresiva, se mantiene como una de las mejores muertes de la franquicia.

La moraleja:

Alguien debió enseñar a Terry a mirar hacia ambos lados antes de cruzar la calle…



4. No espantes a las palomas

Destino final 2 (2003)


top muertes

Cuando vimos a Tim entrando al dentista, fue como si alguien hubiera tomado todos nuestros miedos y los hubiera materializado en una película, e incluso, nos preparábamos para afirmar que tras esta muerte nunca volveríamos a hacernos una limpieza dental y mucho menos una extracción de muelas. Sin embargo, Tim logra salir con vida de su consulta, hasta que el muy inmaduro ve un grupo de palomas y decide correr a asustarlas, a pesar de los gritos de todos para detenerse. Una de las palomas asusta a un individuo que controla una pesada máquina de construcción y accidentalmente deja caer el vidrio sobre el joven. Sobra decir que esto es Destino Final, por lo que el cristal no guillotina al joven ni le causa una severa lesión craneal, sino que lo aplasta completamente.

La moraleja:

No maltrates a los animales, ellos también sienten.

PD. Cuida tu higiene dental, no corres peligro con el dentista.



3. Muerte à la italiana

Destino final 2 (2003)


TOP: Las muertes de Destino Final

Una de las más importantes lecciones que hemos aprendido de Destino final es que no importa cuántas veces logres escapar de la muerte, eventualmente te llevará de una forma u otra. Tal fue el caso de Ewan, un individuo que definitivamente estaba condenado a morir. Todo comenzó cuando entró a la cocina, pero tras el desagradable olor de una pasta vieja, decidió tirarla por la ventana. Posteriormente puso el sartén para preparar su comida, mientras que metió otro poco de comida a un horno, ignorante de que un pequeño imán había caído ahí. Para colmo, una alhaja cae por el drenaje y en un intento por recuperarla, Evan se atora al tiempo que un feroz incendio nos hace pensar que su hora ha llegado. Sin embargo, el personaje logra escapar por la escalera de incendios, librándose de una explosión a consecuencia de un descuido en la cocina. Tristemente, la escalera no baja del todo, por lo que salta y termina tropezando con la pasta que había tirado unos minutos antes y para su mala suerte, la escalera baja justo en ese momento insertándose directamente en su ojo.

La moraleja:

Aunque duele decirlo, parece que nuestras madres tienen razón: no hay que desperdiciar la comida y nunca descuidar el horno.



2. Descuido en la computadora

Destino final (2000)


Muertes

De nueva cuenta, queda claro que no hay manera de esquivar a la muerte y en ocasiones, ésta puede ser muy trágica. Tal fue el caso de la profesora Lewton, única maestra que sobrevivió al accidente aéreo y que terminara con el deceso más épico de la primera entrega. Tras servirse una buena taza de café caliente, la maestra decide combinarlo con un poco de vodka bien frío, para después ponerlo al lado de su computadora. Evidentemente, la taza se quiebra y el líquido moja la computadora, la cual explota y hiere a Lewton en el cuello. En su desesperación, la profesora termina en la cocina, mientras que el vodka y el fuego provocado por la explosión terminan provocando un incendio que se esparce rápidamente. En el piso, la maestra trata de tomar una toalla para controlar la hemorragia, pero ésta se encuentra sobre una serie de cuchillos y el más grande se clava en su abdomen. Sin embargo, la maestra sigue viva hasta este punto, hasta que una silla cae encima de ella como producto de una leve explosión, clavando el cuchillo en su totalidad. Por si esto fuera poco, la casa explota. Seguro la muerte pensó "esquiva esta, maestra…"

La moraleja:

No combinar líquidos fríos y calientes, no colocar líquidos cerca de aparatos eléctricos y sobre todo NO acercarse a una computadora que está lanzando chispas.


1. La parrillada

Destino final 2 (2003)


mejores

La última muerte de Destino final 2 es sin duda alguna, la mejor, pues sucede justo cuando uno piensa que el peligro ha terminado, además de ejecutarse de manera brillante. Kimberly y Clark están comiendo barbacoa con los Gibbons, cuando súbitamente el Sr. Gibbons asegura que su hijo Brian tiene suerte de estar vivo, luego de salvarse en el accidente inicial. Desafortunadamente, su madre acababa de enviarlo hacia el asador el cual explota y vuela a Brian en pedazos, dejando caer el brazo del joven en el plato de su madre. Sorpresiva, trágica e irreverente, simplemente la mejor muerte de la saga.

¿Cuál es su muerte favorita de la franquicia?

La moraleja:

Evita las parrillas de gas, utiliza las de carbón.