El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Valor sar de fly-ying F035

Como consecuencia de haber comprado hace ya casi 1 año un celular chino (de esos que se consiguen por FocalPrice - www.focalprice.com - ó DealExtreme - www.dealextreme.com -), y como resultado de haber indagado sobre los niveles de radioactividad que entregan estos equipos, me puse en campaña de contactar a el fabricante para conocer los valores de SAR.

El candidato en cuestión es el FLY-YING F035.

Valor sar de fly-ying F035


Obviamente, en este tipo de equipos, no hay ningún dato. No hay soporte, ni datos técnicos. Entonces, me contacté vía correo electrónico con la CNC y otros organismos (laboratorios como el INTI) que regulan las homologaciones de todo equipo radioeléctrico y hasta trabajan conjuntamente con la CNC.

Las respuestas no fueron de lo más alentadoras. Resumiendo, me enviaron un enlace en donde debería consultar por esos valores, y obviamente mi celular no figuraba. Según ellos, si no figuraba, no estaba homologado y según una ley de defensa del consumidor, se podría hacer alguna denuncia…

Mi objetivo siempre fue conocer los valores y no entrar a denunciar a nadie. Además de esa manera no iba a tener mi respuesta.

Abarcado el ámbito nacional, decidí “upgradear” y comencé a buscar organismos internacionales de distintos países. Por mencionar algunos: CENELEC, ICNIRP, FCC, entre otros. Ninguno supo ningún dato.

El asunto comenzó a preocuparme. Evidentemente, no existían datos sobre SAR del F035. Uno supone que si no se muestra ese valor, entonces no es precisamente uno de sus puntos fuertes.

Entre decenas de mails, logro contactar otro laboratorio, que me proporciona el siguiente PDF: http://www.filkamobile.com/files/BilgiDosya/Dosya12402.pdf

Según este archivo, de un tal CSS ( Compliance Certification Services), el F035 entregaría un SAR máximo de 0,658Kg cada 10g medido a 908,14MHZ. Este valor es mucho más que saludable, teniendo en cuenta que el SAR estándar máximo permitido en Norte América es de 1,6 W/Kg medido por cada 1g (un gramo) de tejido corporal, mientras que en Europa es de 2.0 W/Kg medidos por cada 10g (diez gramos).

Para quienes deseen conocer más acerca del laboratorio que realizó este profundo estudio, los invito a leer en el PDF todos los testeos a los que fue sometido el F035, y además podrán encontrar información en www.ccsemc.com.

Además, envié este archivo de nuevo a todos los laboratorios y organismos anteriormente contactados, para que personal profesional capacitado, hiciera una lectura del archivo para actualizar sus bases de datos de equipos homologados y me confirmasen que efectivamente este equipo no presenta ningún riesgo a la salud. Producto de todo esto, conseguí que hasta el momento, el sitio http://www.sarshield.com/english/radiationchart.htm actualizara o mejor dicho agregara los datos gracias a haberle proporcionado el PDF por correo. Espero que los demás también lo hagan. Sobre todo la CNC.

La intención de este post, fue dar a conocer el resultado que conseguí después de muchos meses de búsqueda acerca de los valores SAR entregados por los celulares chinos, en mi caso puntualmente del F035. Seguramente, más de un usuario de este mismo teléfono está navegando este post gracias a Google y ahora tiene certeza de los datos conocidos en este post y puede quedarse tranquilo. Para quienes tengan un celular de similar procedencia, los invito a indagar por todos los medios que puedan por concientización de su propia salud, y cuando conozcan los valores los comenten en este mismo post para que todos los organismos pertinentes, actualicen las bases de datos y nosotros los usuarios no ignoremos más estos valores. Todos sabemos que esos equipos son muy económicos en función de las prestaciones que ofrecen, pero ningún fabricante o vendedor informa los niveles de radiación que emiten (cuando TODOS están obligados por ley a hacerlo, internacionalmente). Sabemos que todo equipo radioeléctrico emite radiación, y que ésta puede influir a la formación de células malas en nuestro organismo. Si pasaron por el post en dónde se habla de esos niveles, sabrán que es un dato más que fundamental, a la hora de elegir usar o comprar un teléfono celular y que muchas veces el precio o que traiga GPS o TV no es lo más importante.

Gracias por visitar el post.

1 comentario - Valor sar de fly-ying F035

@adrianus
que grande loco!!! buen laburo... +10