El rifle Ruger 10/22, historia de Ruger, post certificado T!

El rifle Ruger 10/22, historia de Ruger, post certificado T!
La Sturm, Ruger & Company Incorporated, es una compañía dedicada a la fabricación de armas de fuego con sede en Fairfield, Connecticut. Esta compañía es más conocida por el nombre abreviado de Ruger. Ruger produce armas de cerrojo, semi-automáticas, completamente automáticas, rifles, escopetas, pistolas semi-automáticas y revólveres. Ruger es el cuarto mayor fabricante de armas de fuego en los Estados Unidos, y la única que produce armas de fuego de los cuatro segmentos del mercado: rifles, escopetas, pistolas y revólveres.


Historia

Sturm, Ruger & Company fue fundada por William B. Ruger y Alexander McCormick Sturm en 1949 en una pequeña tienda de máquinas de alquiler en Southport, Connecticut. Justo antes de su asociación, Bill Ruger había logrado duplicar dos pistolas Nambu en su garaje, de una Nambu capturada por soldados que adquirió de un retorno de los Marines de EE.UU., al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque tomó la decisión de no comercializar las pistolas Nambu, incorporó el estilo del dispositivo de amartillar de la parte trasera de la Nambu y su silueta en la producción comercial de su primera pistola en calibre .22 (véase Ruger MK II), que supuso un éxito tal que puso en marcha toda la empresa.

Ruger es un productor dominante en el mercado del calibre .22 de percusión anular en los EE.UU. con su Ruger 10/22. La 10/22 es popular debido a que es relativamente barata y de buena calidad, así como por la gran variedad de accesorios y piezas disponibles. De hecho, es posible construir un 10/22 utilizando únicamente piezas de repuesto.

Ruger domina el mercado de la pistola calibre .22 Lr. de percusión anular con las semi-automáticas Ruger MK II y Ruger MK III. Al igual que el 10/22, el MKII está muy bien apoyada con una buena variedad de accesorios disponibles en el mercado.

Ruger Casting tiene plantas en Newport, New Hampshire y Prescott, Arizona de productos no ferrosos, hierro dúctil y piezas de fundición de titanio comercial. Ruger Golf fabrica piezas de acero y fundición de titanio para los clubes de golf, realizados por una serie de marcas diferentes.

Las acciones de Sturm, Ruger cotizan en bolsa desde 1969. Tras la muerte de Alex Sturm en 1951, William B. Ruger continuó dirigiendo la compañía hasta su muerte en 2002.

Desde 1949 hasta 2004, Ruger ha fabricado más de 20 millones de armas de fuego, y actualmente ofrece modelos para la caza, tiro al blanco, defensa personal, y dotación de los agentes de la ley.

Rifle Ruger 10/22
Rifle
Con accesorios:
Ak-47
stock
El Ruger 10/22 es un rifle semi-automático de fuego anular en calibre .22 Long Rifle. Tiene un cargador rotativo extraíble de 10 cartuchos de capacidad que le permite adaptarse a las necesidades de la ,ayor parte de la población. Se fabricó una versión Magnum con recámara para el cartucho .22 WMR. La versión estándar ha estado en producción desde 1964.


Variaciones

La 10/22 está disponible en una amplia variedad de configuraciones. A partir de 2008, el catálogo Ruger muestra nueve modelos actuales y dos variantes todas en .22 LR. Las existencias con cuerpo de madera están disponibles en las estándar, en las versiones de lujo y en las versiones internacionales. La longitud del cañón estandard de la versión "Carabina" es de 18 1 / 2 pulgadas, mientras que la versión "Rifle" tiene un cañón de 20 pulgadas, y la versión "Compact Rifle" 16 1 / 8 pulgadas de cañón. También hay una versión con cañón de 22 pulgadas, pero Wal-Mart es el distribuidor exclusivo para este modelo. La versión .22 Long Rifle utiliza un receptor de aluminio, mientras que la versión .22 WMR utiliza un receptor de acero con las bases de alcance integral.

Usos y personalización

El 10/22 se hizo popular inmediatamente tras su lanzamiento, siendo uno de los primeros fusiles modernos del calibre .22, que fue diseñado con laa cualidad de ser un rifle para adultos y no un "arma para jóvenes". Sin embargo, sus características de fácil manejo, insignificante retroceso y municiones de bajo costo la hizo ideal para los tiradores mas jóvenes o inexpertos. Es muy popular entre los cazadores de caza menor (donde se permite el uso de este calibre), y los que quieren un rifle con munición de bajo coste para tiro deportivo y de ocio. Esta popularidad ha llevado a muchos propietarios a realizar cuantas modificaciones están disponibles en el mercado para aumentar el rendimiento, mejorar la mira del rifle, o aumentar la capacidad del cargador, convirtiendo al 10/22 en el líder de las armas de fuego más personalizables. Existen fabricantes que hacen por encargo "clones" de la 10/22, que son similares en diseño, pero construidas con las especificaciones del propietario y con costos mucho más altos por ello. El cañon 10/22 utiliza una técnica única en la fijación, pues se atornilla en el armazón (el cañón no es de rosca, pero el sujección incluye dos tornillos), haciendo el desmontaje y la sustitución del cañón (lo que requeriría el trabajo de un armero en la mayoría de los fusiles de otro tipo) mucho más fácil. Esto, combinado con la construcción muy simple del resto de los componentes, facilita que la mayoría de las personas puedan reemplazar fácilmente cualquier parte del arma con poco más que un destornillador, un golpe y una llave hexagonal simple. De hecho, cada pieza del 10/22 se puede comprar a los fabricantes de piezas de recambio.

Un modelo de 10/22 con supresor fue adoptada por la Fuerza de Defensa de Israel en 1987 para ser utilizado como un arma menos letal. Todavía está en uso en la actualidad por los militares israelíes. El Juez Abogado General de Israel reclasificó el 10/22 como arma letal, lo que limitó su uso, pero los soldados aún lo utilizan para dispersar a los manifestantes a pesar de la clasificación.

Cargadores

Hay muchos tipos de cargadores para el Ruger 10/22: como son el cargador rotatorio de 10 unidades, 25, 30, y 50 cartuchos de caja redonda, cargador redondo de 50 en forma de gota, y el de 50 cartuchos de tambor.El cargador estándar de 10 cartuchos del 10/22 carga los cartuchos de forma rotativa, en lugar de apilados.



Especificaciones

Calibre: .22 Lr.
Capacidad cargador: 10 cartuchos
Longitud del cañón: 470 mm
Longitud total: 940 mm
Peso: 2.4 kg

13 comentarios - El rifle Ruger 10/22, historia de Ruger, post certificado T!

@gordo_mariano +1
Me encantan las armas, y este rifle se ve muy interesante, 10+
@mateosolaro +1
CUANTO DUELE UN "Ruger 10/22 " ?
@mateosolaro +2
1100 PESOS ? me late que en argentina no se consigue...no a ese precio por lo menos...
@gordo_mariano
mateosolaro dijo:1100 PESOS ? me late que en argentina no se consigue...no a ese precio por lo menos...

igual no creo que sea legal tener eso aca jajajjaja
@mateosolaro +3
gordo_mariano dijo:
mateosolaro dijo:1100 PESOS ? me late que en argentina no se consigue...no a ese precio por lo menos...

igual no creo que sea legal tener eso aca jajajjaja


Es un 22 semi automatico...tampoco es como para decir: " me voy a invadir paraguay "
@gordo_mariano
mateosolaro dijo:
gordo_mariano dijo:
mateosolaro dijo:1100 PESOS ? me late que en argentina no se consigue...no a ese precio por lo menos...

igual no creo que sea legal tener eso aca jajajjaja


Es un 22 semi automatico...tampoco es como para decir: " me voy a invadir paraguay "

hay que investigar, aca las leyes son tan raras y mal pensadas que nunca se sabe
@masak
estem mejor vamos a ser amigos de este user :S +10
@kevincente
terrible +10 ya voy a cumplir mas de 18 y me comprare mis armas.. por ahora me conformos con rifles a aire comprimido