Analisis Dear Esther

Bienvenidos una vez más a un nuevo review de juego. A partir de ahora detallare e informare sobre los juegos que irán saliendo. Desde ya le agradezco no comentar para insultar sino para saber su opinión, su opinión vale. Estos Análisis están 100% hechos por mi fadea9.


Analisis Dear Esther

analisis

dear


Primera Vista


Un hombre, una isla, recuerdos que vagan en la mente y cartas que comienzan con la frase "Querida Esther" (Dear Esther). Un juego diferente a cualquier otro, un experimento innovador, una nueva forma de contar una historia, sin HUD, sin poder correr, saltar, disparar, sin poder hacer una acción mas que caminar y explorar la isla, para adentrarse en una historia maravillosa.


historia

juego

nuevo


Historia

Dear Esther nos sumerge en una historia profunda, realmente profunda, como la de ningún juego. Una historia que juega con la narrativa, de libre entendimiento, en la cual nos hacemos preguntas que respondemos nosotros mismos en el transcurso del juego.
La historia se balancea entre una narrativa religiosa, poética, con una simbología extraña, pero lógica a la vez.
La historia se desglosa mediante una voz en off, lo que hace volver a ésta mucho mas completa, aunque se formulan muchas incógnitas mas, de las que teníamos.
La historia es un completo misterio. El sentido común de cada uno servirá para entenderla, cada uno tendrá su propia teoría sobre el juego.
Lo malo es que la historia solo dura 1:30 a lo máximo. Lo bueno es que si lo jugamos de vuelta, la historia y la exploración sera diferente, haciéndonos entender de otra manera la historia, brindándonos mas detalles de esta, aunque generando otra vez mas incógnitas.
Completa, llena de misterio y quizás brillante por su modo de contarlo y por sobre todo, por su total atención en ella porque, quizás, si la jugabilidad existiera en este juego, la historia quedaría en segundo plano, cuando en Dear Esther, la historia es la principal importancia.


esther

Analisis Dear Esther

analisis


Jugabilidad

En este caso excluiré este apartado porque no es justo evaluarlo ya que prácticamente no existe. La jugabilidad de Dear Esther solo se limita a recorren la isla y nada mas.


dear

historia

juego


Sonido y Banda Sonora

Brillante. Es increíble como con un violín y un piano se puede crear tan magnifica banda sonora. Realmente logra transmitir los sentimientos que siente el protagonista y alcanza crear una ambientación creíble. Por otra parte, la única voz, la de un actor Británico, es excelente y se complementa de buena manera con el juego. Los sonidos ambientales también son creíbles y muy bien implementados.


nuevo

esther

Analisis Dear Esther


Gráficos

Gráficamente Dear Esther desborda imaginación artística. Convertir a una isla, en una isla totalmente creíble, llena de detalles, con efectos excelentes y escenarios distintos e increíblemente trabajados. El motor Source a su máxima expresión.
Por empezar, gráficamente no es potente como Battlefield 3 (ni que fuese necesario), ni tan malo como Duke Nukem Forever. Los modelados están creados muy buen. La isla esta llena de vida, vegetación, montañas, agua... Pero lo que realmente impresiona son las cuevas, imponentes.
En definitiva, Source se quedo en el tiempo, aunque el diseño artístico y la cantidad de modelos que hay en la isla lo hacen un apartado excelente.


analisis

dear

historia


Duracion

Es corta, sin dudas, pero la rejugabilidad es tal, que la duración se extienda gratamente, aunque sigue siendo baja.


juego

nuevo

esther


En resumen:

Un juego diferente. Con una historia excelente, una jugabilidad casi nula, una apartado gráfico excelente gracias a su diseño artístico, una banda sonora imponente y una duración baja.

ATENCIÓN: el juego es un juego de misterio, no de terror como parece, nunca te asustas.


Analisis Dear Esther

analisis

dear


Lo mejor:

*Una historia completa, profunda, con una narrativa diferente a la de cualquier juego.
*Un apartado artístico excelente.
*Su grata innovación que nos refresca de tantos juego de acción FPS.
*Muy, muy rejugable.
*Banda sonora excelente.


Lo peor:

*Su duración.


historia

juego

nuevo

estherAnalisis Dear Esther

analisisdearhistoria


¿Te gusto mi post? Si queres más sobre juegos seguime y podrás verlo al instante.

17 comentarios - Analisis Dear Esther

@cris7198 +1
si fadea lo recomienda lo voy a descargar
@djsan14 +1
Muy bueno , que malo q este en ingles
@fernandodo
muy bueno, este juego no es para todos
@Franz96 +1
si no pesa mucho lo descargo, muy bueno el analisis...
@TheFenix6805 +1
Buenisimo

No podes llamarte Gamer si no juegas un juego así. Ya que no todo es disparar, matar, pasar misiones, etc.

Buenisimo el Análisis Fadea


PD: @djsan14 Ya esta en Español
@matonolo +2
Buen análisis Fadea xD en tu livestream tuvimos que leer asta la biblia para revelar los misterios xD
@ELPAISDEALICIA +3
Me quede llena de expectativa con este analisis O_O
@ultima_92 +1
Se nota que te voló la cabeza. Descargando
@niicooz +1
Interesante juego, buen analisis
@ByVertigo +2
lo jugaste en español? me consideraba bueno para el ingles pero este juego me ganó, usa un ingles muy refinado cosa que no es la costumbre :S
@lunaticaSh
Que no haya interacción no significa que la jugabilidad no exista. Creo que es evaluable la mecánica de juego en general, la cámara, los controles, etc.
@kkakaroto9 +2
Tienen mucho futuro los que hicieron este juego.
@manuk666 +1
a mi me duro 2.30 hs
@1414b +3
Es un juego realmente sorprendente,es increible ... te cansa mentalmente mas rapido de lo qe te cansaria un Far cry o otra de esas mierdas .. te transmite intriga,tristeza,desarraigo,soledad ... la banda sonora pareciera el sonido del alma del personaje compensando su mudez ... despues del Shadow of the Colossus es el mejor juego qe jugue ... aunqe no es para toodos,recomiendo qe por lo menos intenten jugarlo ya qe te abre la mente .. y si no lo hace por lo menos deja una marca en el corazon ... Come Back